viernes, 24 de abril de 2009

biolcatti de campaña en tandil: un discurso al desnudo cuando no están los grandes medios nacionales


El presidente de la Sociedad Rural Argentina estuvo en Tandil y desarrolló un discurso que lo conocemos pero en ámbitos de mayor repercusión se cuida más.
Un verdadero plan político con sus socios del Pro y del CC.

(Además de Biolcatti, participaron del debate el diputado nacional por la Coalición Cívica, Francisco Ferro; el vicepresidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) y candidato a diputado nacional por Unión Pro, Jorge Srodek; el presidente de la Asociación Argentina Criadores de Hereford, Carlos Reyes Terrabusi; el presidente de la Asociación Argentina de Angus, Sebastián Rodríguez Larreta; y los analistas ganaderos Luis Bameule y Víctor Tonelli).

1) Consideró que el kirchnerismo busca “arruinar la producción de una clase a la que se intenta mostrar como dominante”. “Llevan adelante una venganza hacia el sector agropecuario”, manifestó. (Acá se definen como clase con intereses propios).

2) “"pero la coherencia de nuestros productores barrerá con la incoherencia de este Gobierno, aunque yo creo que son muy coherentes: nos llevan a un destino que no estamos dispuestos a aceptar”. (Acá reconocen que hay dos destinos, el de ellos y el nuestro).

3) De cara a los próximos dos años de gestión K, manifestó que “es imprescindible reformar los sistemas de coparticipación e impositivo” y reclamó la supresión de las retenciones y un mecanismo para reemplazar el vacío fiscal que deje los quita de gravámenes.
(Por supuesto que no aclaró quienes van a llenar ese vacío fiscal, y ahí no estuvo auténtico y no aclaró que lo debe cubrír el esfuerzo del pueblo como en épocas anteriores)

4) También mostró una gran preocupación por el escenario poselectoral, porque durante casi seis meses la mayoría legislativa saliente permanecerá en acción y los candidatos electos ingresarán a las Cámaras recién en marzo de 2010, cuando comience un nuevo período de sesiones ordinarias.(Si esto lo hablan en público cuesta poco imaginarse lo que vienen rosqueando con sus aliados politicos del Pro, CC y resto, para el escenario que imaginan después del 28 de junio).

5)Llamó a los productores a “llevar adelante una nueva lucha, un esfuerzo como el del año pasado o quizás mayor” en la puja que aún mantiene el campo con el Gobierno nacional.

6) Por su parte Ferro afirmó a la concurrencia que “el ciclo político del kirchnerismo está terminado”, al vaticinar una derrota electoral del oficialismo el próximo 28 de junio, y consideró que hay que “derogar todas las medidas que desalientan la producción” dictadas por la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca) desde el inicio del conflicto a esta parte.

7) Srodek sostuvo que “hay que eliminar y destruir la Oncca”, porque “cumple funciones anticonstitucionales” a través de su “intervencionismo”.
“Deben otorgarse subsidios al consumo y dejar a los ganaderos en paz”, afirmó el vicepresidente de Carbap
. (Acá hay una linda perla, no quieren intervención del Estado en sus ganancias, solo cuando pierden, cuando hay sequía, o plagas a combatir, o precios internacionales que no le vienen bien. Entonces el Oncca les molesta como en su tiempo el IAPI de Perón).

8) Para concluir, el dirigente rural le envió un mensaje crítico a los presentes: “Después de dos paros de Carbap, porque el oficialismo se metió con la carne y el trigo, en 2007 el oficialismo ganó en la mayoría de los pueblos agropecuarios del país. Así es que un poco de culpa también tenemos nosotros. Por eso les pido que participen, para que no nos despertemos el 29 de junio con la noticia de que el kirchnerismo ganó nuevamente una elección”, cerró el referente agrícola. * (Entonces la lucha por el poder venía de antes de la 125?).

lo que no le perdonamos a la bullrich es que desprecie el vino barato y despues de tomarlo


Imperdonable
Que haya renegado del peronismo la perdonamos, porque en definitiva es una Bullrich.
Que haya renegado de su paso por la Tendencia Revolucionaria, vaya y pase. Son "pecados de juventud".
Que haya firmado en el gobierno de De La Rua el descuento en los haberes de los jubilados como ministra junto a Cavallo, bueno, eso puede ser un acto coherente.
Que haya estado ocupando cargos con Menem, Duhalde, Cavallo, De La Rua y ahora Lilita, también la perdonamos. La política es dinámica aunque algunos son mas dinámicos que la política.

Pero que desprecie una birra de un morfi político, eso si que es imperdonable: "venía de una cena política y prácticamente no había tomado nada porque el vino era de bastante mala calidad".

El hecho ocurrió a las 3 de la mañana en la Avenida Balbín y General Paz, cuando Bullrich regresaba de un evento político realizado en Vicente López, y no pudo pasar un control de alcoholemia.

Y además intentó doblar la apuesta denunciando a los chorizos que estaban un poco pasados y que el pan no era del día.

En fin, un verdadero escandalo.

Ya salió el primer comunicado de los Borrachos del Tablón en conjunto con la 12. titulado: "La birra no se manosea".

el título que le falta a esta tapa: el colo explota a sus trabajadores



Leemos en DsD que debido a un conflicto gremial, el diario El Cronista volvió a salir ayer sin las firmas de sus periodistas en las notas, a excepción de las del subdirector periodístico, Hernán De Goñi, y del editor de política recién arribado del diario Crítica, Ignacio Miri.
Según el boletín de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (Utpba), la medida de los trabajadores continuará hasta el próximo lunes, de no haber un acuerdo con la empresa.
Según el gremio, el reclamo se originó “a raíz de la falta de una respuesta empresaria satisfactoria al reclamo salarial”. La empresa que dirige Francisco De Narváez había enviado la semana pasada diversas cartas documento a trabajadores para que cesen en las medidas de fuerza.
En tanto nos enteramos también que el boletín señaló que “los periodistas y trabajadores de prensa de la agencia de noticias Diarios y Noticias, junto a su Comisión Interna y la UTPBA, resolvieron paros por turnos como respuesta a la cerrada posición empresaria de negarse a mejorar la propuesta salarial ya rechazada en audiencia anterior”.
Según el sindicato de prensa, “la suma propuesta por la empresa, de carácter no remunerativo, por los meses de abril, mayo y junio, no contempla el mes de marzo que es cuando debería iniciarse el nuevo período y está muy por debajo de lo planteado por los trabajadores”.
La Utpba también destacó la marcha atrás que dio La Nación con una serie de despidos, luego de que los trabajadores realizaran una medida de fuerza que llevó a que el miércoles pasado el matutino tuviera que salir con una edición de emergencia.