lunes, 19 de octubre de 2009

ojo con esto: llegaron dos directivas



No está dicho al azar.
En realidad Cristina no dice nada al azar.
Hay reflexión.
Pero estemos atentos a esto que dijo el sábado en La Plata:

"1) Esta ha sido y sigue siendo la verdadera discusión, y en este debate debemos proponer una construcción amplia, generosa, para incluir a los que piensen como nosotros".

2)...y agregó que "el peronismo nació como sentimiento, pero es una idea potente en cuanto a ideología (aunque le pese a algunos intelectuales) que hemos tenido en toda nuestra historia".


Ojo: Ahí tenemos la reconstrución del Frente, nosotros solos no podemos, y el reconocimiento de un núcleo duro, central que es el peronismo como ideología viva, más que como números y votos.

Aunque les pese a algunos intelectuales.
Tomemos nota.

10 comentarios:

AM dijo...

José, Cristina tiene bien claro en su cabeza por donde hay que ir. Cuando felicitó a diputados por la sanción de las facultades delegadas también dió pistas sobre esta reconstrucción. Yo no se si la oposición la subestima o si la odian tanto que ni siquiera se permiten reconocer que la corren de atrás, lejos, pero cualquiera sea el caso, mejor para nosotros.

Anónimo dijo...

Sentis: no estas sintendo que el peronismo, es como un viciado, que acepta a qualquiera que se le acerque,sin considerar que se estan yendo para el precipicio ?
Y si no: por qué el peronismo, siempre fué tomado por erp, montoneros, guerrilla comunista y todo lo que fuese totalitario..., con una facilidad enorme ?
Y la pregunta, se extiende al hecho de que el peronismo, siempre fue comandado, por los mas diferentes lideres de turno, que si colocados en una recta, no se podria decir que practicaron un mismo peronismo !
Convengamos que si algo, es tomado por alquien..., o ese algo, es muy debil en su estructura, que no lo resiste; o ese alguien, es muy poderoso e irresistible !
La historia, no te hace sentir, que el peronismo, en realidad, nunca existió ? Y que el comunismo, ya murió ?
Si algunos, siguen el peronismo, son como los heridos de guerra, que caminan...!
Pero solo caminan !
Hasta caer, definitivamente !
No importa que sean muchos...!
El mundo y la historia, lo esta mostrando !
No o sentis ?

josé rubén sentís dijo...

Anita: mejor para nosotros.

Anónimo de las 19 y 27.
Yo siento lo contrario. El peronismo nació como una revolución. Y te lo digo no como texto de panfleto. Nació como un corte cultural profundo,social hacia la justicia y la Patria como escenario. Es el antisistema. Cuando se adapta a él se pincha y pierde sentido histórico.
Todo lo contrario a la explotación del hombre por el hombre. En su seno hay sueños,vida y sangre de un mundo mejor.
Saludos.

Anónimo dijo...

Anonimo. Creo que el peronismo ha sufrido mucho, por ser un partido de poder y que ha ejercido ese poder durante mucho tiempo. Con quienes queres que operaran los poderes concentrados economicos. obviamente han penetrado corrompiendo al peronismo y lo han hecho tanto que hay que recuperar los valores iniciales con el que se creo. Anonimo a quien crees que callaron los milicos. haber si solo creemos que sufrio el pueblo argentino , genericamente, ese mismo pueblo que ama a Maradona y 3 dias despues no distingue el operativo de presnsa que le hacen los mismos que perdieron el negocio del futbol.
Anonimo justamente los poderes que corrompen se mueven anonimamente y el peronismo podra juzgar a cada uno de los nombres y apellidos que han transado, o que han resistido.
El peronismo nacio "Combatiendo al Capital" Peron Peron que grande sos, si sos peronista te acordaras de esas palabras en la marcha.
Si el peronismo nacio combatiendo al Capital, que crees que hizo éste con los peronistas.
Por eso creo que la presidenta es muy valiente y el peronismo la va a juzgar entre las grandes.
Maria Eva

Anónimo dijo...

Muy bueno Rubén vamos a ver que nos dicen el miércoles es para ir tomando nota post para guardar...saludos !!

Marcelozonasur dijo...

Anita, sin dudas es la segunda opción.
No le pueden seguir el tranco. Es una mina hiperinteligente. En el Congreso daba cátedras... claro, para los opositores era una loca de mierda, una reaccionaria y no se cuantas boludeces mas. El único pecado de Cristina era decir LA VERDAD, desnudarlos, marcar sus contradicciones.

No llegué a ver todo el discurso, después voy a entrar en la pag de presidencia a ver si lo encuentro. Me gusto la parte donde hace la retrospectiva que hizo respecto de la lucha actual con la que comenzo en 1810... es lo mismo!! dos posiciones bien marcadas. Por un lado un puñado de buitres egoístas e insaciables y por el otro, el pueblo. Algo que deduje solito cuando tenía 10 años. Y resulta que la mina piensa igual que yo...

Como uno no la va a apoyar!!

el ojo con dientes dijo...

Excelente José, hay que empezar a debatir esto: ampliar, ampliar, ampliar.

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

Uno no puede juzgar bien porque no hay fuentes confiables pero cada vez más pienso que Cristina es la que posee el cerebro estratégico de los Kirchner. Néstor es claramente mejor en hallar soluciones para los momentos críticos pero ella es la que proyecta a futuro. De todos modos, quizás digo esto por prejuicio, porque siempre pensé que las mujeres son más inteligentes que nosotros. De lo que estoy seguro es de que mi opinión, en todo caso, no tiene ninguna importancia.

Coco Plaza dijo...

José... de acuerdo. Tuve la suerte de estar allí y verla y oirla en vivo y en directo. Reparé muy bien en lo que señalas; por eso acompaño tu observación.
(Anónimo, el peronismo no es un sello de goma plano y limitado que pasó la historia...mucho menos "tomado" por ERP ... y todo lo que señalas ... creo que aún no lo entendiste).

Politico Aficionado dijo...

Muy oportuno lo que señala, José. Me parece que fue un discurso luminoso dirigido a todos los Peronistas.

También señaló Cristina: "debemos saber que tenemos ideas que vienen desde muy lejos: la dignidad, la justicia social, la independencia económica, pero debemos saber que con nosotros solos no alcanza".

El que quiera oir que oiga.