lunes, 19 de enero de 2009

el discurso de un político más largo de la historia: 124 horas sin parar y cuentan que a fidel no le gustó nada




El francés Lluis Colet, de 62 años, batió el sábado en Perpiñán (sur) el récord mundial del discurso más largo, al hablar sin interrupción durante 124 horas, es decir, cinco días y cuatro noches.


Colet, funcionario municipal y guía del Museo de las Artes y Tradiciones Catalanas, pulverizó el anterior registro, el de un indio que habló durante 120 horas.

El francés Lluis Colet dando su discurso el 15 de enero en la estación de la ciudad francesa de Perpiñán, donde batía el récord dos días después de la persona que más tiempo ha hablado sin parar.


Ubicado en una oficina de la estación de Perpiñán, Colet comenzó a hablar el lunes 12 de enero a las 10H00 y acabó este sábado a las 14H00. En este tiempo, durante el cual estuvo vigilado por un médico, Colet no pudo dormir y sólo se alimentó con comida ligera con el objetivo de que su discurso no fuese interrumpido.

Este francés ya fue en su momento récord mundial en 2004, tras hablar ininterrumpidamente durante 48 horas.

En esas 124 horas, Colet alternó textos y poemas de grandes autores con escritos personales, y dedicó mucho tiempo a Salvador Dalí, un artista al que venera, y a la cultura catalana, que defiende ardientemente.

Colet estuvo acompañado por un numeroso público durante la prueba, al tiempo que músicos y cantantes le acompañaron puntualmente. Todos le dedicaron una gran ovación tras alcanzar su proeza.
Se comenta que el único digustado es Fidel Castro que creía que el poseía ese record.

"este es el beso del adiós, perro" le dijo a bush: ahora tiene costillas rotas, un ojo lastimado, torturado, teme por su vida y pidió asilo político





Es bueno, amigos, que sepamos que el periodista Mountazer al Zaidi, conocido mundialmente por el valor dialectico del "zapatazo" al arrojarle su calzado al presidente norteamericano durante una conferencia de prensa en Bagdad, teme por su vida. Nos cuenta su abogado, que está siendo sometido a vejámenes en la prisión donde espera el comienzo del juicio en su contra.

El periodista Mountazer al Zaidi,con el cual millones de humanos normales nos sentimos identificados cuando lanzó sus zapatos contra el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, durante una conferencia de prensa en Bagdad,al grito de "este es el beso del adiós, perro" solicitó asilo político en Suiza.

Según informó su abogado en Ginebra, Mauro Poggia, el hombre de 29 años, quien se encuentra detenido en Irak, teme por su vida.

Está siendo sometido a vejámenes y ha sufrido una lesión en el ojo y la fractura de una costilla, aseguró su defensa.

Además, como consecuencia de su actitud muy crítica con el actual gobierno de Bagdad, ya no puede ejercer su profesión en Irak, agregó.

Creo que debemos mantener encendido este gesto en la memoria y además como resguardo de la vida de Mountazer al Zaidi. En estos años que necesitamos tantos gestos de heroísmo, entereza y claridad conceptual, rescato al "zapatazo" como la mejor nota periodística del año 2008.
No lo condenemos también al olvido.