lunes, 31 de agosto de 2009

para morales sola, néstor habla en nombre de un progresismo marginal e indocumentado




Además lo pone como un harapiento, un sin ropa, que la perdió al azar de la política.
Qué imagen fuerte y valiente, Joaquín!!!.
Insiste además que lo poco que le queda a Néstor lo va jugar al todo o nada.
Y habla del enojo de los del "campo" pero no del pobre look out patronal.
Y habla de que gobernarán los K a partir del 10 de diciembre con la clausura de un parlamento indócil.
Y escribe que los "barones" del conurbano apenas lo soportan.
Y que el diálogo con la oposición está roto pero no señala la pobre actuación de los líderes de esa oposición.
Y hasta demuestra conocer la intimidad de Cristina que llama a su marido un "tibio".
Qué imagen, Joaquín. Néstor un jugador compulsivo, harapiento, marginal y solo, que está jugando su última moneda...
Qué firmeza y valentía la del periodista Joaquín.

Ya terminó la nota y está en la redacción hacia su edición.
Y mientras que se imagina que Néstor ha lanzado su última moneda al aire en un todo o nada, comienza a modificar el rostro.
Y mientras tanto tiembla, ve caer de a poco esa moneda y tiembla, Joaquín.
Cara o seca. La moneda en el aire que tarda en caer...
Un sudor frío le recorre la espalda a Joaquin.
Y la moneda en el aire.
A todo o nada, piensa con algún temblor.

Esta noche ha tenido Joaquín malos sueños.

11 comentarios:

CASPA DE MALDITOS dijo...

No será que Lulú lo imagina a Nestor sin ropa y se erotiza?

josé rubén sentís dijo...

Algo de eso hay, Caspa. Muy buen ojo.

Anónimo dijo...

HABLA COMO UNA MUJER DESPECHADA. MIENTRAS MÁS HARAPIENTO, MAS MARGINAL, MEJOR, SE IDENTIFICA MAS CON EL PUEBLO. DEJAD QUE LAS HERIDAS DE JUACO CICATRICEN...
MERCEDES

Anónimo dijo...

Qué lindo el detalle: para Morales Solá, "marginal" e "indocumentado" son adjetivos que descalifican. Hilacha, pura hilacha.

Jorge (anónimo porque este blog no me entiende)

grace dijo...

Marginal e indocumentado, sinónimo de nacional y popular. Clarísimo. Como dijo Rivas: lo que me entusiasma de Kirchner son sus enemigos. Como dijo otro: soy K porque sus enemigos no me dejan ser otra cosa.
Ahora, si esta va a ser la profundidad de los ataques, si se va a sumar Grondona con la paranoia y Van der kkkkkk con su esquizofrenia: es explicable el final del post: están muertos de miedoooooo. En todos lados le están pidiendo a la oposición que se una, que sea una alternativa, que dejen de lado personalismos. Jeeeeeee. ¿A qué no saben de que lado va a caer la moneda?

daniel mancuso dijo...

estamos en sintonía josé
abrazo

Fede dijo...

Yo pienso, el poder opresor que tuvo la iglesia durante tantos años se fue gastando, aún existe como estructura, pero se fue perdiendo, por un montón de procesos sumamente complejos, pero que desembocan en el punto clave, las personas dejan de creer en la verdad revelada, a las personas ya no les conviene sostener a la iglesia. Salvando las distancias, que la palabra de los medios sea puesta en duda, que se discuta su rol, que se vea claramente que es un sector que tiene intereses y trabaja en beneficio de ellos, que esta discusión llegue a todo el pueblo, constituye desde el vamos una derrota para ellos… ya perdieron esa, que es importante, la nueva ley es sin dudas la ultima de las peleas… y muy importante, pero desde ya, que esto sea discutido a ellos los hace perder…habrá que ver que pasa…
Coincido con Grace, si esto es lo mejor que tienen, a menos que lagente sea muy estúpida, y nosotros actuemos muy mal, debería ser una victoria asegurada… a contrario de lo que dice Ernestina, siempre favorecieron al poder de turno, y ninguno les hizo frente jamás, seguramente que estos montoneros revanchistas los atacaran les sorprendió, pero mucho mas que lo hicieran luego de considerarlos muertos, y que les torcieran el brazo así, hay que esperar que lo digieran y ver ahora si tienen algo mejor… que seguramente si, solo tienen que asumirlo...

josé rubén sentís dijo...

Jorge no te enojes con el blog, es sencillo tener identidad acá. Gracias por pasar.

Mercedes, de eso estamos hablando.

Grace, la moneda va a caer de este lado. Pero lo que no se da cuenta Lulu es que Néstor tiene otras.

Daniel, amigo, claro que estamos en la misma.

Saludos a todos.

josé rubén sentís dijo...

Fede, claro que sí. Un abrazo.

MON-CHOLO dijo...

No es de extrañarse que una opinión tan refinada y clasista como la de Amorales Solá se valga de los calificativos "marginal","indocumentado" y "harapiento". El primero, como sabemos, se usa para hablar de los seres periféricos a la "sociedad", los hechos a un lado, los excluidos. Estos despiertan en el muy gorila de Amorales un espontáneo odio de clase de índole más estética que propiamente ideológica, el visceral "asquete" de nuestra oligarquía por los "negros patasucia" que ayer y hoy pretenden adueñarse de la Plaza (y de su fuente). Asco y horror frente al "aluvión". Lo de "indocumentado" está más emparentado con el uso que hacen actualmente los norteamericanos de esa palabra, para referirse a los migrantes que penetran ilegalmente por la frontera sur. También García Márquez usó el término en "Cuando era feliz e indocumentado", un texto autobiográfico sobre sus años mozos en Colombia. Si es este el sentido de "indocumentado" Amorales,lo está llamando "ignorante" o "poco informado". Estos calificativos armonizarían, entonces, con la anterior idea de "marginal", etcétera. El tercer adjetivo, "harapiento", es un rasgo más del estereotipo "marginal": harapiento es "descamisado" como en el 45, o "sans-culotte" (sin calzones)como el pueblo de la Revolución Francesa. Da igual. La oligarquía no cesa de espantarse por los avances de la negrada, sus lacayos mediáticos nos lo hacen saber con chillidos lastimeros disfrazados de crítica intelectual. Por último, lo de "tibio", en un contexto de intimidad, demuestra por el absurdo las fantasías "golosas" de Lulú hacia la viril presencia del ex-presidente en cuestión. Saludos

josé rubén sentís dijo...

Moncholo, refinado lo suyo.