miércoles, 9 de diciembre de 2009

los pomar y el papel de los medios






Nuestros amigos de DsD encuentran que "Los diarios ensayan autocríticas dispares":


Las diversas hipótesis que se desprendieron de la investigación policial y que fueron consignadas por los matutinos, dan paso hoy a autocríticas de distinto calibre.
La Nación, en una nota titulada “Ineficiencia y pistas que nada aportaron” carga las tintas en “la falta de eficiencia de la policía bonaerense” y, aunque sin mencionar explícitamente la cobertura de los medios, reconoce que “todo lo que se dijo desde entonces, pues, sólo los ensució” (a los Pomar).
Clarín consigna en un artículo de Martín Sassone que “ante la falta de información concreta, algunos medios contribuyeron al desconcierto con hipótesis disparatadas y absurdas, como por ejemplo que Pomar abusaba de sus hijas, que estaba relacionado con el narcotráfico o que la familia había sido abducida por extreterrestres”. Dedica otros dos artículos autocríticos: “El monstruo era un hombre común” -donde dice “lo fusilamos hace 20 días”- y “Bajo el imperio de la Noticia Deseada”, en el cual Miguel Wiñazki señala que la tragedia de los Pomar atrajo “la audacia de opinadores que opinaron sin ton ni son, pero con suficiencia científica”.
El único que reconoce sin rodeos haberse equivocado es Raúl Kollman, quien desde Página/12, en una nota titulada Las hipótesis y lo que pasó, confiesa vivir el desenlace del caso “con agobio”.
Kollman apunta que “quien escribe estas líneas siente que en ningún momento se apartó de lo que provenía de la causa judicial” y agrega: “equivocadamente, este periodista creyó que era imposible que no buscaran como corresponde a veinte metros de la ruta”.

10 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Cronica paso luego de la aparicion de los cuerpos una entrevista a una "vidente" donde aseguraba que habian sido asesinados los padres y llevadas las niñas
C5N hace unos dias entrevisto a uno de esos famosos expertos policias retirados que juraba que estaban vivos en algun lugar

Néstor Sbariggi dijo...

Lo de los medios de terror José, pero es inconcebible la falta de conducción política de la Policía en la PBA y encima nos vienen con las contravenciones con lo que la retirada sería completa. Uno banca pero el límite es lo indefendible.

Saludos

josé rubén sentís dijo...

Así es, Néstor.
Van a tener que jugar fuerte ahí.

Nando Bonatto dijo...

Hoy el Perro en Pagina le pega y con razon a Scioli que a esta altura de la soiere merece ser llamado ScioKauf
Todo lo que se habia avanzado desde Juampi Cafiero y Arslanian lo destrozo ScioKauf por demagogia pura.
Deja los zorros a cuidar el gallinero y asi nos va
Vuelven los asesinatos en ocasion de robo de auto porque volvieron los desarmaderos protegidos
y se le da mas poder a una cana que no sirve para espiar porque su unico interes es recaudar

josé rubén sentís dijo...

Lo mismo que está diciendo El Ingeniero, Fernando. Ahí hay pronóstico de cirugía mayor. Desde la política.

qwert dijo...

cual sciokauf? el que va a los actos con nestor?

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
guille dijo...

B0rra esta rata de jaker 2

josé rubén sentís dijo...

Así está mejor, Guille?

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.