lunes, 2 de febrero de 2009

internet como campo de batalla: israel se dió cuenta


Leemos en Público.es: "El Ministerio de Exteriores de Israel ha iniciado el reclutamiento de centenares de voluntarios que tendrán la misión de contrarrestar las críticas que recibe su Estado en los diarios digitales de todo el mundo y defender los intereses del país en la blogosfera en general.

Más de 700 israelíes y judíos han respondido al llamamiento dirigido a millares de inmigrantes que han llegado a Israel recientemente y que dominan al menos una segunda lengua que no es el hebreo. Alrededor de un centenar de los inmigrantes reclutados tienen el español como primera lengua"
.

Está claro que internet es un nuevo campo de batalla, sin fronteras aparentes, donde ha comenzado una guerra sorda, ideológica. Ya con los medios tradicionales no le alcanzan. Se ha estado generando una nueva realidad. Y nuevos anticuerpos informativos.
Creo que debemos estar atentos, vigilantes y activos. Tenemos una responsabilidad y una misión.
Pensemos que la Patria existe también por este medio.

Seguimos leyendo; "El mundo de hoy carece de fronteras y es necesario que Israel transmita sus ideas y proyectos hacia el mundo virtual, que tiene un gran potencial, y donde es necesario estar presente para definir la imagen del país que se tiene en el extranjero", explicó a Público Ilan Schturman, delegado de comunicaciones del ministerio de Asuntos Exteriores
".

¿Está claro?. Conciencia de internet como herramienta de soberanía.