domingo, 24 de mayo de 2009

cobos, que tiene un partido testimonial, dice que en su partido no hay candidatos testimoniales


El partido de Cleto, es el llamado ConFe (todavía no dieron los tiempos para efectivizar el retorno luego del perdón de los radicales a su traición) y se vió obligado a ir a Mendoza en campaña ya que el justicialismo de la provincia se le ha acercado peligrosamente.

Ese es su partido,-no la UCR como muchos creen-, y en rigor, ese "sello" funciona en Mendoza únicamente, porque en la Ciudad de Buenos Aires sus operadores predilectos llegaron tarde a inscribirlo, y en provincia de Buenos Aires, la fuerza conducida actualmente por el intendente de Junín, Mario Meoni, y el diputado Daniel Katz, no tuvo capacidad de organizarlo: "nadie se quiso afiliar", dicen, por lo que tuvieron que salir corriendo a buscar algún partido de ocasión, y en este caso se escudan bajo Acción por la República, agrupación que fundó Domingo Cavallo.

Con los partidos testimoniales del cobismo (Acción por la República, Consenso Federal, o algunos otros) en la provincia de Buenos Aires Meoni y Katz crearon una gran crisis con la Unión Cívica Radical porque salieron a jugar por afuera de esa estructura.

"Con esta actitud de Meoni y Katz, avalada por Cobos, ellos no tienen retorno al radicalismo", dicen allegados al comité nacional radical, y agregan: "la culpa es nuestra porque les dimos otra oportunidad para que regresen, y otra vez nos volvieron a traicionar". Por esas razones, tal vez, el mote de "traidores" no será muy sencillo que se lo saquen de encima los cobistas.

La imagen de Cobos se está precipitando en Mendoza en los últimos 20 días, situación que se acentuó luego de la caracterización que sobre su persona se hace en Gran Cuñado, en el programa ShowMatch que conduce Marcelo Tinelli.

En rigor, hay varios trabajos de opinión pública en distintas ciudades del país que determinan una caída en la imagen del vicepresidente, y por esa razón, Cobos está tratando de despegarse de las coincidencias que lo colocan cerca del ex presidente Fernando de la Rúa.

En Gran Cuñado se muestra a un Cobos muy parecido al real: dubitativo, débil y solitario, y por esa razón los asesores cobistas le pidieron que demuestre algún grado de energía, antes de que sea tarde.

Asimismo, Cobos, enojado con esa situación y sobre todo con el oficialismo, apuntó contra las candidaturas testimoniales y dijo que "las candidaturas testimoniales son inconcebibles, no hay ninguna en mi partido".

1 comentario:

Marcelozonasur dijo...

Mejor que salga y se muestre.

Esto da oportunidades para pegarle, como hizo Randazzo en el programa de los tres pavos. Leyó una declaración del inútil donde en 2007 elogiaba a su vicegobernador a pesar de ser de una fuerza distinta, en las paradas bravas, siempre siguio los lineamientos de su cabeza de fórmula. Los tres pavos no sabían donde meterse, así que recuerrieron al clásico "tiene que renunciar?"...

Cada vez veo mejor estas elecciones para el oficialismo.