viernes, 25 de diciembre de 2009

¿memoria, verdad y justicia por dos pesos?



Homenajes son homenajes.
Pero justo ahí?.
¿El Banco Central?.

Leemos hoy:

El pañuelo de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, un símbolo de la lucha en pos de los Derechos Humanos, fue el dibujo elegido por el Banco Central de la República Argentina para ilustrar una edición de monedas conmemorativas sobre el tema.

Las monedas llevan en su impronta central el pañuelo y en el arco puede leerse "Derechos Humanos. Memoria, verdad y justicia", la consigna de los movimientos de derechos humanos que el Gobierno ha hecho suya.

"La emisión de esta serie de monedas conmemorativas es un homenaje tanto a las víctimas de este genocidio, como a quienes hace treinta años vienen aportando su compromiso, esfuerzo y esperanza en pos de la MEMORIA, la VERDAD y la JUSTICIA", afirma en su sitio el BCRA
.

¿Todo por dos pesos?.
¿Qué les parece?.
¿Cómo les cae?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

No está mal, que el BC haya elegido el pañuelo, para significar un homenage, a uno de los VALORES fundamentales de la convivencia social: los derechos humanos ! Lo que no está muy bien, es que la Argentina, haya perdido tiempo y vidas, para tentar arreglar un desarreglo; cayendo en otro ! Una revolucion militar ocurrió, para evitar que extremismos, avanzasen ! Despues, un regimen civil se instala, para tentar entrar en un camino de regularidad. Mas tarde, otro desarreglo ocurre, en que otros extremismos, quieren tomar el poder por las armas y..., otra revolucion de militares ocurre ! Para no hacer historia (que mas se parece con historieta...!), porque todos conocen: los montoneros, que fueron hechados de la plaza, por el lider peronista maximo..., toman el poder y lo transforman en un estilo de vida matrimonial !
Si ! El pañuelo, significa haber llevado a asesinos, a la carcel ! Pero..., eso no está garantizando el futuro ! Porque: al mismo tiempo, el matrimonio montonero, colocó argentino, contra argentino !
En todos los ordenes, niveles y rincones !
Y mas una vez: los peronistas, son totalmente cobardes intelectuales,porque aceptan todo ! Inclusibe, haber vendido la Patria, en la época de Menen ! Ahora, aceptan que los enfrenten, contra..., todos !
No se dan cuenta que los k, están destruyendo las bases de la convivencia civica ? No perciben, que "k", está usando "divide, para reinar" !
En conciencia (si es que queda un poco!), que garantias hay, de que los argentinos, estan realmente, construyendo EL FUTURO ? Que VALORES FUNDAMENTALES, se estan consolidando, para garantir que la Argentina, no caerá mas en un desastre (tantos ! Mi Dios, cuantos fueron!), como los que ya pasó ?
O pretenden llenar las monedas, de simbolitos ?
Mi caro Sentis: que Papa Noel, te traiga una bolsa llena de SENTIDO COMUN ! Menos peronismo y mas ARGENTINSMO !
Y si podes: desparrama el sentido comun, para todos los peronistas que ves y conoces.

josé rubén sentís dijo...

Estimado anónimo antiperonista. Perón siempre vence. A pesar de sus propios errores y los nuestros, que fueron más. Porque es la marcha del pueblo con sus contradicciones y sus verdades. En este 24 es todo lo que tengo para decirte.
Voy a serguir "desparramando" entre los compañeros el optimismo por una patria más justa, libre y soberana.
Felicidades.

vivaperoncarajo dijo...

FELIZ NAVIDAD

Ricardo Hausdorff dijo...

Estimado anónimo
Escuchaste a algún peronista decir "en este país de mierda"? Nunca. "Esas cosas sólo pasan en este país", y ese tipo de patrañas se las vas a escuchar a todos los vociferantes que quieren "a la Argentina" para ellos solos. ¿Los K dividen? Me parece que te confundís; no transar no es sinónimo de dividir. Y menos aún, rendirse a los de siempre no es unir.
Anónimo: pará la oreja, a ver cuánto "argentinismo" escuchás entre "la gente". Despertáte, y sino, cuando sea tarde, acordáte.

PD. Para el amigo tandilero, creo que la intención es muy buena: normalmente, salir en las monedas es un homenaje muy grande. Un abrazo y felicidades

El Piojo Resucitado dijo...

En el 2010/11 "todos unidos venceremos", felicidades José desde Cacharí.
Un fuerte abrazo de Ariel y Elena.

PD: Como haces para atrapar esos bichos (del lat. bestĭus) anónimos?

Anónimo dijo...

no esta mal....todos, absolutamente todos se van a tener que bancar tener en sus manos un simbolo de los derechos humanos que tanto desprecian. va a recorrer todo el pais de mano en mano, puede que asi entiendan.
feliz navidad

Marcelozonasur dijo...

Que la pasen lindo, Feliz Navidad gente.

Omar dijo...

Estimado Jose no lo veo como una afrenta o una burla del tipo todo por 2 pesos, mas bien lo veo como un homenaje algo que circulara en la mano de todos los Argentinos como un recordatorio.

Por otra parte el anonimo que se queja es y sera parte de la masa anonima y nunca saldra de eso, es mas no se anima ni siquiera a dar un nick mientras que tanto los KK como el les dice y las madres han hecho historia.
Como decia el quijote "ladran sancho, señal que estamos vivos"

Un abrazo y felices fiestas amigos.

donchango dijo...

Es raro porque, siempre lo digo, no soy peronista pero a estos fachos habría que aplicarles un poco de censura. Fijense que al final el bicho ese habla en contra de los juicios a los milicos. Y en cuanto al "país dividido" en buena hora, unos cuantos no queremos ninguna unión con la derecha.

Anónimo dijo...

Sentis: estoy muy contento, que en definitiva, NO tengas argumentos, a los que te presenté ! La Argentina, por accion de un lider de turno,"k",se está cayendo en el precipicio del enfrentamiento, de ciudadano contra ciudadano, rodeados de mediocridad y perdida de valores ! Los "k", estan llevando a los argentinos, a un enfrentamiento, cada dia peor ! Despues de tantos..., ya sufridos y de los cuales, no surgió absolutamente, nada de positivo !
No llames "al otro" de antiperonista ! Ni digas, por absoluta falta de argumentos: continuaré a ser peronista !
Sentis: por lo que consta en "el libro" de la historia, es que "peron", fracasó rotundamente ! A tal punto, que hechó a los montoneros de la plaza y hoy, son ellos, que estan encaramados en el poder ! Y mandan, que Uds., "ataquen" a otros argentinos, solo por pensar diferente ! Desde cuando "atacar", hizo crecer y progresar una sociedad ? No es peronismo o anti..., lo que está en juego !
Es Argentina o "anti" ! No te das cuenta, lo que los "k", les está haciendo ? Por unas migajas !
Acabo de leer al Jauretche, del que no comparto casi nada !
Pero tenia una ENORME virtud, que lo peronistas no tienen: era mas ARGENTINO, que partidario y hacia de todo, para que la diversidad, permaneciese; como elemento enriquecedor de cualquier sociedad ! Cuanto te jugas, que si estuviese vivo, atacaria la participacion de los "k" ? Los criticaria,por "destructivos" ! ? ?
Por estar haciendo alianzas con comunistas y trotskistas !
Tentá explicarselo al pobrecito del "donchango" !