jueves, 30 de abril de 2009

hasta que no vino moyano con los choripanes y los pesitos no movimos desde Tandil


Y vino nomas a eso de las 7 de la mañana. Nosotros nos habíamos plantado que si no nos traían lo prometido no cuente con nosotros.
Y vino con su hijo Pablo y repartieron las viandas y nos dejaron unos pesos a cada uno.
Y nos dijo que el objetivo central era crear en Capital un caos de tránsito.
Eso dijo.
Y entonces arrancamos en los micros.
Después de 5 horas de viaje llegamos Buenos Aires. Estacionamos como a 10 cuadras y nos hicieron caminar hasta donde había un montón de gente como nosotros que ya habían comido sus choripanes.
Ahí nos indicaban: "griten esto y aquello". Y unos desaforados tocaban unos bombos como si fuera el último día de la vida.
Por los parlantes decían que habían más de 200 mil personas pero yo no conté tantos. No creo.
Recién se produjo algo de silencio cuando tocaron el himno.
Y habló Moyano y para colmo defendió lo que llama el "modelo" y los gobiernos de los K. Y la importancia y la fuerza que tienen los trabajadores cuando están unidos. Para colmo.
Al final del discurso se pusieron a cantar la marchita. Y nos pedían que pongamos cara de emocionados. Algunos incluso tenían algunas lágrimas en los ojos.
Por suerte enseguida después terminó todo.
Dicen que en Clarín la Nación y TN anunciaron que habrían hechos violentos. Fue cierto. No nos llevaron a recorrer Buenos Aires, yo quería conocer el Cabildo.
Por una radio, Mitre creo, escuchamos que Barrionuevo dijo que si perdían las elecciones se marchaba del gobierno la Cristina.
Ese si que debe haber recordado el 1ro de Mayo como hay que festejarlo, no como estos.
Y en esa radio tambien sostenían que habíamos logrado un gran caos vehicular. Así que cumplimos.

Ya estamos en los micros volviendo para Tandil. Por suerte terminó todo que venía medio pesado.
Y encima el Hugo ese no se dignó a acercarse a los micros para despedirse de nosotros.
Solo cuando nos necesitan nos vienen a buscar.
En la próxima les exigimos dos choripanes. Sino no movemos.

6 comentarios:

Cecilia desde el Bosque dijo...

¿ese es el libreto que repartió TN? sólo les preocupaban los micros

Mauri Kurcbard dijo...

A mi tambien me dijeron que me ponga a llorar cuando al final pasaron la marcha. Me garpan bien.
Si no seria republicano.

Unknown dijo...

Bueno el escrito sobre el "demócrata" Grondona.

y respecto a éste
cómo está el gorilage, mamita!
lo vi por TN

Saludos

Anyuletta dijo...

Aguante el caos vehicular!

P
V

Malditos Peronistas dijo...

No me canso de decirlo: son patoteros, choripaneros, piqueteros... y "nadie hace nada"
Salute, cumpa
\P/

Anónimo dijo...

son las 11.30 de la noche recien llego a Tandil del acto. como cambiaron las cosas pensar que en la epoca de duhalde garpar para ir a un acto era cosa corriente.
Me gusta ir, me gusta el folklore de los actos peronistas, me gusta ver a toda esos compañeros unidos en un mismo lugar. hoy era imponente. pero lo mas lindo de hoy es que como noooooooo ocurria en la epoca de dhualde hoy vi muchos trabajadores muchos chicos jovenes trabajadores. de verdad. se iban en sus camiones de reparto, o venian en nuestro colectivo hablando de los convenios con los patrones.
hoy estar ahi, me hizo creer de nuevo en el valor de los sindicatos (mucho tienen que cambiar todavia). pero hoy ya hablaban de defender el trabajo.
Cristina. estamos mas cerca que se entienda de que estamos hablando.