miércoles, 15 de julio de 2009

tenemos que ganarle a los índices privados: vayamos por un 20 por ciento de inflación mensual y santo remedio


El INDEC tendría que anunciar que en julio va a haber un 20 por ciento de inflación.

Hay que darle una paliza a esos índices privados que anuncian un 0,80 o un 1 por ciento de aumento de precios.
Para mí que están equivocados, los aumentos que sufre la gente fueron más que esos índices mentirosos de los privados.
Doña Rosa cuando va al almacén se dá cuenta enseguida de semejante patraña.

De dónde y como sacaron a esos datos que no reflejan la realidad?.
Cómo midieron semejante error estadístico?
Esos institutos tienen el personal capacitado y suficiente en numero para medir la comprejidad de la estructura de precios de argentina?.
Que los intereses de los bonos de la deuda externa que se ajusten con esos datos los paguen De Narvaez y Macri y todos los medios y el legendario Magoya

Eso sí, que los salarios de los trabajadores y de los jubilados sigan aumentando como ahora por los índices reales.

Así no tenemos que leer todos los meses este resumen de DsD:

Los matutinos consignan que, para el Indec, la inflación de junio fue del 0,4 por ciento; mientras que estudios privados hablan de un aumento que ronda el uno por ciento. La mayoría hace hincapié en que, para el instituto, bajan los precios de los alimentos y, por consiguiente, la canasta básica es más barata.

Clarín remarca que “La inflación del INDEC en junio fue la mitad de los cálculos privados”. Annabella Quiroga se sorprende porque “la indumentaria tuvo un sorpresivo aumento del 1,3%”. También menciona que los privados “coinciden en que los alimentos subieron más” del 0,2 por ciento que difundió el ente oficial. La foto expone a “Otra protesta contra la manipulación estadística”.

La portada económica de La Nación percibe que “Se reduce la brecha entre los datos del Indec y la inflación real”. Acto seguido, Alfredo Sainz explica que “por la menor actividad económica, las estadísticas oficiales confluyen con las mediciones privadas”. Aparte, se refiere a la pobreza y explica que las consultoras privadas creen que hay que multiplicar por 1,5 los $445,46 que el ente oficial sostiene que necesita una familia para eludir la indigencia.

El Cronista acentúa que para el instituto “los alimentos están 2% más baratos que hace un año”. Juan Cerruti realza el “nuevo respaldo” del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, a Guillermo Moreno. Luego afirma que “El índice de precios en las provincias sube hasta cuatro veces más rápido” y deja “al desnudo el efecto Moreno”. Para Página junio fue un mes “tranquilo en precios”. Cledis Candelaresi presenta el método de negociación de Moreno que consiste en “presionar para acordar, y conceder para obtener” por acuerdos verbales. Explica que esta estrategia nace por la “carencia de leyes para intervenir en los mercados”.

Crítica apunta contra el ministro de Economía, Amado Boudou, porque “siguen las viejas mañas”. Alude a “incidentes”, en referencia a los fideos que les arrojaron desde el techo a los manifestantes que se oponen a la intervención del ente.
Ambito habla de un “INDEC ‘light’” porque está “menos lejos de las estimaciones privadas”. Luego comenta que para Aníbal Fernández, Moreno ocupa el lugar 98 en su lista de prioridades. Atiende el reclamo de “técnicos rebeldes” que “denuncian desmantelamiento”.


Vayamos por un 20 por ciento de inflación mensual!!!!!!!.

1 comentario:

Unknown dijo...

chau gripe, hola indec...