martes, 14 de abril de 2009

sino lo pueden explicar por lo menos que no me vuelvan loco


Dice Macri hace un ratito:
"No creo en las candidaturas testimoniales, yo no voy a ser candidato a nada. No voy a perder un minuto haciendo campaña".

Muy bien pienso yo, entonces la Michetti no iría como candidata testimonial porque tiene un mandato como vice hasta el 2011.

No. A los dos minutos, en la misma nota, dice Macri: "Puede ser que vaya. No tenemos una espada tan buena, que tenga tanto peso en esta discusión".

En qué quedamos entonces?.

Pero no te hagas problema, Mauricio. Nosotros sabemos que va a ser candidata. Que le están buscando la vuelta para explicarlo.

Pero como ustedes son serios y se ruborizan cuando mienten, se toman sus tiempos.

Y quiero decirte, Mauricio, que siempre me dieron asco los vergonzantes.

cleto confirmó tambien que le ofrecieron ser candidato testimonial por buenos aires o mendoza


En el programa de tv de anoche que conduce Luis Majul y que por suerte no veo, Cobos confirmó que le ofrecieron ser candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y a senador por Mendoza.

Pero no precisó quién o quienes le había hecho ese ofrecimiento de una candidatura testimonial. Tampoco Majul tenía ningún interés en aclarar ese punto.

Habrán sido de otro planeta, de otra país, de otra dimensión?

O serán de carne y hueso, vivirán en la Argentina, y tendrán pertenencia a algún sector político?.

Me inclino por esto último, son de aquí y de acá.

Por ejemplo: Daniel Katz, marplatense y muy interesado en equilibrar la pelea interna que tiene con Stolbizer y con Ricardo Alfonsín y lo necesita al vice opositor de candidato testimonial.

Por ejemplo: Morales, titular de la UCR, que lo necesita para equilibrar las presiones de Lilita y no dudó de reincorporarlo al radicalismo luego de que lo echaron de por vida.

Por ejemplo: un sector de la UCR mendocina que lo necesita para dar pelea al gobernador y a los radicales de Iglesias, competidor interno.

En fin. Nadie dudó del radicalismo en pedir esa candidatura testimonial.
Son los mismos que han pegado un grito al cielo cuando K habló de Scioli.

Ahí sí. Duro con él.

Y Luis Majul que no repregunta cuando no conviene, no camina en la cornisa. Anda por veredas claras.
Por el antiperonismo.

michetti es candidata testimonial: la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio


En pocas horas van a estar confirmando lo que es un secreto a voces y desde hace tiempo lo tienen decidido: La vicejefa porteña aceptó ser candidata testimonial el 28 de junio.

Luego de que su postulación quedara bajo fuego cruzado por el lanzamiento de las listas testimoniales del kirchnerismo.

Nos enteramos que Michetti envió un mensaje a sus principales compañeros de partido en el que dijo que prefería "postergar sus principios vinculados con la institucionalidad en pos del crecimiento de un espacio en unas elecciones consideradas clave para todos los competidores".

Y nos contó´tambien MP que escuchó detrás de las cortinas del PRO.

Atención oposición,a esa definición se la llama una candidatura testimonial.

Y Gabriela fue más allá para graficar la decisión: "Fueron horas difíciles, porque se caía el proyecto, pero todo se aclaró ayer", según confió una fuente del PRO.

Michetti aceptó volver a ser la marquesina de la oferta electoral del PRO luego de reunirse el domingo con Macri y todo indica que en las próximas horas saldrá en persona a anunciarlo.

Su discurso y el de los otros dirigentes macristas buscará diferenciar su decisión de la del kirchnerimo, quienes también recordaron que la propia Elisa Carrió, titular de la Coalición Cívica, renunció a su banca en 2007 para ser candidata presidencial.

Los voceros macristas dirán que Michetti renunciará a su cargo -podría pedir una licencia por anticipado- para asumir la función por la que fue elegida y señalarán como contrapartida que el gobernador Daniel Scioli y algunos intendentes kirchneristas sólo pondrán su nombre en las boletas.

Hay que darle una vuelta al efecto K de las candidaturas restimoniales.

Con la decisión de Michetti, a Macri se le resuelven varios problemas, -sus socios Felipe Solá y Francisco De Narváez pedían que la vicejefa compitiera aunque resta definir quienes serán los otros candidatos, una competencia abierta.

En ese sentido, voceros macristas insistieron este lunes que Federico Pinedo lideraría la lista de legisladores porteños y que Esteban Bullrich y Paula Bertol secundarían a Michetti.

Ahora solo resta explicar bien que lo de ellos es democrático y republicano y lo de los K es una dictadura aberrante.
Solo eso.