lunes, 18 de mayo de 2009

la estrategia de los que se fueron en helicóptero



Dijo hace un rato Carrió:


"La estrategia del Acuerdo Cívico y Social es sumar diputados y senadores, en junio vamos a festejar la duplicación de los diputados y senadores por parte de la oposición, otros festejarán haber sacado un punto más, pero eso no cambiará el ingreso de nuevos diputados".

Y me dio ganas de contestestarle:

Que se denominan ahora "Acuerdo" porque no se animan a llamarse "Alianza".

Que Kirchner asumió el gobierno con el 23 por ciento de los votos. Construyó una mayoría política en la gestión. Y puso en marcha un proceso de reconstrucción nacional gigantesco.

Que actualmente no tiene en la Cámara de Diputados mayoría propia. Cuenta con solo 115 diputados de los 129 necesarios para tener quórum propio. Por las deserciones del año anterior. Y siguió gobernando: recuperó el sistema previsional para el Estado y los jubilados, recuperó Aerolíneas Argentinas para los argentinos, etc.

Es decir, que a diferencias de los que huyeron en helicóptero, el peronismo K ha demostrado voluntad y capacidad de regenerar mayorías.

Y eso es lo que va a suceder después del 28 J.

2 comentarios:

Cecilia desde el Bosque dijo...

Es cierto. Muchas horas de televisión, mucha cháchara pero nadie dice que desde el año pasado el gobierno no tiene mayoría.

Claudio Casco dijo...

Nadie nos garantiza que la mayoria signifique mayoria de lealtades.

Un abrazo José.