martes, 3 de febrero de 2009

después de cuatro años de gobernador y de haber encabezado la lista de diputados k, felipe descubre que macri tiene una sana ambición


¡Qué dificil está la política!
Leemos: "Felipe Solá, cerca de una alianza con Macri"
"El diputado justicialista disidente dijo que el jefe de Gobierno porteño -es un tipo maduro y con una sana ambición-. Explicó que su primo, Jorge Macri, -se lleva muy bien conmigo y puede ocurrir que vayamos juntos- en la Provincia de Buenos Aires.
"Esto recién empieza. Tengo que caminar, mi ubicación en este momento no es sencilla".

Me sigo preguntando como en una nota anterior, si alguien, un argentino medio, se hubiera dormido un siestita de un año, despertado hoy y tratara de interpretar al país leyendo las noticias de los diarios. Tendría que hacer unas sesiones de terapia por lo menos.
Ahora resulta que Mauricio Macri es "un tipo maduro" "con una sana ambición", así nomás, de golpe le ha entrado un cariño.
"Esto recién empieza. Tengo que caminar, mi ubicación en este momento no es sencilla. Me parece que Macri no va a jugar fuerte en la provincia, pero su primo Jorge Macri se lleva muy bien conmigo, y la verdad que puede ocurrir que vayamos juntos", indicó el ex gobernador bonaerense.
Muy dificil se le haría a nuestro posible dormilón que se le fué el año en brazos de Morfeo.
Cuando se acostó a dormir, Felipe era aliado de los Kirchner. Juntos se enfrentaron a Duhalde, el Cabezón, para renovar el peronismo bonaerense.
Ahora se encuentra con que Sola, el Felipe, está cerca de Duhalde y vaticina que este año comparte lista con un Macri, el primo. Y que está enojado con K, el Nesor, porque "hace un año que no le habla". Y que fué oficialista y ahora por un embrollo con el campo es opositor. Todo en unos meses.
Es cierto que la política es rápida. Pero me parece que hay algunos que son más rápidos que la política.
Todo un lío para nuestro amigo dormilón.

por lo de rossi me acordé de algunas balas en mi ciudad, de un quincho incendiado y de las toneladas de soja guardadas y del año electoral


Foto robada a El Ortiba y Derek Dice. En realidad entre Buzzi y la Salazar me que quedo con ella.

Ya me había llamado la atención en mi ciudad, Tandil. El gobierno provincial tiene al menos tres carteles indicativos de algunas obras de su gobierno. Y donde estaba el apellido Scioli lo habían perforado y destruído con balas. Los carteles están a cierta importante distancia unos de otros.
Luego leí lo de Montero, Córdoba. Guillermo Moreno cometió el pecado de ir a hablar con productores de la zona en el quincho de la Sociedad Rural. A la madrugada el fuego intencional le dejó al predio bastante cenizas. Ya había pasado por Sunchales: se reunió con 150 productores y hubo quejas de la dirigencia rural y opositora "porque no avisó".
Y ayer fue lo de los hermanos Rossi en Laguna Paiva, Santa Fe. Una agresión que de espontánea tiene poco y nada.
¿Cómo hubieran reaccionado algunos medios y otros afines, si el protagonista de tirar el huevazo hubiera sido Luis D'Elía?.
También recordé cuando eduardo Buzzi dijo a fines del 2008 "que había que degastar al gobierno".
Así mismo recordé lo que escuché por ahí del gobernador de Entre Ríos. "Hay guardados entre 7 y 15 millones de toneladas de soja esperando el aumento de precio o la eliminación de las retenciones, o las dos cosas". Estamos hablando de millones de dólares.
Esa es una pelea de hoy.
No la única. También es un año electoral.