sábado, 18 de abril de 2009

(3) chavez a obama: el imperialismo es un tigre de papel y le regaló un libro de galeano, las venas abiertas de america latina



El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, le regaló hoy a Barack Obama un ejemplar dedicado de "Las venas abiertas de América Latina", del escritor uruguayo Eduardo Galeano, antes de una reunión que tuvieron el presidente estadounidense y Sudamérica en la V Cumbre de las Américas.

"Para Obama con Afecto", con esa dedicatoria le obsequió el ensayo publicado en 1971, que narra el saqueo de recursos naturales que sufrió la región a lo largo de su historia a manos de naciones colonialistas e imperialistas.

Además de Barack no está nada mal que le demos nosotros una nueva lectura a este libro que fue escrito por Galeano cuando tenía apenas 30 años. Nos va a ayudar a refrescar algunas miradas.

2 comentarios:

GUILLERMO DONARI dijo...

El libro de Galeano siempre nos deja su enseñanza, lo hizo en los 70 y los 80. Pero hoy, despuès de los 90, debiera ser de lectura obligatoria en las càtedras de Historia Latinoamericana del Nivel Polimodal. Seguramente Geleano podrìa actualizarlo para denunciar el vaciamiento producido con el Estado ausente. Su libro fue escrito en plena crisis del Estado de Bienestar, imaginemos lo que tendrìa hoy para contar el Uruguayo.

josé rubén sentís dijo...

Lo acabo de recuperar de la biblioteca y lo dejé a mano para este domingo.
Abrazo, Guillermo.