domingo, 23 de agosto de 2009

morales quiere explicar todo con pretensión de estadista y no se le entiende nada




Una opinión curiosa es la del senador nacional y jefe de la UCR, Gerardo Morales, quién cuestionó ayer duramente a su par santafesino Carlos Reutemann, al considerar que es uno de los responsables del "desequilibrio institucional".

Que el justicialismo disidente colaboró con "la imposibilidad de ponerle un freno al Gobierno" nacional, al evaluar que "todavía no aparece una referencia alternativa al kirchnerismo".

Que "Kirchner está caminando al peronismo tranquilo y, al no haber alternativas en el PJ, nos camina a todos". (Esta es muy buena).

Que el diputado nacional electo por Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas,es responsable por "cerrar en algunos temas con el Gobierno" y por tener "una actitud vacilante".

Que el diputado de Unión-PRO, Francisco De Narváez: "Va a empezar a recuperar la plata que gastó en la campaña. Ya se está viendo con el tema del fútbol, con acuerdos rápidos".

Es curioso el planteo.

No niego que el Lole, Pino y el Colo hayan colaborado con una alta cuota de individualismo e incapacidad para desarrollar políticas en conjunto.

Pero lo que está ausente del lado de Morales es una mínima autocrítica de llamado Acuerdo Cívico y Social, versión del neo radicalismo.

Es decir que para Morales:
Que Carrió se haya peleado, y no sabemos porqué.
Que Carrió criticara con dureza después del 28J a Cobos.
Que Cobos señalara de Lilita que pone piedras en el camino.
Que Margarita se haya abierto con su partido de la Coalición Cívica.
Todo esto es anecdótico. No fueron actitudes también individuales que neutralizaron todo operativo político desde ese sector.

Estoy hablando de este Morales.
Que condujo al radicalismo para expulsar a Cobos de por vida por traidor a la UCR.
Que condujo al radicalismo para reincorpar a Cobos al partido porque traicionó a Cristina.
Que condujo al radicalismo en apoyo a la candidatura presidencial de Lavagna en contra de Lilita y todavía no se han juntado para disolver aquella alianza.
Que condujo al radicalismo para que acepte a Lilita de nuevo en el partido.

Es muy díficil de entenderte así, Morales.

rosendo fraga con cara de culo: “hay que esperar que néstor kirchner redoble la apuesta"




Les cayó mal. Eso está claro.
Una de esas voces que representan al sector del poder económico concentrado, un consejero diario de ellos, habló hoy a la mañana por un medio radial, (La Hora del Campo, Continental).
Está recaliente con los propios.

Para Rosendo Fraga, “hay que esperar que Néstor Kirchner redoble la apuesta; el conflicto es con el campo y va a continuar”, alertó a los gorilas.
“Algunos pensaron que con la derrota electoral iba a cambiar, pero esto no es así: tras su traspié, redobla la apuesta”, repitió desbordado el analista político de la gente linda.
“Si no hubiera salido el dictamen firmado por Roxana Latorre (en la comisión de Asuntos Constitucionales) no hubieran tenido los dos tercios para llegar a tratar las facultades delegadas en el recinto. El kirchnerismo operó sobre quienes tenía que operar y la oposición no pudo hacerlo”, examinó con rigor.
Y exhortó a “averiguar cuáles fueron los senadores que votaron contra la 125 y a favor de las facultades delegadas, para pedirles explicaciones”. Bien de botón, el hombre del establishment.
Para Fraga, “no se supo aprovechar la derrota electoral. El campo opositor político no supo presionar. No hay capacidad de operación política”, evaluó, en referencia al lobby efectuado por los ruralistas sobre el Congreso.
Por otra parte, avizoró que “el diálogo está terminado no sólo con el campo, sino con todo el espectro político. Fue una maniobra: ellos dijeron ‘dialogar no es conceder’; fue un recurso táctico para ganar tiempo”, afirmó.
Sin embargo, advirtió que “no hay que cortar rutas. Hay que buscar un plan de lucha y reclamo. El sector debe acercarse a la sociedad en general”, concluyó Fraga.

Está claro que algunos consultores y consultoras no son independientes.
¿Se entiende, no?.