jueves, 19 de noviembre de 2009
hasta los extras le prestó de narváez a lacalle
Aporte de un lector uruguayo:
(El publicista uso las imagenes que le sobraron de la publicidad de denarvaez para hacer la de lacalle. Miren a la mujer que aparece a los 47 seg en el aviso argentino es la misma que esta en los 37 seg del de lacalle solo que en un plano mas corto para ocultar el fondo que seguramente sea retiro o constitucion, y los mas gracioso es que a los 54 seg del de lacalle muestran a una niña de tunica sin moña (osea guarda polvo) y por atras pasa un omnibus de linea argentino (osea colectivo)....jua, que mediocre)
Publicidad de De Narváez
Publicidad de Lacalle
¿Ahorro? Agulla repite recetas en las dos orillas
Asesor de Lacalle clonó aviso de De Narváez
Te lo cuentan acá:
¿Clones? De Narváez y Lacalle, idénticos al menos en la publicidad.
La misma mujer argentina en las dos campañas
La publicidad electoral trasciende fronteras. Ramiro Agulla, el publicista argentino, le vendió al Partido Nacional una idea ya usada en Buenos Aires para la campaña del entonces candidato Francisco De Narváez. Mismo concepto. Mismo mensaje. Y hasta algunos mismos personajes.
Pese a que Luis Alberto Lacalle dijo el viernes pasado que "cuanto más lejos estemos de Argentina mejor", su estrategia publicitaria viene armada desde la vecina orilla y hasta con extras argentinos. Es que, Ramiro Agula, asesor publicitario argentino contratado por el Partido Nacional, para hacerse cargo de los mensajes mediáticos en esta segunda vuelta electoral, prácticamente clonó un aviso utilizado en la campaña de junio por Francisco De Narvaéz en Buenos Aires.
Ayer, circularon a través del portal Montevideo.com dos videos en los que se pueden apreciar las similitudes. Un spot pertenece a la campaña de Francisco De Narváez y el otro es el que se emite desde el sábado por la campaña de Lacalle.
El spot clonado
Por las pantallas de la televisión uruguaya se ha podido ver en los últimos días un spot en el que aparece Lacalle hablando en un acto. Su discurso está acompañado por una cortina musical acorde que incluso va "in crescendo" concediendo una atmósfera emotiva e intimista. Al borde del llanto el candidato nacionalista dice ser el candidato de la "divina providencia".
Las imágenes se funden con rostros de personas comunes y corrientes que están escuchándolo atentamente y se muestran conmovidas.
El concepto creativo es una copia fiel del ya utilizado, pero en la campaña legislativa bonaerense, para el candidato del PRO, Francisco De Narváez.
Ambos videos tienen escenas y hasta algunos personajes que aparecen como extras que son los mismos. El caso más notorio parece ser el de una mujer, la misma en ambos videos. La mujer mira atentemente hacia arriba y se muestra profundamente conmovida por los discursos humanos de los candidatos. Lo llamativo es que la misma mujer, argentina, se conmovió en junio con De Narváez y su "plan" y, en noviembre, cruzando el charco, con Lacalle y su misión providencial. En concreto, varias de las personas que aparecen conmovidas por el discurso de Lacalle, son en realidad, extras argentinos que nunca lo escucharon.
Ideas y hasta extras desde Argentina
De esta manera, Agulla obtiene éxitos publicitarios con el mecanismo del 2 x 1. No está confirmado porque la cifra exacta se guarda bajo siete llaves, pero se especula que los honorarios de Agulla por el asesoramiento a Lacalle equivalen al 10% de la inversión publicitaria que haga el Partido Nacional del 14 al 26 de noviembre. El senador herrerista Gustavo Penadés lo había desmentido, cuando hace algunos días, habían salido al aire aquellas piezas televisivas de dudosa calidad en la que se vinculaba a dirigentes frentistas con el caso del malogrado Saúl Feldman. Pero finalmente se confirmó, a través de dirigentes nacionalistas, que Ramiro Agulla es el responsable de los spots, al menos de los actuales, defendiendo además la elección del argentino por lo exitoso de la campaña de De Narváez.
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