miércoles, 2 de septiembre de 2009

un candidato pro propone incendiar la villa y quemarlos a todos como ratas para luchar contra la inseguridad



Se viene la nueva política. Ojo, agarrense fuerte.
La nueva política de la mano de los empresarios Macri y De Narváez.
El PRO crece en todo el país. Giro a la derecha de Argentina rumbo al 2011. La clase media cuando muestra su rostro represivo.
Veamos:


¿Solución? "La única solución es juntarnos 80, 90 o 100 vecinos, ir y prenderles fuego. Quemarlos. Es la única forma de que eso no crezca porque si no sigue creciendo y acá nadie hace nada. Si la Intendencia o no sé quién carajo tiene que hacer algo y no lo hace, esto crece", afirmó.

Julio Fornari, que es armero, aspirante a concejal de Gálvez, dijo que hay que "prenderles fuego para evitar que crezcan, porque son como ratas, tienen cría todos los días".
La Defensoría del Pueblo lo denunció ante el Concejo local y el Inadi.
El edil se justificó: "Se me soltó la cadena", aunque se lo vio tranquilo en todo momento.
Fornari dijo que "hay que unirse y quemar a las ratas que viven en el barrio de atrás".

La Defensoría del Pueblo lo denunció ante el Concejo local y el Inadi.
Sin embargo, el candidato a concejal trató de defenderse aunque en vez de aclarar oscureció aún más el panorama.

En contacto con Radio 2, el edil dijo que no piensa realmente lo que dijo. "Se me soltó la cadena. Lo expresé minutos después que asaltaron mi negocio, pero no soy indencidario", manifestó.
Aunque instantes después, agregó dando curso a su metáfora: "Cuando digo ratas hablo de los delincuentes y no de los vecinos. Quemar es deshacerse de lo que molesta y a las ratas hay que eliminarlas".

Fornari había sido asaltado en un local céntrico y tras el hecho aseguró a una canal de televisión: "Voy al frente". Con esa frase propuso en un noticiero quemar un barrio pobre para terminar con la inseguridad en esta ciudad del departamento San Jerónimo. "También hay que tener en cuenta que no tengo una panadería, sino una armería y no me robaron para comer", expresó a Radio 2.

Hace poco un hecho de características similares se hizo público, cuando el presidente del Concejo de Arroyo Seco, Miguel Angel Coradini, propuso como solución a la inseguridad "matar a cintazos a los pibes que se falopean y salen con el revólver".

Fornari, que tiene un local de caza y pesca, ante las cámaras de TV, en el momento de hacer estas apreciaciones, se mostró tranquilo y midiendo sus palabras.
La cultura represiva de la clase media argentina le salía naturalmente, sin esfuerzo.


Leer más: La Capital.

curso rápido para estudiantes de periodismo: cómo convertir un éxito en un fracaso



32 mil millones de pesos que ingresan al Estado y el blanqueo laboral de 300 mil personas realmente supera el entusiasmo inicial de los funcionarios que trabajaron el proyecto.

Podemos leer gracias a DsD un buen resumen del tratamiento en títulos y copetes de los medios gráficos:

Clarín es el único matutino que edita de modo negativo el blanqueo de capitales

El anuncio de la presidenta Cristina Fernández sobre el resultado del blanqueo de capitales y de la moratoria impositiva repercute con fuerza en todos los diarios. Comentan que la mandataria declaró que ingresaron 32 mil millones de pesos a través de este plan elaborado por la AFIP.
“El blanqueo fue sólo un 3% del dinero depositado fuera del país”, así encabeza Clarín la página 3 y detalla que “Cristina anticipó que se exteriorizaron activos por 4.380 millones de dólares, un 3% de los 128.000 millones de dólares que, según el INDEC, los argentinos mantienen en el exterior”.
El periodista Gustavo Bazzan indica que el resultado del blanqueo y de deudas impositivas “llegó a los $ 2.000 millones” (sic). Respecto a la moratoria impositiva, Marcelo Canton cree que “es un manto de tierra sobre casos resonantes”.
En la mitad de la página 3 de Economía, La Nación aborda el tema. Primero, resalta que “El Gobierno presiona por una ley de ART”, y añade que “Cristina Kirchner dijo que el Estado podría ‘intervenir’ si no se llega a un acuerdo entre aseguradoras, empresarios y empleados”.
Esta noticia repercute en la mayoría de los diarios. Luego menciona la “Satisfacción oficial con el blanqueo” y agrega que “Según la Presidenta, llegó a $ 32.000 millones”.
A su vez, Ambito resalta las palabras de la Presidenta: “‘Ingresaron $ 17.000 M al blanqueo’”.
En la volanta destaca que “El acuerdo fiscal reunió $ 32.000 millones en total” y Liliana Franco remarca que el 53 por ciento perteneció al blanqueo. Por su parte, El Cronista dice que “Se declararon fondos por casi $ 18.000 millones en el blanqueo de capitales” y añade que “La moratoria impositiva permitirá recaudar $ 16.000 millones”. Al igual que Clarín, Lucio di Matteo subraya que el dinero blanqueado es “poco más del 3%” del monto que tienen los argentinos en el exterior y puntea que es poco en comparación a la fuga de capitales.
Página arma el título “No diga cuántos son, sino que vayan entrando”, con la volanta “Se declararon 17 mil millones de pesos por el blanqueo de capitales y 15 mil millones por moratorias”.
Crítica hace la suma y comenta que “La caja engorda en $ 32 mil millones”. Al igual que Clarín y El Cronista, menciona que lo blanqueado es el 3% de lo que “está fuera del sistema”, y coincide con La Nación, ya que percibe que “El resultado superó las expectativas oficiales”.
Además, sostiene que se blanqueó el trabajo de 330.000 personas”.