jueves, 30 de abril de 2009

los que acusan al gobierno de aislamiento internacional borraron de sus tapas a tres presidentes latinoamericanos


Esto si que es curioso. Leyendo anoche a los amigos de DsD se me refrescó la imágen que tuve de la prensa local y su tratamiento en las portadas de la presencia de los presidentes de Brasil, Bolivia y Paraguay.
Los mismos medios que hablan y responsabilizan al gobierno nacional de "aislamiento" internacional.
Curioso.

Por ejemplo para los diarios Clarín y La Nación, la cumbre entre tres presidentes latinoamericanos no amerita consignarlo en un título de tapa (principal o secundario).
Incluso si dos de ellos firman un acuerdo al que los propios matutinos califican como “histórico”, del cual la Argentina es garante.
La semana pasada estuvo en Buenos Aires el presidente de Brasil, Lula da Silva.
En la reunión con Cristina Kirchner, ambos mandatarios plantearon la necesidad de la “integración” continental para hacerle frente a la crisis, “minimizaron” diferencias comerciales y hasta se “negoció un crédito”, siempre según los matutinos.
Sin embargo, tanto Clarín como La Nación excluyeron la visita del brasileño de sus portadas y sólo la sostuvo Página/12.
Ese día, Clarín prefirió editar “Para recaudar más, sortearán autos y amplían el blanqueo”.
La Nación exhibió en esa jornada al cura José Di Paola brindando una conferencia de prensa, y convirtió en título principal la frase “Lo sentí como una advertencia mafiosa”.
La visita tampoco alcanzó para ser mencionada en el resto de los títulos de tapa.
En tanto, el paraguayo Fernando Lugo y el boliviano Evo Morales firmaron el lunes pasado en Buenos Aires un acuerdo limítrofe que ambos diarios no dudaron en calificar de “histórico”.
En la firma, la Presidenta representó a la Argentina como garante.
Nuevamente, Clarín y La Nación decidieron excluir el tema de sus títulos de tapa (principal y secundarios) y, otra vez, Página/12 fue el que sostuvo el encuentro en su portada.

¿No les resulta curioso?

1 comentario:

Cecilia desde el Bosque dijo...

Pero José, vos no entendés a los republicanos. Una cosa es que vengan diez de estos negros populistas de Sudacalandia a que venga un Obama, un Sarkosy, una Principe, eso es abrirse al mundo, no estos negros arribistas, dictadores, negros, malos y feos
Nadie los comprende, pobrecitos, a los republicanos