sábado, 16 de mayo de 2009

ese temita de los crímenes de lesa humanidad, rige para los ee.uu?






Gracias a la televisión australiana SBS, que difundió las instantáneas que compró en 2006 a raíz del recordado caso del escándalo de Abu Ghraib y decidió sacarlas a la luz ayer.

A partir de eso, varios medios de comunicación publicaron hoy una quincena de fotografías que reflejan torturas en las cárceles de Irak y Afganistán, que forman parte de las 2.000 imágenes que el presidente de Estados Unidos, Barak Obama, quiere evitar que salgan a la luz.

Las fotografías muestran a prisioneros desnudos y ensangrentados, a un hombre con un mensaje grabado en las nalgas que dice "Soy un violador" en inglés, a un prisionero esposado y babeante, otro con el cuerpo lleno de excrementos y otro colgado con la cabeza boca abajo y sin ropa, entre otras aberrantes imágenes.

La Administración Obama anunció el pasado miércoles que recurrirá la decisión de un tribunal de permitir la desclasificación de las 2.000 fotos, tal como había solicitado la Asociación Americana por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés).

La Casa Blanca alega que la publicación de las instantáneas podrían desencadenar una nueva ola de antiamericanismo en el mundo musulmán que pusiera en peligro la vida de los soldados estadounidenses allí destacados.

Creerá Obama realmente que el hecho de ser norteamericano está libre del derecho internacional?.

El nuevo escándalo llega en mal momento para el presidente Obama, después de que ayer anunciara el restablecimiento de las comisiones militares creadas por su predecesor, George W. Bush, para juzgar a presos sospechosos de terrorismo retenidos en el penal de Guantánamo, en Cuba.

Hay que pedirle a Barak que se arme de paciencia. La caída del imperio trae estas cosas.
Sería un buen momento para que empiece a hojear el libro que le regaló Chavez, La venas abiertas de América Latina.

Comenzarán a ser juzgados realmente por cada uno de los crímenes que han cometido.
No solo lo que muestran estas fotos.
Hay más.

crítica está convencida que carrió trabaja con la gente para el 2011




Así dice la nota.

Y que recorrieron cinco provincias en dos días. Ella y Morales.
Es decir, 48 horas, cinco provincias.
Si descontamos que hay que dormir, comer y otras yerbas les quedó algo así como 20 horas para cinco provincias.
En esas 20 horas presentaron a los candidatos de cada provincia.


Y dice Crítica:

"En cada provincia que pisa, la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, mata dos pájaros de un tiro: presenta los candidatos a legisladores por el Acuerdo Cívico y Social y refuerza, al mismo tiempo, su imagen presidenciable. En dos días, y a pesar de ser candidata a diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires, Lilita se mostró junto a sus candidatos federales en cinco provincias. Y promete acumular más millas".

Retomando.
En menos de 20 horas hicieron prensa en 5 provincias.
Presentaron candidatos.
Fueron al baño.
Les dieron algunos chirlos a algunos descontentos por el cierre de listas.
Recorrieron los medios de comunicación de esas cinco provincias.
Tuvieron una peleíta con el santafesino Giustiniani no se porque.
Se rieron de Cobos.
Criticaron a Cristina y Néstor.
Leyeron Clarín y La Nación.

Es decir que le quedaron 5 minutos para estar con la "gente".
Un minuto por provincia.

cuántos presidentes en el mundo pueden decir lo que dijo cristina: "no vamos a entrar en recesión"



Lo dijo este viernes:

Cristina rechazó la posibilidad de que la economía argentina se frene, aunque señaló que "vamos a volver a crecer, no a nivel de "tasas chinas" porque la crisis global" lo impide. La jefa de Estado se pronunció de esta forma durante una conferencia de prensa que ofreció durante casi dos horas junto a Chávez.

"Vamos a crecer menos pero vamos a crecer", aseguró.

¿Cuántos presidentes en el mundo hoy pueden aseverar lo mismo?. ¿Cuántos?.

(Y sin viento de cola)

Y por unos minutos cerremos los ojos y recordemos como las siguientes crisis internacionales repercutieron en nuestro país, es decir, en nosotros:

* EL LUNES NEGRO de 1987.
* LA CRISIS MEXICANA de 1994/1995.
* LA CRISIS ASIÁTICA de 1997-1998.
* LA CRISIS RUSA de 1998.
* LA CRISIS DE LA NUEVA ECONOMÍA 2001/2002.

la teoría del gobierno tornillo de cristina a adriana le encantó para un tango: "ajustan para abajo y aflojan para arriba"




Ante rectores y rectoras esta semana Cristina se disculpó por la frase "poco académica". Aludió a lo que definió como "gobiernos tornillo", porque "ajustan para abajo y aflojan para arriba" y recordó a "gobiernos y legisladores" que "creyeron que reducir el presupuesto universitario podía ser la salida al problema económico argentino".
Defendió el incremento presupuestario para las universidades nacionales, contra las políticas de achicamiento de otras gestiones, y fue una clara alusión a los recortes que propició la Alianza.

Escuchamos hoy en Radio América que Adriana Varela recogió el guante:

Y dijo que “es una frase extraordinaria que voy a copiar porque tiene que ver con mi lectura del mundo y yo no quiero gobiernos tornillos, y ese es mi partido” manifestó.

Adriana Varela reconoció la importancia de las elecciones de junio próximo y señaló que “estamos viviendo un momento muy delicado, pero también muy valioso porque está todo expuesto sobre la mesa” en alusión a la existencia de dos concepciones del mundo que muestran “que se esta dirimiendo algo que está más claro que antes” de iniciarse la campaña.

En ese sentido, la cantante identificada con el “Polaco” Goyeneche dijo tener una perspectiva positiva sobre los momentos de crisis que “son muy útiles” porque “el que quiere estar del lado de la negación y taparse los ojos o los oídos como los monitos” puede hacerlo y “el que quiere estar abierto a no tener un gobierno tornillo también podrá expresarlo” el 28 de junio próximo.

La cantante tanguera, hija de madre socialista y padre peronista, nacida en Avellaneda, coincidió con la actriz China Zorrilla quien se reconoció como ‘hincha de la pinguina’, por la Presidenta de la Nación, pero aseguró que “eso es mucho mas valioso escucharlo de China que escucharlo de mi, porque ella es una sabia” de una sabiduría “que solo tiene la gente grande por sus vivencias”, es “hipervalioso” enfatizó.

Adriana Varela admitió también sentirse “muy emocionada” por la próxima asunción del socialista Jorge Rivas a su banca de diputado nacional a la que vuelve después del ataque que sufrió durante un intento de robo que le produjo gravísimas lesiones, por cuanto “a diferencia de lo que dice mucha gente, a mi me interesa el pensamiento de los políticos y cuando encuentro a alguno como Jorge, lo sigo mas allá de su partido”.

Finalmente la ex rockera descubierta por Goyeneche para el tango, destacó la actitud de Rivas, de Estela Carlotto y de las madres de Plaza de Mayo “a quienes admiro por su templanza”, ya que situada en el lugar de ellos “siempre pensé que me volvería loca” y subrayó su desacuerdo “con ciertas figuras mediáticas” que proponen la pena de muerte, nunca pensó matar, “siempre pensé - yo me muero- nunca pensé- yo lo mato”- concluyó.