lunes, 18 de mayo de 2009

felipe en tandil y algunas sombras



Felipe pasó el sábado último por Tandil dio una conferencia de prensa en el bar Antonimo. Y dijo:

1) Al preguntarle si podía ser creíble, teniendo en cuenta que no hace tanto que estaba acompañando al gobierno kirchnerista, Solá apuntó que “tiene credibilidad mi palabra, porque todo el mundo tiene derecho a acompañar una gestión mientras piensa que la gestión es exitosa, pero cuando el 30% de los argentinos que es la mitad del apoyo que tenia Kirchner se va en tres meses, como ocurrió el año pasado a raíz de los desaciertos y torpezas que todos vimos, es normal”.
(Es decir que si el 28 de junio, como señalan todas las encuestas, salen segundo o terceros en Buenos Aires, también se correría de ese lugar porque la "gente" no los apoyo. Digo, para ser coherentes).

2) Abriendo las respuestas a las preguntas de los medios locales, Solá destacó que “la gente le asigna cada vez mas importancia a las elecciones dentro de un panorama esperanzador, donde hay una convicción de que algunas cosas no deben pasar mas en la Argentina, especialmente por el ultimo año y medio, y me refiero a eso porque saben que todo cambio después de la “guerra gaucha”, las esperanzas decayeron, aumento el numero de pobres e indigentes, se mato al mensajero castigando al Indec en lugar de ir al fondo de las cuestiones”.
(Como conoce eso de que nadie resiste un archivo no se animó todavía de criticar al INDEC que él defendía hasta hace un año. Démole tiempo).

3) Pensamos que hay un fuerte cansancio en cierta forma de actuar y sostenemos que eso es el cansancio de un estilo hegemónico. El fondo de la cuestión es que Argentina siente que tiene problemas económicos severos que esta en recesión pero que al mismo tiempo no tiene una democracia plenamente republicana. Y asociamos la palabra democracia al momento de votar, pero hablamos de republica al momento de hacer valer los derechos de las personas, a la transparencia y a la falta de credibilidad.
(Suena bueno para algunos oídos eso de asumir las banderas republicanas, y no lo que hacen y lo que hicieron los peronchos a lo largo de la historia).

4) Siguió marcando que “desde hace unos meses hay muchos juegos de poder pero falta gestión, tratando de eludir una derrota electoral. Primero con el adelantamiento de las elecciones, después la candidatura de Kirchner en una provincia que no es la suya, sin seguridad que vaya a sumir o no, y parte de este juego son las candidaturas truchas, llamadas testimoniales que es una forma de tratar de transformar en ejecutiva, una elección que es legislativa”.
(Acá si podría entrar el tema del archivo. Los argumentos que usaba para defender a Cristina candidata en el 2005 a pesar de estar en el padrón de Santa Cruz).

5) Mas adelante expresó que “nosotros seguimos juntos (UniónPro), pese a haber dos potenciales candidatos a presidente, porque en lo personal prefiero esperar la elección del 28 para ver si podemos estar o no entre esos potenciales candidatos.
(Como vemos se sigue clasificando como presidenciable. Se autoproclama en realidad porque nadie en el país ni entre sus circunstanciales aliados, hablan de ello).

6) Indicó el ex gobernador bonaerense que “a mi nadie me cuestiono el cierre de listas. Lo que le puedo decir es que hay pocos cargos para mucha gente, tanto en el oficialismo, la coalición cívica como nosotros. Eso da lugar a las colectoras, que no es lo mejor para fortalecer la unidad política. Pero eso genera un tumulto que tiene algo de pulseada. En mi caso, creo que empaté, saque un honroso empate jugando en la bombonera. Lo importante era empatar de visitante”.
(Con respeto Felipe, a mí no me dan las cuentas. Si se repartían en tres partes iguales, tener un diputado en los primeros diez, además de la propia, no me dan las cuentas. O dos en 15 -Mouillerón y Amadeo-. Y no hablemos de las listas seccionales).

7) Planteó que “esta provincia es difícil de gobernar y Scioli tiene un alto nivel de dependencia para cerrar sus cuentas. Scioli empeoro mucho la provincia, el habla en publicidad, pero la realidad es clara, todo empeoro, incluso la inseguridad, a mi me empeoro en el 2002, pero en el 2006 aflojo. No se puede hablar con estadísticas. Ahora empeoró la economía, bajando el desempleo y se agrava la inseguridad”.
(Parece un calco de lo que decía el colombiano de su gestión como gobernador. Qué difícil que resulta explicar que el agua moja a veces).

8) En lo económico “la provincia tiene un déficit complicado, de 11.000 millones de pesos, la provincia esta como en abril de 2001. En ese momento creamos los Patacones, ahora se repite, no se si por eso Scioli se presenta como candidato. Hoy parece un gobernador testimonial, no un candidato testimonial”.
(Felipe, la era de los Patacones ya fue, y gracias a Néstor, vos sabés eso. Además, cual era el déficit en la provincia en diciembre del 2007? Y si estamos igual al 2001, que hizo Felipe en seis años de gobernador, entonces?.).

9) Finalmente, aseguró que “Montoya fue un muy buen funcionario, pero no es mago, la caída de la recaudación es porque cae la actividad económica, la provincia depende del Iva, ganancias e Ingresos Brutos. La verdad que para mi, esta mal administrada esta provincia”.
(Montoya, Montoya, me suena...).

1 comentario:

Marcelozonasur dijo...

Un tipo desagradable.

Che, no repreguntaron los periodistas? porque en caso de hacerlo, Felipe sale corriendo...