lunes, 28 de septiembre de 2009

recalde en tres palabras: terrabusi, trabajadores y responsabilidades




Escuchamos por Radio del Plata una buena síntesis por parte de una opinión que quería oir.

Consultado respecto a los sucesos acontecidos en la ex Terrabusi, el diputado nacional Héctor Recalde fué breve y concreto.

En principio, disparó contra la empresa al recordar que hubo un “despido masivo de 160 trabajadores” y remarcó que “antes se tendría que haber explicado al Ministerio de Trabajo porqué se quiere despedir a esos trabajadores. Ese es el disparador del conflicto”.

En ese marco, consideró que “la protesta es lógica y respetable", pero evaluó que "hubo errores de parte de quienes conducían el conflicto".

Respecto al papel de los legisladores, resaltó que "hay un proyecto de resolución repudiando la actitud de Kraft".

Por último, cerró su crítica a los que manejaron el conflicto señalando que "uno tiene que avanzar y ver cómo parar. No es una guerra a todo o nada".

No es un todo o nada.
A mí me pareció una buena síntesis.

aunque no parezca recien cumplí un año




Hace un año, en la primavera dura del 2008 nacía este blog.
El primer post se tituló "no me inventen a perón", en un aniversario del IAPI y como clima del conflicto con el sector rural.

En el medio de este viaje apareció no se de dónde Mauri, que con una generosidad llamativa siempre estuvo atento a corregir, colaborar y orientar lo que estaba realizando desde este espacio.
Despues vinieron otros a dar una mano, y no los nombro por la cantidad de amigos de los cuales aprendo diariamente.

Un año despues un robot me dice que pasaron por acá para leer más de 100.000 páginas y más de 60.000 visitas. Hasta lectores de países que ni siquiera sabía que existían.

Así que estamos acá. Con amigos blogueros que respeto por el esfuerzo diario, con lectores y comentaristas que me justifican y con mi familia que me aguanta.

No se hasta donde llegaremos. Pero si se a dónde no quiero ir.

Un abrazo a toda esta red Nac&Pop.