martes, 20 de octubre de 2009

más espanto que amor



En la víspera del 17 Felipe tomó distancia de Macri.
Ahora confirmamos que el Colo tiene otras pretenciones:

Parece ser que las aspiraciones presidenciales estarían encontrando eco en la Justicia. Según leemos en el sitio La Política Online, una calificada fuente judicial afirmó que “ya tiene tres votos de la Corte” frente a una eventual presentación que pretendiera habilitar su candidatura en 2011. De esta forma, al diputado, nacido en Colombia y de padre colombiano, sólo le faltaría un voto. De acuerdo con la Constitución, “para ser elegido presidente o vicepresidente de la Nación, se requiere haber nacido en el territorio argentino, o ser hijo de ciudadano nativo, habiendo nacido en país extranjero”, pero los abogados del empresario dicen contar con dos antecedentes para superar esta traba.

Los tres van por lo mismo, se confirmó.
Los tres sacaron un 32 por ciento en la provincia de Buenos Aires. A nivel nacional menos.
Es decir. que dividiendo en tres 3 cada uno tiene un 10 por ciento.

Pero entonces?...
Qué los unía...?.
Sólo el espanto.

righi contó una historia: “harto de que solanas confunda las cosas, yo no dudo de su buena fe pero creo que ignora cómo funciona el estado de derecho"




El funcionario se lo contó a Victor Hugo Morales: hace un par de años “lo recibí a Pino Solanas porque lo conocía de la época del 70, del exilio".
"Vino a mi estudio con cámaras, porque estaba filmando una película (“La última estación”) y me hace preguntas enjuiciando la política ferroviaria de los 90.
Trata de preguntarme qué puede hacer la Procuración General en el tema, confundiendo lo que es una política de estado con la comisión de delitos.
Fue imposible explicarle que nosotros no tenemos que ver con enjuiciar políticas de gobierno equivocadas”

En ese sentido, prosiguió: “Cuando hay delitos, es muy importante que la persecución penal se haga en el marco del estado de derecho. El procurador no puede ordenarle al fiscal para que persiga a una persona u otra. Los fiscales tienen autonomía”.

El cineasta asegura en su film -en voz en OFF- que no se puede esperar nada de Righi porque “defendió a José Pedraza”. En ese sentido, el procurador general de la Nación aseguró que le “parece grave confundir a determinadas personas con sus defensores legales”. Y aclaró que “cuando ejercía como abogado, he defendido a mucha gente, a muchos sindicalistas, gente que pensaba lo mismo que yo y otra que no.
Esa causa tenía que ver con una imputación de la obra social ferroviaria pero nada tenía que ver con el sistema ferroviario menemista”.

Lo contó el Procurador General de la Nación, Esteban Righi.