sábado, 19 de septiembre de 2009

más irregularidades del cepo k


La Bullrich que cuestionó el control de alcoholemia que le efectuaron en su momento en una madrugada porteña, y la Giúdice que se niega a si misma, volvieron a señalar la ilegalidad del proyecto al detectar tres presuntas modificaciones de fondo que no fueron leídas por el Secretario parlamentario de la Cámara baja durante la sesión y que se habrían producido en el interregno entre la firma dictamen en el plenario del martes y la sesión especial del día siguiente, con comprensible y razonable cara de culo de ambas.

Tres comas, cinco puntos, dos doble puntos y tres puntos suspensivos son las irregularidades que denunciaron.
Que Rossi estaba con mal aliento.
Que Fellner no dijo buenos días.
Porque tanto apuro para votar la ley y porque se demoran en mandarla al senado.

Ya no se aguanta más esta ley cepo, el cepo K, la ley K. Cacerolas el 21 y una copita para la Pato...!!!

Tiene razón Mujica. Los peronistas son prepotentes.

10 comentarios:

Claudio Casco dijo...

Sabes que Rubén, te imaginas en su microprocesador después de recibir instrucciones de menem, de la rua y ser comadre de lilita, esta hecha pelota y encima le da al tetra, fuiste alpiste!
Un abrazo

josé rubén sentís dijo...

Claro, Filo, es demasiado para esa cabecita...

daniel rico dijo...

EL EMPLEADO DEL MES

En castellano clásico, la palabra alcahuete nombra a quien se ocupa de facilitar los encuentros venéreos, tanto sea por vocación como persiguiendo un rédito económico. La celestina, de Fernando de Rojas, era una alcahueta y Juntacadaveres, personaje del Uruguayo Carlos Onetti, tenia el mismo oficio.

En el lenguaje de los argentinos, un alcahuete es un empleado que se ocupa de contar a escondidas al patrón, que piensan sus compañeros de trabajo, denunciar al que trabaja sin el suficiente entusiasmo y sugerir a quien despedir para mejorar el nivel de producción. Estas tareas se llevan acabo al tiempo que se inventan halagos desmesurados para el patrón. Por extensión, se considera un alcahuete al que halaga al poder, espía o denuncia en cualquier situación. También suele usarse la palabra lameculos para hablar de estos individuos y su actitud es siempre condenada por la gente honesta.

Mas modernamente, y tal vez con mejor gusto, se suele llamar al alcahuete "Empleado del mes", en alusión a quienes aparecen en el cuadro de honor de la cadena de hamburguesas yanqui Mac Donald, circunstancia en la que se considera un honor lo que antes era una vergüenza.

Por estos días, se debate en la Argentina el cambio de la ley de medios de radiodifusión impuesta por la sangrienta dictadura, que asaltó el poder en 1976. El principal oponente al cambio de la ley es el Oligopólio mediático encabezado por el diario Clarín, que creció al calor de la dictadura y logro consolidar su posición dominante en los gobiernos democráticos que la sucedieron y que no pudieron cambiar la ley.

En el congreso, la derecha a defendido la posición del oligopólio Clarín, pero tratando de no quedar como los defensores de una ley dictatorial, en particular la Unión Cívica Radical, de larga tradición republicana.

A pesar de que el Partido Peronista , que impulsa la ley, a perdido apoyo de la ciudadanía a su gestión de gobierno, la derecha no ha logrado detener el avance de una reforma con gran consenso social.

La ley propuesta incluye una clausula que obligaría al Grupo Clarín a desprenderse de las licencia que le permiten una posición dominante del mercado en el plazo de un año.
Ante la imposibilidad de evitar la reforma, el diputado radical Oscar Aguad tuvo el descaro de proponerle, durante un debate televisivo, al jefe de la bancada peronista negociar el mantenimiento de los privilegios del grupo Clarín, a cambio de aprobar la ley; fueron sus palabras: "quitamos este artículo y la ley sale en una semana".

Los ciudadanos votamos a nuestros representantes para que defiendan el interés común, no se les confiere un privilegio sino una responsabilidad. A veces les es difícil estar a la altura del trabajo que deben hacer y es comprensible porque todos tenemos nuestras limitaciones; pero cuando vemos a algunos defender descaradamente los privilegios de una empresa a costa de traicionar el interés de todos, es difícil no sentirse traicionado.

Hoy quisiera proponer el reconocimiento al empleado del mes al diputado radical Oscar Aguad.

Martin dijo...

Lo del "cepo K" fue de lo mas bizarro que ví ultimamente, y eso que no es dificil encontrar algo bizarro en la tele.

Néstor Sbariggi dijo...

La Pato se manda sola a bancar a la Guidici (a título personal dijo) y a las dos se les apagan las lucecitas rojas de las cámaras por unos días porque la pelota está en otro lado. Quizás venga otro salto de la Bullrich.

Saludos

josé rubén sentís dijo...

Otro salto? Para dónde Nestor?. Más adentro del Acuerdo?.

Afrael dijo...

La escuchamos a Lilita decir que ella no tiene problemas en defender al monopolio de Clarín, sabemos que Giúdice es la empleada del mes, pero esta foto muestra que por poco los periodistas del multimedio se le sientan en la falda a las diputadas... digo yo, no será mucho?

Marcelozonasur dijo...

Como m... pueden patalear por algo que se hizo o no se hizo en el recinto si se fueron 8 horas antes que termine la cosas...
La desesperación de esta gente es increíble, pero lógica, se la ven venir, se termina el verso en cadena, ahora van a tener que laburaar.

Ester Lina dijo...

Las dos legisladoras lo único que muestran es un mensaje de impotencia.
No confían en su tarea, para la cual fueron elegidas: ambas no creen en su p`ropia capacidad de seducir al auditorio con sus ideas.
No consideran valiosos los antecedentes de una nueva Ley en los 26 años de democracia últimos.
Ni Alfonsín, ni Menem, ni de la Rua, lograron que se sancionaran reformas a la Ley. Ninguno pudo procurar la llegada del proyecto al recinto... ni siquiera que la iniciativa superara el tratamiento en comisión. La Cris puede hacerlo, y en vez de apreciar ese gesto, se oponen con virulencia.
No creen en la democracia, o porque se engañó a los legisladores (a ellas nadie las engaña?) o porque anduvo la Banelco por el recinto, o porque esta legislatura no es legítima...
No creen que puedan expresarse en medios independientes, y van, justo JUSTO, adecirlo en TN, el canal que corre el riesgo de desaparecer... jeee...

Julio Van Morlegan dijo...

La Nacion ya les mando a decir que si hubieran estado en la sesion, en vez de irse, podrian haber "herido de muerte" el proyecto kirchnerista por la votacion del art 161 (el del "desguace" como le llaman ellos), que obtuvo solo 106 o 107 votos no me acuerdo exacto ahora. Leyendo la cronica que forma Laura Serra, el viernes, uno entiende: muy lindo todo, pero no nos sirven para nada (del establishment a estos dipumediaticos)