jueves, 23 de abril de 2009
como son tiempos de elecciones salieron tambien los liberales energéticos
En momentos de tiempos electorales todo vale.
Los delitos sexuales, el Dengue, el informe del FMI que es para todos los países pero enfocan como si le hablara a Argentina aislada y se tratara de una precisión bíblica que nunca tuvieron.
Si Moreno habla y dice. Si Moreno calla. La violencia de Luis D'Elía que en realidad fue un buen trompis a un provocador, pero que cada dos por tres lo pasan en algún programa.
Todo sirve.
Y ahora parece que nadie se fue huyendo en un helicoptero.
Nadie nos llevó a la crisis más importante y profunda que se vivió en estas tierras.
Nadie había llevado a la Argentina al borde de la disolución nacional.
Y ahora salieron en campaña los ex secretarios de Energía Jorge Lapeña, Roberto Echarte, Raúl Olocco, Julio Cesar Aráoz, Daniel Montamat, Alieto Guadagni, Emilio Apud y Enrique Devoto.
Y presentaron un "informe" como si ellos vinieran de otra galaxia. En el documento califican a la política energética del Gobierno K de "cortoplacista" e insiste en articular planes "de largo plazo para resolver los serios problemas estructurales del sector".
Tuvieron una rápida respuesta que la reproduzco porque viene de un no kirchnerista:
“Este informe pareciera una jugada de los muchachos petroleros”
Así los definió el ex subsecretario de Combustibles durante el gobierno de Raúl Alfonsín, Gustavo Calleja. En ese sentido, calificó a los autores del informe como “neoliberales energéticos”.
Y los calificó:
1)De Julio César Aráoz, recordó que “acompañando la gestión de Roberto Dromi en los primeros años del menemismo, fue uno de los responsables de los decretos de desregulación que abrieron paso al desmantelamiento de todos los instrumentos del Estado en la materia”.
2) A Alieto Guadagni lo calificó como “un entusiasta defensor de ese mismo modelo, incluso en sus libros”; y a Emilio Apud y Gustavo Montamat como “neoliberales convencidos”.
3)“A Montamat lo respeto por su capacidad técnica y porque expresa lo que piensa. Y Jorge Lapeña acompaña la misma política, aunque con un discurso dual. Junto a él trabajaba Roberto Echarte, que se comió los apagones de aquella época”, agregó.
4) A pesar de coincidir en parte con el diagnóstico descripto en el informe, Calleja aseguró que “el problema es el modelo que le da origen”, el modelo de mercado que se instaló en los ’90.
“El documento no dice nada respecto a que lo que fracasó es el modelo de mercado. El modelo es lo que produjo esto. La desinversión viene de los ’90”, dijo y agregó que el texto “señala los males, pero no por qué pasó”.
“No creo que se trate de un olvido: este informe pareciera una jugada de los muchachos (los empresarios) petroleros”, concluyó.
Lo citamos e Callejas en memoria del legado de Raul Alfonsín. ¿Puede Ser?
Ah, y De Vido, como al pasar, dijo "Cuando ellos estuvieron al frente de sus carteras tuvieron una gran suma de fracasos; evidentemente sus críticas de ninguna manera son pertinentes".
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario