sábado, 16 de mayo de 2009

ese temita de los crímenes de lesa humanidad, rige para los ee.uu?






Gracias a la televisión australiana SBS, que difundió las instantáneas que compró en 2006 a raíz del recordado caso del escándalo de Abu Ghraib y decidió sacarlas a la luz ayer.

A partir de eso, varios medios de comunicación publicaron hoy una quincena de fotografías que reflejan torturas en las cárceles de Irak y Afganistán, que forman parte de las 2.000 imágenes que el presidente de Estados Unidos, Barak Obama, quiere evitar que salgan a la luz.

Las fotografías muestran a prisioneros desnudos y ensangrentados, a un hombre con un mensaje grabado en las nalgas que dice "Soy un violador" en inglés, a un prisionero esposado y babeante, otro con el cuerpo lleno de excrementos y otro colgado con la cabeza boca abajo y sin ropa, entre otras aberrantes imágenes.

La Administración Obama anunció el pasado miércoles que recurrirá la decisión de un tribunal de permitir la desclasificación de las 2.000 fotos, tal como había solicitado la Asociación Americana por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés).

La Casa Blanca alega que la publicación de las instantáneas podrían desencadenar una nueva ola de antiamericanismo en el mundo musulmán que pusiera en peligro la vida de los soldados estadounidenses allí destacados.

Creerá Obama realmente que el hecho de ser norteamericano está libre del derecho internacional?.

El nuevo escándalo llega en mal momento para el presidente Obama, después de que ayer anunciara el restablecimiento de las comisiones militares creadas por su predecesor, George W. Bush, para juzgar a presos sospechosos de terrorismo retenidos en el penal de Guantánamo, en Cuba.

Hay que pedirle a Barak que se arme de paciencia. La caída del imperio trae estas cosas.
Sería un buen momento para que empiece a hojear el libro que le regaló Chavez, La venas abiertas de América Latina.

Comenzarán a ser juzgados realmente por cada uno de los crímenes que han cometido.
No solo lo que muestran estas fotos.
Hay más.

3 comentarios:

Ester Lina dijo...

Cuando se dice que el mundo cambia, algunos no piensan en otra lógica que la del dinero. Pero el dinero, el gran fracasado, es la representación de lo que hacen los hombres de ambiciones. El acopio de dinero siempre afectó a otro ser humano. Y en su nombre, o en función de él, hay hombres que cometen -además de quedarse con el dinero que no les pertenece- actos criminales, que ultrajan la dignidad de ese otro hombre, que es su igual, su próximo...
Dice Eduardo Galeano, en su texto: La Cultura del Terror: "El colonialismo visible te mutila sin disimulo: te prohíbe decir, te prohíbe hacer, te prohíbe ser. El colonialismo invisible, en cambio, te convence de que la servidumbre es tu destino y la impotencia tu naturaleza: te convence de que no se puede decir, no se puede hacer, no se puede ser".
Te mando saludos!!!

Marcelozonasur dijo...

Después algunos critican el gobierno por "desde Washington no nos tienen en cuenta"... cuando en realidad, nadie debería tener en cuenta a Washington.

Son peores que los Nazis... por lo menos, estos dependían de Adolfo, Joseph, Hermann y Heinrich... y por ahí un puñado mas de fanáticos. Si bien esos 4 que nombre eran terribles nenes, los muchachos del imperio norteamericano los superaron claramente en aberraciones y formas. Los otros eran 4... una vez que se gastaron, no salieron mas. Pero en el norte, estaba el hijo borracho... ahora vino el negro racista y degenerado... mañana una versión yanqui de Margaret Tatcher...

Mas de lo mismo.

josé rubén sentís dijo...

Gracis Mona y Marcelo.

Todo de acuerdo.