domingo, 13 de septiembre de 2009

vila a leuco: "hijo de puta, comprate un canal si querés hacer periodismo"




Que a Leuco lo tengo desteñido es poco decir. Hace rato que lo colgué en la galería de cuadros de los que no tienen retorno.

Pero en su columna sabatina del día 5 en Perfil, Alfredo contó una curiosa anécdota a la luz de la discusión del proyecto audiovisual enviado por el Gobierno, que está ayudando a desnudar algunas contradicciones que no teníamos registro.

Recordó las duras críticas que formuló el presidente del Grupo Uno, Daniel Vila, a la iniciativa oficial y, en un tramo de la nota, advirtió: “Debo pedir disculpas por la autorreferencia pero es al sólo efecto de mostrar de adentro el concubinato de muchos medios con el gobierno K y el cambio de línea editorial según sus fugaces, circunstanciales y alternativas cachetadas y besos traducidos en negocios compartidos y medidos en pautas oficiales”.
Y relató: “‘Hijo de puta, comprate un canal si querés hacer periodismo’, me dijo a los gritos y por teléfono Daniel Vila un día antes de que se emitiera el último programa de Fuego cruzado, que yo coconducía con Marcelo Longobardi por América TV”.
Afirmó que Vila “se negaba a que emitiéramos un informe riguroso (que guardo en mi archivo con orgullo) precisamente sobre el origen, la ruta y el destino incierto de los tristemente fondos de Santa Cruz. ‘Esa investigación no va’, me dijeron a dúo Vila y su comisario político Román Lejtman, delegado por entonces de Alberto Fernández y Enrique Albistur en el canal”.
Dijo que tuvo “temor” a la “respuesta violenta de Daniel Vila que tiene un par de causas en la Justicia por sus reacciones contra dos periodistas, y a que el resto de los empresarios periodísticos no me diera trabajo porque una parte importante en ese momento jugaba para Kirchner por terror o conveniencia.

Son brutales cuando muestran sus diferencias a través de los medios.

4 comentarios:

martincasc dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Claudio Casco dijo...

Un persona que transforma su apellido, Leuco deviene de Leucovich, es como si renegara de sus orígenes. No tiene entidad ni trasciende. NO le encuentro sentido de la ética con el mismo y con sus ancestros. Un abrazo chamigo.

Nando Bonatto dijo...

hay una cosa,por una cuestion de salud mental a ciertas periodistas no los escucho.Uno de ellos es Alfredo Leuco.Asi que no se cual es su actual posicion respecto a la Ley de Servicios Audiovisuales.Pero si se opone entraria en contradiccion con el mismo,puesto que es uno de los firmantes de los 21 puntos presentados por la Coalicion por una Radiodifusión democratica

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.