lunes, 23 de marzo de 2009

hay un solo punto que a la oposición dice que si: cuando de plata hablamos


Ni lerdo ni perezoso Binner acepta la coparticipación de las retenciones. Por fin la oposición del No dice a algo que Sí.

El santafesino, que a diferencia de Lilita y otros opositores tiene que gobernar, dijo que su administración adherirá al Fondo Federal Solidario que anunció el gobierno nacional, mediante el cual las retenciones a la soja serán distribuidas con un esquema similar al de la Coparticipación Federal. Aleluya.



En rueda de prensa, Binner agregó que el miércoles analizará con su gabinete, dirigentes políticos, empresarios y trabajadores el texto del decreto nacional que distribuirá fondos a las provincias provenientes de los derechos de exportación de soja.

"Nuestra posición es de adherir porque es una forma de compensar el déficit que hoy tienen las provincias y que la Nación tiene que responder para ayudar a las provincias, los municipios y las comunas a salir de esta crisis", espreso.

Por otra parte, Binner se manifestó en contra de los cortes de ruta que llevan adelante productores agropecuarios: "Nosotros no apoyamos los piquetes. Nuestra postura en este sentido ha sido siempre clara. No los apoyamos, como tampoco los apoya el gobierno nacional". Y ahora con más fuerza lo vamos a decir.

En cuanto a los fondos que enviará la Nación, provenientes de las retenciones a la soja, el gobernador consideró que "no tiene conexión con el conflicto entre el campo y el gobierno".
Para nada tiene conexión. Esas son locuras de un tal De Angelis, que está medio chiflado.

no me toquen la mujer, dijo mauricio




"Sólo quiere separarnos, pero nunca podrá", le dijo Rodriguez Larreta expresando un fuerte ataque de celos de Mauricio a Lilita, quien le había tirado unos guiños de ojos a la Michetti.
La Carrió utilizó toda su seducción: "vos tenés que ser mi candidata a diputada nacional" pero recibió un contundente no y le mostró su disgusto: "sabés que estoy comprometida".

"Entre nosotras no nos enfrentemos" dijo con suspicacia la Reina del Ari.

Rodríguez Larreta remarcó que "Carrió dijo lo mismo que dijo siempre, esto de con unos sí con otros no", en alusión a la movida de la dirigente, quien invitó a la vicejefa de Gobierno porteño, Gabriela Michetti, a no enfrentarse en las urnas.
.
La Michetti, quien regresó de sus largas vacaciones en Centroamérica, se mostró con "disgusto" e "incomoda" frente a la declaracion de Lilita. Me trata de separar de Mauricio y yo me siento muy ligada, muy contenta, muy agradecida y muy leal a Mauricio".

Ojo con la Lilita ahora. A ver si es cierto esas historias de la mujer despechada...

para ir sacandole punta al lápiz


Estoy atareado con la realización del 3er Congreso del Pensamiento Nacional que se hace acá, en Tandil, pero me pareció interesante reproducir lo siguiente (no lo vemos bien a Felipe):

Según un sondeo de la consultora Equis , el además titular del PJ lleva ventaja sobre sus posibles competidores. El estudio fue realizado entre el 13 y el 18 de marzo entre 504 entrevistas personales.

En el estudio se plantean dos posibles escenarios de postulación de Kirchner en la elección. En el primero obtiene un 42,3% de intención de voto, frente a un 19,8% de Francisco De Narváez; un 15,7% de Margarita Stolbizer, y un 4,5% de Martín Sabbatella; y donde los indecisos suman un 8,1% frente a un 4,8% de encuestados que votaría por otro candidato.

En el segundo escenario, la posible postulación de Kirchner también cosecha una adhesión de 43,9% de los encuestados, frente a un 18,1% de Margarita Stolbizer, un 16,1% de Felipe Solá, y un 4,8% de Sabbatella -mientras que los indecisos son un 7,2%, y los que votan a otros, un 5,3 por ciento.

Por otro lado, se difundieron los resultados de una encuesta telefónica realizada por Management & Fit entre 1.100 personas en condiciones de votar en Buenos Aires y el interior de la Provincia.

Según este trabajo, Kirchner encabeza la intención de voto para diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires con un 19,9% de las preferencias. Le sigue muy de cerca De Narváez, que obtiene un 18,5 por ciento.

El tercer lugar lo ocupa Sltolbizer, de la Coalición Cívica, con un 11,3 por ciento. Luego se posicionan Solá con un 10,9%, Ricardo Alfonsín con un 8,5% y Sabbatella, con un 4,2% de las preferencias.

Aprobación de la gestión
El estudio de Management & Fit muestra por otro lado el índice de desaprobación frente a la gestión del Gobierno y la oposición, de 64,9% y 61,2%, respectivamente.

Los resultados de Equis muestran que la imagen positiva del Gobierno entre los bonaerenses es de un 43,2%, la regular de un 36,4%, y la negativa de un 17,3 por ciento.

Finalmente, la encuesta refleja que el 50,2% de los habitantes bonaerenses está de acuerdo con la decisión de la presidente Cristina Kirchner de adelantar las elecciones legislativas nacionales al 28 de junio; mientras que un 32,8% se manifiesta en desacuerdo, y un 10,7% opina que le resulta indiferente.