jueves, 23 de abril de 2009

el que esté libre de pecados que tire la primera piedra o este asunto de lugo tiene un tufillo raro


En una primera nota encuentro una confesión que sospechamos todos y que grafica una realidad que se niega en público y se acepta en privado:

80% de los curas tienen "queridas", dice un sacerdote que leímos de el este blog:

"El 80 por ciento de los sacerdotes en activo tienen su "querida, detalle, mujer o concubina", aseguró el padre Juan Díaz Parroquín, de la Iglesia católica tradicional, quien aseguró que estudió en el seminario católico, pero nunca estuvo de acuerdo con mantener el celibato".

Y la segunda nota tiene que ver con declaraciones de la "madre" de su "tercer" hijo, Damiana Hortensia Morán Amarilla, de 39 años:

Me llamó la atención que dijo:

"se ocupan mucho de la paternidad del presidente y no de que el 70% de los niños paraguayos no son reconocidos por sus padres”.

"que siente un gran respeto por Lugo".

"aseguró que no generará ningún conflicto y que no hará ninguna demanda y reveló que el niño, de dos años, fue fruto de "una entrega total".

"sale a decir la verdad "porque hay grandes intereses de grupos mafiosos que quieren tergiversar y desviar" la atención sobre el proceso que vive su país".

"que cree que debe saberse la verdad además porque "en el proceso de cambio dijeron que tenían que hablar con la verdad, que el pueblo y el país ya no recibirían mentiras".

Y también criticó la forma como se vienen tratando los dos casos anteriores, "utilizando" lo que para ella podría ser "una debilidad" del mandatario.

Hay que señala además que Damiana Morán es docente, directora de una guardería y coordinadora general del movimiento Movilización Ciudadana Paraguaya en Acción, después de desvincularse de Tokojojá, un movimiento progresista que integra la gobernante Alianza Patriótica para el Cambio (APC). Conoció a Lugo en momentos que se intentaban formar organizaciones para lanzar al ex obispo a arena política.

Me parece entonces que en Paraguay también hay intereses de crear un clima destituyente a favor de ciertos intereses.

Y que poco tiene que ver con a salud moral de los paraguayos.

4 comentarios:

Marcelo Fassanelli dijo...

qué difícil tomar postura por este ex cura, no dejo de pensar que es un representante de la Gran Mentira Universal, aún que haya renunciado, y así llegó al poder. No me puedo sacar "la ropa" de ateo.
saludos

Mario Paulela dijo...

Yo estuve pensando en esto. ¿Porqué tengo la idea de que si Lugo fuera un conservador, todo este tema no tendría difusión? Creo que se impulsan noticias que buscan horadar en los punto "débiles" de los líderes nacionales, díscolos ante el poder de los mercados. Hay que desentrañarlo un poco más, pero creo que algo hay ahí.

josé rubén sentís dijo...

Si, MP. Hay algo ahí.

Cecilia desde el Bosque dijo...

José, yo lo escribi hace unos dias en un post de otro blog
A mi me huele al llamado "golpe blanco" nuevo chiche de la CIA aliada con las oligarquias para derrocar gobiernos progresistas.
Asi como le hicieron a Chavez, a Evo, a Cristina, ahora a Lugo le pegan por el lugar más debil. Para mi es asi. Esta tocando intereses importantes.