martes, 15 de septiembre de 2009

justicia: el idolo del zapatazo a busch queda en libertad



En estos días me preguntaba qué sería de la vida en prisión de Al Zaidi. Mi periodista ídolo que escribió el mejor post: el zapatazo a Busch.
Y hoy pude leer una buena noticia.
A pesar de que en declaraciones al canal para el que trabaja, Muntadhar al-Zeidi, aseguró que fue torturado con golpes, latigazos y electroshock durante sus primeros días de detención. El cronista debió pasar nueve meses preso por su original protesta contra el ex Presidente estadounidense en diciembre pasado

Al periodista iraquí lo liberan en estas horas.
Se dice que dejará la cárcel este martes, tras pasar 9 meses entre rejas.
Al Zaidi se hizo enormemente popular en el mundo árabe con su atrevido gesto, tanto que el emir de Qatar prometió regalarle un caballo de oro y el líder libio, Muhamar Kaddafi, le otorgaría la máxima condecoración de su país.

El autor del zapatazo a Bush es ídolo en el mundo árabe. La puesta en libertad del periodista televisivo iraquí que en diciembre pasado tiró sus zapatos contra el entonces presidente estadounidense George W. Bush, durante una conferencia de prensa en Bagdad, se hará efectiva mañana, informó hoy su hermano a la emisora Al Yazira.

Durante la conferencia de prensa en Bagdad, el periodista lanzó sus zapatos a Bush gritando en árabe: "Este es un beso de despedida de los iraquíes, perro!". El presidente estadounidense logró hábilmente esquivar el ataque.

Al Zaidi se hizo enormemente popular en gran parte del mundo árabe con su atrevido gesto, ya que arrojar los zapatos es uno de los mayores desprecios para la cultura árabe.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para Al Zaidi todo el apoyo. ¿Alguna vez podremos presenciar un juicio por crimenes de guerra a Busch?.

Saludos, José
Mabel de Avellaneda.