sábado, 31 de octubre de 2009

¿dónde estaba la plata de los jubilados hace un año y durante catorce?




Yo era un ignorante, tengo que reconocerlo.
Me preguntaba porqué ahora tanta preocupación por "la plata de los jubilados".

Es como el tema de la pobreza, me venía llamando la atención tanta gente preocupada como nunca antes, y yo no me había dado cuenta.
Por eso empecé a descrubrir pobres. Ya conozco como cinco o seis.
¿En qué país estaba viviendo?
Por suerte ahora me lo aclararon, cuando Cristina anuncia este tema de la asignación por hijo.
¿Con la plata de quién?
Basta!!!!
Que los pobres no financien a los pobres.
Que no le saquen a los jubilados para darles a los vagos.
Que le expropien a la renta financiera para este subsidio.

No me vengan con que en los catorce años de existencia de las AFJP, desde 1994 al 2008, se desviaron dineros que corresponderían al ANSES, con su carga financiera incluida, por 170 mil millones de pesos, equivalentes a 89 mil millones de dólares.

Que el sistema previsional fue desfinanciado durante esos catorce años con el giro de los aportes jubilatorios hacia el negocio de bancos y afines asociados en menos de dos decenas de compañías.

Que el sistema jubilatorio privado demostró que nació para estafar a millones de trabajadores. No es cierto que con los ahorros de cada uno, las empresas apostaban en la Bolsa e invertían donde más les convenía.

Por esa razón hubo tanto silencio en esos catorce años sobre la plata de los jubilados de Lilita, Chiche, Morales, Casaretto, Clarín, La Nación, entre otros. Tenían razón en quedase callados.

Con la plata de los jubilados no se juega.
La plata de los jubilados es sagrada.

6 comentarios:

el ojo con dientes dijo...

Excelente José, abrazo

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

si es verdad estos imundos juegan con la plata de los jubilados, antes por lo menos compraban acciones de clarín, ahora se la dan a milagro sala que esta armada, que tienen un ejercito armado detras de la quebrada o en la selva boliviana porque la plata que le dan los K la usan para comprar armas, ademas de vender droga y financiarse con el narcotrafico. Las 3800 viviendas y las 2 escuelas son una cortina de humo para que no nos demos cuenta del desatres que se nos viene...

trampa, trampa, trampa, trampa trampa...

totalmente de acuerdo josé!

Jose dijo...

Desde el vamos, se quedaban con el 30% de los aportes.

Despues hacian timba y usaban la plata para sus propios negocios.

A llorar a la iglesia.

notifuego dijo...

y Bueno,si tenemosmemoria Pratt Gay a modo de ejemplo,es el operador político dem la corona,y ppal.de la Medusa Carrió.
Para ellos el Estado,(recurso acumulado del pueblo) no es para obras,sino para negocios corporativos vinculados con Gran Bretañña,(léase JP.Morgan,chicago,Walstreet,etc,)nunca le escuché a todos estos que nombras hablar del Tema Malvinas, que curioso no..?

G-Fer dijo...

Muy buen post.

Si estuvieron catorce años callados... que les costaba seguir así? Ya lo decía el genial Groucho: "Es mejor quedarse callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar la duda".

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

No cabe duda que los que lloran el "robo del dinero de los jubilados" confían que el público es 100% ignorante y va a creer semejante disparate. Pero tengo otra duda: ¿son ellos mismos ignorantes o son hijos de puta que saben que mienten?