miércoles, 5 de agosto de 2009

¿porqué ahora, graciela?


No me gustó.
Justo en este momento que confluyen intereses en distintos carriles para la Restauración Conservadora.
En este momento preciso que las fuerzas populares discuten estrategias, contenidos y caminos.
En este momento no se entiende porque instalar como un tema de números el drama mayor de la historia nacional.

Por eso me hago eco del secretario de Derechos Humanos de la Nación, Duhalde:

"La cifra de 30.000 no es ni arbitraria ni caprichosa, aunque es lamentable reducir la dimensión de la tragedia argentina a un problema contable", apuntó el funcionario, y aclaró "que no hay un censo nacional completo sobre el número de víctimas y que éste es irremisiblemente aproximativo".

Duhalde insistió con que "el carácter masivo, criminal y abyecto no se mide por un resultado aritmético, al menos para los que creemos que cuando se asesina un hombre se está asesinando a la humanidad".

"Bastaría ver el regocijo que sus declaraciones han producido en quienes justifican el obrar del terrorismo de Estado para advertir las consecuencias enormemente graves de sus dichos que parten de un error esencial: el creer que existe algún registro fehaciente de la dimensión del crimen masivo de lesa humanidad perpetrado por las Fuerzas Armadas argentinas y sus socios civiles".

¿Porqué ahora, Graciela?
No me gustó.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Cómo una Madre puede someterse a esto?

no entiendo, realmente no entiendo. y me lo tengo que tomar en joda para no ponerme triste.

Será por sobredosis de Tamiflú que dijo esto La Meijide?

ElOtroCampo dijo...

justo acabo de terminar el post y aparece ud.arriba del blogroll, en coincidencia temporal con la indignación de la misma noticia.
Que va´cer José, son gorilas y canallas!
Saludos!

donchango dijo...

Hace muchos años que esta mujer va pa'tras

Nando Bonatto dijo...

Nunca quise ser juez de conductas,a nosostros los que fuimos victimas de la dictadura nos cuesta cargar con la mochila de la culpa ,aun sin ser culpables de nada,pero eso de que te saquen un hijo de tu casa ,y consentir en que te
lo lleven...
aun cuando habra puteado mil veces esa hora
para despues con el cuento chino de las concesiones politicas haberte sentado en la misma mesa con gente como De La Ruina, Santibañez
,socios integrales de los genocidas
das asco Graciela,das asco
¿que no son 30.000?
puede que mas,cuantos pobres cañeros, cuantos laburantes ignorados,cuantos ajenos a tu paquetera repugnante
das asco graciela,das asco

C.A.T. dijo...

Graciela Fernández Meijide tiró su honra a los perros el día que bailó el tango con Soldatti (uno de los mayores beneficiarios económicos de la dictadura, la misma dictadura que asesinó a su hijo) y viajaba en campaña electoral con aviones pagados por la UIA.

Anónimo dijo...

La Meijide es tan gorila-troska que solo debe contar los desaparecidos del ERP.
Marcos

Federico dijo...

Buenas! dando vueltas yo. respecto de lo que dice Meijide, como figura politica, sé que no es de las que me interesa, es de las que jamas lo haran. si me parece esto, desde su lugar sumamente tragico, pero no me sale bardearla, me parece triste, y hay que ver que dicen las madres de la plaza, pero de verdad, me parece muy triste este tema, asi; suelto.
Ahora bien, la cagada con esto, lo que me asusta de todo esto, es como es utilizado lo que dice -considerando su lugar- por los medios, por los sectores de poder mas concetrados, por los eternos amigos de los genocidas. me asusta como, de a poco, se van instalando miradas favorables a la derecha mas reaccionaria, contando las cosas otra vez, contandolas mal. se me ocurre pensar en el neomarxismo, Biolcati y los pobres y tantos absurdos que van apareciendo asi. no parece casual, no parece porque si, parece como contra algo o alguien... esa manipulacion y esa gente, si es que la hay, que esta dispuesta -y con ganas- a creerse nuevas miradas para las miradas viejas, me genera tristeza y asco, de verdad, mucho asco.

saludos, que esten bien...

josé rubén sentís dijo...

Gracias Federico y saludos sentidos a todos.

Anónimo dijo...

A mi tampoco me gustó el comentario de Graciela, pero en cambio la respeto como militante de la causa del dolor y de los DDHH-
Tampoco exageremos-
Disculpen por no pensar igual en esto-
Saludos
Marcelo