viernes, 31 de julio de 2009

en el 2007 fueron candidatas a presidenta y a gobernadora por la coalisión cívica: ahora lilita y margarita formaron bloques divididos



Se imaginan que si por esos milagros de la historia y de la política hubieran ganado la elección del 2007, en la cual la intuición del pueblo le dio ese lugar a Cristina?.
¿Qué hubiera pasado ahora?.
¿En medio de esta crisis internacional y con esa debilidad de construcción?.
¿Tendrán un problema de diálogo entre ellas y sería bueno aconsejarles que consensúen?.
¿Y el Acuerdo Moral y la Base Programática que las unía?
En fin, muchas preguntas que se hace la "gente" y nosotros no tenemos las respuestas.
Apenas ironías. Falta de humildad, no escuchan a esa "gente", no dialogan.
Las dos han tenido un orígen radical y es probable que tengan un destino radical.

Ahora nos enteramos que la Coalición Cívica se fractura en la Provincia y los legisladores bonaerenses que responden a Carrió y Stolbizer anunciaron que de ahora en más integrarán bloques diferentes tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores de la Provincia.

Y que los legisladores bonaerenses que responden a ambas anunciaron que de ahora en más integrarán bloques diferentes tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores de la Provincia.

Primero, los legisladores alineados con Carrió pidieron a las autoridades de ambas cámaras que se conforme un bloque al que bautizarán como ARI/CC.

El nuevo bloque quedará compuesto por seis legisladores en la Cámara de Diputados (Marisel Etechecoin, Sebastián Cinquerrui, Liliana Piani, Horacio Piemonte, Armando Abruzza y Wartel Martello) y por cuatro en el Senado, entre ellos el platense Javier Mor Roig.

A su vez, los legisladores que responden a Stolbizer darán el paso formal para que se les autorice a tener un bloque separado bajo la sigla GEN.

Así, siete diputados -entre los que se destacan el que fuera titular del bloque de la Coalición Cívica, Jaime Linares, y Juan Carlos Juárez- y por cuatro en el Senado, con la presencia del platense Luis Malagamba.
Así, el socialista Carlos Nivio pasaría a formar un bloque unipersonal.

La historia de un amor que no fue y la dificultad que tienen los eternos denunciantes de construir una alternativa política en nuestro país.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

SENTIDO COMUN...... sentido comun, no seamos giles o infradotados..... no soy Kichnerista ni tampoco pobre... he trabajado y trabajo para vivir bien. Quiero un país, donde puede charlar con un empresario que baja de su 4x4 y también con un obrero que baja de un auto usado. Aguante Néstor y Cristina, lo demás es impresentable y bien que lo conocemos..... puede ser que no hayamos aprendido nada y continúen tinellizados, es posible seguir siendo un argentino pelotudo después de los que nos pasó.

Anónimo dijo...

Tincho en EA:

Juajuajuajua!!!!! Qué papelón, no????? Y estos ineptos le vendieron a la gilada que los votó que eran un "acuerdo cívico y social"...!!!!!!! Para colmo, tienen el coraje y la caradurez de criticar al Gobierno!!! Pero por favor, qué runfla de payasos impresentables!!!!!!!

Ester Lina dijo...

La Margarita no sé... pero la Carrió no va a tener NUNCA un cargo ejecutivo, porque no sabe, porque no se lo merece, y porque la gente desconfía de ella.
Agradezcamos a Dios o a nuestra buena suerte que no fueran votadas en el 2007.

grace dijo...

Yo creo que a la Biblita ni siquiera le interesa tener NUNCA un cargo ejecutivo. Ella no está para la gestión. Ella es la fiscal sagrada de la nación. Ella está para la destrucción de todo lo que toca. Lástima que todavía la sigan siguiendo (oh, me salió así de una). Y otra cosa: ya sabemos qué pasa cuando los radicales gestionan...(Never de never voy a perdonarme haber votado a la Alianza. No me va a alcanzar la vida para redimirme).

josé rubén sentís dijo...

Grace, no te castigues tanto. Quién estará libre de tirar la primer piedra?.
Por supuesto que los radicales...

Saludos.

Anónimo dijo...

Los radicales son la mierda del pais: Balbin, De la Rua, Alfonsin, Angeloz, Masaccessi, Yrigoyen, Branden, Suñe, Carrio, el hdp de Cobos, Morales, son todos unos capangas, y solo hacen lo que sus patrones le digan que hagan.
Nunca mas un radical en el gobierno,
Viva mi Comandante Hugo Chavez!!
Horacio

josé rubén sentís dijo...

Horacio, te has venido con todas las lanzas...
Saludos.

Gabriel dijo...

José, buena tu opinión, pero los comentarios no parecen respetar las condiciones (sobre todo, la del "respeto necesario"): el primer "Anónimo" confunde cuando escribe "puede ser que no hayamos aprendido nada y continúen tinellizados"... porque entre Néstor y Cristina, y Lilita y Stolbizer, los únicos que se "tinellizaron" y menmizaron" son precisamente Néstor y Cristina, aumentando su patrimonio de manera obscena, otorgando toda la obra pública a Lázaro Baez, el juego a Cristóbal López... en fin, todo muy lindo lo del gobierno "nacional y popular", sólo que los Kirchner no parecen encarnarlo así... a mí me pareen más parecidos a los menemistas de los 90. Con respeto.

Anónimo dijo...

Dale Gabriel, segui leyendo el procesista Perfil. Te falto nombrar los fondos de Santa Cruz. Lo de las AFJP fue una jodita de Nestor Tinelli sabes? y los juicios de la verdad tambien, lo mismo que Moreno cuidando que la carne no este a 100 mangos el kilo. Pero los radicales son serios nomas: Banelco, Felices Pascuas, la Fusiladora, etc etc.
Horacio