lunes, 5 de octubre de 2009

los granaderos de yapeyú y la derrota de cobos



Cristina los había dejado en febrero sin granaderos cuando intentaron utilizar un homenaje a San Martín con fines electoralistas, y ahora el pueblo de Corrientes los dejó sin la gobernación.

Llegó el peor final: Ricardo dejó a Cobos y a Arturo sin nada en esa provincia.

Ni los dirigentes Ricardistas mas optimistas y seguramente ni los Arturistas más pesimistas, se imaginaron el final de esta historia que estuvo marcada por la pelea familiar y la caída tan estrepitosa de un gobierno como el que se despide este 4 de octubre.

Cleto Cobos apoyó, se equivocó y perdió fiero:

Este será un día que vivirá por siempre en la cabeza de Arturo y del Vice Traidor, ya que vieron caer estrepitosamente un gobierno, de tener a su secretario privado entre las rejas, haber contratado a un consultor político por fortuna y solo haya vendido espejitos de colores, de tener socios que se pintaron la cara y formaron parte de la trinchera contraria, de haber destruido una maquinaria exitosa como el Frente de Todos y por si faltaba poco, de ser recordado por hacer sellado una alianza con Tato Romero Feris y todo lo que significa el Partido Nuevo para la sociedad correntina.

Hoy los 25 puntos de ventaja fueron una bofetada a cuatro años de poder que parecían eternos pero que tenían fecha de vencimiento y poner fin a un liderazgo que nunca existió.

Se va Arturo de la mano de Cleto sin pena ni gloria y también se inicia un nuevo camino en la historia electoral de Corrientes con un peronismo que hizo una exelente elección en la primera vuelta y con un triunfo en la capital que generan una expectativa hacia el futuro.

Esto es lo que apoyó Cleto.
Se quedó sin granaderos y sin votos.

10 comentarios:

Politico Aficionado dijo...

Chau Cleto. Va siendo hora de volver al agujero de donde nunca tendrías que haber salido.

Claudio Casco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Claudio Casco dijo...

Fui el sábado a Corrientes a visitar a mi hija y de paso testear la campaña electoral. Quería ir hasta un pueblito que se quedó parado en la historia como es Santa Ana (a 12 Km de Corrientes capital como se dice acá) porque estuve en otra años atrás y ví como traían a la gente a votar en lo que fuera: sulkis, carretas, camiones..., esta vez, hermano, nada. Apatía total.

El sábado por la tarde estaban los punteros de Arturo C. repartiendo sobres con 50 pesos y un voto, casa por casa, tocaron timbre en el departamento. Un intento desesperado por torcer la historia.

Seguí el escrutinio junto al partido de Boca (deseando que pierda para compensar lo de River, viste?). Me senté a tomar mate frente a la casa del gobernador en la costanera correntina... cementerio total. Arturo, igual que Gorosito, perdió por goleada.

Un abrazo, chamigo

josé rubén sentís dijo...

Filo, sacando el imnecesario comentario sobre River, gracias por el testimonio. Abrazo.

Aficionado: saludos.

Ricardo dijo...

¿Los titulares de hoy son:
Fuerte derrota del cobismo en Corrientes?
¿Espero sentado por esas tapas de catástrofe para el Vicepresi?

josé rubén sentís dijo...

Esperá sentado nomás, Ricardo.

Anónimo dijo...

6.22% de votos blanco y nulos contra 2% de la primera vuelta. 15% menos de votantes que la primera vuelta.

Apatía. Homicidios. Clan familiar. Presos. Vicepresidente perdió.

14 intendencias para el peronismo, entre ellas la capital y varias ciudades importantes. Segundos en la segunda ciudad (Goya) con una exelente elección.

el peronismo quedó muy bien parado en la primera elección, pero también en la segunda sin haber participado.

josé rubén sentís dijo...

Bien, Pampa, lo tuyo. Laborioso y puntual.

Casta Diva dijo...

¿El Cleto fue al velorio de la Negra? ¿y los otros radicales? ¿No? ¡Qué raro, porque la Negra le tenía afecto al presidente Alfonsín! Será que no son tan amplios, educados y democráticos como dicen...

josé rubén sentís dijo...

A mí me llamó la atención también esas ausencias, Casta.