jueves, 3 de septiembre de 2009

mariotto: “antes de venir, firmé la resolución denegando el permiso que pidió cablevisión para operar en conjunto con multicanal”




Un frío helado recorrió el recinto donde estaban reunidas las comisiones que analizan en el Congreso la nueva Ley de Medios.

El titular del COMFER, Gabriel Mariotto, anunció hoy la “denegación” del permiso para operar en conjunto de las empresas Cablevisión y Multicanal, en manos del grupo Clarín, una resolución oficial que promete generar una nueva polémica, y que demuestra la voluntad de este gobierno en esta etapa de la profundidad que se quiere llegar, corrigiendo incluso decisiones anteriores.

Ya lo habíamos comentado en este blog:

"El gobierno nacional posee dos herramientas para quitarle las empresas.
Por un lado, la ley de Radiodifusión que ha presentado Cristina obliga a Clarín a desprenderse de muchas empresas. Es decir que, si se sanciona la ley, el grupo Clarín no podrían mantener el emporio Cablevisión-Multicanal.
Y seguramente complique la situación, también del holding, Vila-Manzano, del cual en algunos casos participa también Francisco de Narváez.

Pero también hay un camino más directo, pese al fallo de la Corte, el Comfer puede impugnar la fusión de Cablevisión-Multicanal. El titular del Comfer, Gabriel Mariotto, todavía tiene que habilitar la fusión Cablevisión-Multicanal que copó el 80 por ciento del negocio del cable.

Si bien la Corte Suprema dejó firme el martes pasado la homologación del Acuerdo Preventivo Extrajudicial (APE) de Cablevisión, que posibilitó la fusión, ese fallo sólo se refiere a la antes cuestionada figura contable legal APE. Pero nada más".

Camino sin retorno, muchachos.

la giudice arregló con el monopolio tener aire en los canales y espacio en la prensa escrita a cambio de criticar el proyecto de cristina


Esto lo cuenta Dan Gitlin.

Clarín tiene quien lo defienda

La ley de radiodifusión que pretende aprobar el oficialismo en el Congreso de la Nación es ardorosamente objetada por la diputada Silvana Giudice, quien habría arreglado con el monopolio “aire” en los canales de la empresa y espacio en la prensa escrita a cambio de criticar el proyecto oficial.

Con la llegada del proyecto de ley de radiodifusión al Parlamento nacional comenzó –nunca más apropiada la expresión- una guerra mediática en la cual oposición y oficialismo se alternan para atacar y defender el proyecto que podría licuar la situación de monopolio que existe en el país.

Sin embargo el escollo más duro que debe superar el kirchnerismo para aprobar la ley no será la votación en el Congreso, sino la repercusión en los medios, especialmente el más perjudicado: Clarín. Prueba de ello es la situación de la diputada radical Silvana Giudice –presidenta de la comisión de Libertad de Expresión en la Cámara de Diputados- a quien según rumores confirmados por periodistas del medio del empresario Magnetto se le estaría pagando con espacio y visibilidad en los canales 13 y TN, además de espacio en el diario papel y digital Clarín para que critique abiertamente la medida del kirchenerismo y la acuse de “ley mordaza”.

Como se ve, aquellos que acusan al multimedio de ser formador de opinión e imponer la agenda política no están tan lejos de la verdad
.

Qué tal...?

para saber quién es el dueño hay que pegarle al chancho: cuántos amigos tenía monzó...!!!



Es increíble la cantidad de amigos y apoyos que tiene un funcionario nacional o provincial, al menos de Buenos Aires, cuando se decide su reemplazo.
No me había dado cuenta cuando era ministro que lo querían tanto.
Digo, por la cantidad de huevazos que recibió el gobernador y los escraches en la campaña electoral.


Ahora sí que descubrimos todos los amigos que cuenta Emilio Monzó, ex ministro de Asuntos Agrarios bonaerense.
Lo acabo de escuchar a Buzzi y a Biolcatti y se lamentaban del "amigo dialoguista" que la presión del gobierno nacional lo ha desplazado. Y para que no queden dudas, lo escuché y los ví en TN alrededor de 70 veces en dos horas.
Yo reconozco mi ignorancia en esta cuestión de afinidades. Pero recién ahora me doy cuenta del amor que existe entre ellos.

Y el malo de Néstor puso la mano y lo hechó al pobre Monzó porque tenía buen diálogo con el sector.

Porque no lo dijeron antes, che.