domingo, 5 de abril de 2009

¿nueva exclusión de cuba en los 100 párrafos del borrador que prepara la cumbre de las américas?



Se pregunta Fidel, hoy, en Cubadebate:

"Será una prueba de fuego para los pueblos del Caribe y América Latina. ¿Es acaso un retroceso? ¿Bloqueo y además exclusión después de 50 años de resistencia?

¿Quién cargará con esas responsabilidades? ¿Quiénes exigen ahora nuestra exclusión? ¿Acaso no se comprende que los tiempos de los acuerdos excluyentes contra nuestro pueblo han quedado muy atrás? Habrá importantes reservas en esa declaración suscrita por jefes de Estado para que se comprenda que, a pesar de las modificaciones alcanzadas en duras discusiones, existen ideas que son para ellos inaceptables".

A qué se refiere, Fidel, con estas prevenciones?

Al borrador de 100 párrafos que está circulando por los despachos de los gobiernos americanos que garabateó la OEA y será la base del documento final de la Cumbre de las Américas que se desarrollarán en Trinidad y Tobago el 17, 18 y 19 de este mes.

Interesante escenario para ver la nueva política, si la hay, de EE.UU y como funcionan los gobiernos latinoamericanos frente a la exclusión de Cuba y su terrible bloqueo de tantas décadas.
Para leer este domingo y ver que pasa por ahí que en realidad es por aquí tambien.