viernes, 30 de octubre de 2009

obsesiones de ellos y de nosotros



Mientras los argentinos esperamos que los responsables políticos de la muerte de Konteki y Santillàn sean juzgados, leemos hoy en Debate esto:


Las obsesiones de Magnetto
Héctor Magnetto tiene dos obsesiones: que Néstor Kirchner vaya preso y que Eduardo Duhalde vuelva a ser presidente de la Nación. El dato fue ratificado por fuentes que tienen acceso directo al hombre fuerte del Grupo Clarín. Con respecto al primer objetivo, el diario y el Canal TN serán “muy receptivos” de todas las denuncias sobre presunto enriquecimiento ílicito de Kirchner, que la oposición tiene previsto presentar en el Congreso a partir del 10 de diciembre. En cuanto a Duhalde, la campaña ya empezó. Después del benévolo reportaje del fin de semana en Clarín, el miércoles 28 Eduardo Van der Kooy tituló su columna: “Duhalde, frente a la enorme tarea de reconstruir un liderazgo”, con una volanta que advertía “el regreso del caudillo bonaerense”.

3 comentarios:

guille dijo...

El grupo clarin no tiene retorno ,que se olvide de marcar la agenda ,pueden deformar la realidad desinformando a algunos ingenuos ,cada vez menos ,resucitando muertos politicos ,seran enterrados de nuevo.
A desinvertir magnetto.

Saludos.

Unknown dijo...

Veamos. Con Duhalde se les va a poner cuesta arriba, por qué no un candidato más piola? Pino?

Matt dijo...

Creo que los procesos politicos de magnitud e intensidad como el Argentino desde el conflicto del campo para aca, sufren a veces rupturas en las relaciones entre los distintos agentes, muchas veces invisibles que invita a caer en errores estrategicos graves. Clarin sufrio una ruptura de este tipo con su "gente": la seguidilla de tapas negativas mientras el pais se recupera, el "que te pasa clarin, estas nerviosho?" de nestor, genero una ruptura invisible en el acuerdo general entre el multimedio y su vasto publico. A partir de ahi, creo que esta estrategia de lograr estos dos objetivos se complica, no por el contexto politico social sino por sus capacidades propias esmeriladas. Va a caer en el grosero y fatal error de creer que todo sigue igual entre ellos y la gente.

Saludos