martes, 4 de agosto de 2009

la crisis lechera en ee.uu y méxico es la misma que en argentina y moreno no hace nada por la vaca mansa



leemos sobre crisis lechera en México:

"Las políticas gubernamentales que alientan la importación y desprotegen a los productores nacionales en México mantienen al sector lechero mexicano al borde de la desaparición, afirmó el Frente Nacional de Productores de Leche (FNPL).

El alto precio del diesel y la electricidad, así como la creciente compra en el extranjero del alimento y sustitutos de éste tienen a la industria lechera al borde de la extinción, reiteró la organización.
Precisaron que en realidad se están llevando a las vacas lecheras al matadero para venderlas como carne y así lograr subsanar deudas y pagos a proveedores para poder continuar la producción.

Hace 10 años, el sector lechero en México comprendía unas 400 mil empresas productoras, sólo el año pasado quebraron unas 200 mil y se prevé que de no recibir apoyo, el sector podría desaparecer ya que sólo quedan unos 150 mil productores de leche en el país".

leemos sobre crisis lechera en EE.UU:

"Más de 60.000 granjas lecheras de EE.UU. han estado reduciendo costos, vendiendo sus vacas o dejando el sector lácteo por completo, ya que los precios de la leche se desplomaron un 35% en los dos últimos meses, mientras los costos operativos siguen siendo altos. Algunas granjas están perdiendo u$s 200 por cabeza de ganado cada mes.
Los precios de la leche han bajado más del 50% desde el verano pasado, después de llegar a un techo récord en 2007 y de lograr en 2008 el segundo valor más alto jamás registrado.
«Dado lo repentino y grave de la caída de precios de leche a nivel de las granjas, un número significativo de granjeros no sobrevivirá al invierno», informó Jerry Kozak, presidente y director ejecutivo de la Federación Nacional de Productores Lecheros".

Y Moreno, Cristina, la ONCCA, Boudou, y De Elía no hacen nada por la vaca mansa de Biolcati.

7 comentarios:

Ester Lina dijo...

Dicen los tamberos que el problema de la leche es que la industria se queda con la mayor parte de las ganancias y a ellos les queda muy poca rentabilidad. Entonces, no cabe presentar la demanda al Gobierno, porque no corresponde que éste interviniera en las empresas privadas. Menudo lío armaría la oposición en tal caso, como ya ha pasado, cuando reclaman por el respeto de la propiedad privada. (como si alguna vez, una sola, se hubiera cometido un acto en tal sentido).
La Mesa Nacional de lechería está amenazando con un paro de 10 días. Me pregunto en qué consiste ese paro, porque a las vacas tendrán que ordeñarlas igual ¿regalarán la leche?
La exposición Rural fue la oportunidad para que los tamberos vuelvan a la carga con un tema que el Estado no ha desconocido, ya que aplicó subsidios a la producción de hasta los 3.000 litros diarios.
Sería deseable conocer los nº, cuánto producen, cuánto ganan, cuánto gastan, cuánto representa el subsidio que aporta el Estado... porque... el Estado somos todos (se equivocó Biolcati en su alocución del sábado confundiéndolo con el Gobierno) Entonces, TODOS estamos pagando esas erogaciones... Y los que compònemos el Estado nos cansamos... nos gana el fastidio, cuando vemos que dineros que podrían ser invertidos en educación o en salud, o en viviendas, se destinan a los subsidios de los que dudo que estén tan necesitados, y, por dar otro ejemplo, al pago de los bonos destinados a pagar a los ahorristas del corralito.
¿Será que siempre el hilo se corta por lo más delgado?
Saludos

Anónimo dijo...

lo mismo sucede con el sector en los paises nordicos , donde los tamberos piden más precio pero la industria no se los da. Quieren globalización y cuándo la tienen se quejan .

Mauri Kurcbard dijo...

Te cuento queel litro de leche vale apenas poco menos de 1 dolar en Mexico, tanto en el DF como en Quintana Roo.
Y eso q nadie hace nada.

josé rubén sentís dijo...

Te mandamos a Moreno para allá, Mauri, si hace falta.

guille dijo...

Leche ,buenos aires ,2,29 ,larga vida ,fortificada con sarasa ,2,49.
Carrefour ,llevas 2 y pagas 2 pesos cada una ,siempre larga vida en tetra.

Anónimo dijo...

Y entonces si es un tema que engloba a todos los países productores de leche, porque se mezcla la discusión en la Argentina junto a las retenciones?.
Hay intenciones deliberadas para señalar que todo el problema es la "política agropecuaria" del gobierno.

Juan Ignacio Blando dijo...

che basta de meterse con el CHE Biolcatti no vieron que su preocupación son los pobres. Pasa que ustedes son todos de derecha no entienden a los zurditos de la rural jajajaja