viernes, 1 de enero de 2010

en el 2010 tormenta de ideas



El liberalismo no es sólo un esquema económico. Un respeto aparente de las leyes del mercado.
No es solo eso.
Es una forma de vida. Una ideología que pretende el fin de las mismas.
Una filosofía de la supervivencia de los más fuertes.
Una política disfrazada a veces de la no política.
La lucha del hombre contra el hombre.
Un esquema que tambaleó con la crisis de la "burbuja inmobiliaria", que era y es más que eso.

Este año la lucha por la idea va a ocupar el centro de la escena.
Creo.
De los tanques de ideas que inauguraron ellos en los 80 y 90 y nos empezamos a meter nosotros en los últimos tiempos para dar batalla también ahí.

"Que florezcan todas las flores".

Mientras, léete esta nota de Franco Mizrahi.

4 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Estimado Compañero
El liberalismo ,como Ud bien sabe,es la selva ,y nosotros que de a uno somos pasto de las fieras,
tenemos que plantearnos un horizonte comun y demostrar que hay un destino distinto a ser hienas
Un abrazo
Y Feliz 2010

Ester Lina dijo...

Hola:
ya vivimos y sufrimos en carne propia lo más duro del neoliberalismo, de la mano de Menem. Los militares quisieron cumplir ese destino liberaral. Desde el 55 que lo venían intentando. Pero tanta política social instalada en el peronismo no pudo ser borrada de un plumazo... ni siquiera prohibiendo mencionar nombres y portar imágenes peronistas. Finalmente logró instalar esa política uno disfrazado de peronista, el que hizo la "cirugía mayor sin anestesia"... el que admitió que si en campaña hubiera dicho de verdad lo que realizaría como presidente, la gente no lo hubiera votado. Ahí alcanzamos el desempleo, la enajenación de nuestras empresas... y aunque entraba el dinero en las arcas de las ventas, nunca había un mango para nada. Ni Alsogaray pudo instalar cabalmente las leyes del mercado, como sí hizo el riojano. Y -es mi experiencia- perdimos la confianza en que un cambio de rumbo era posible. En el 2003 con Néstor y hoy con Cristina, empezamos a vislumbrar que había otra política, y que no es cierto que el Estado se funde si es benefactor. Creo que no hay vuelta atrás. Mal que les pese a esa oposición que más que adversarios son enemigos, ya no se puede volver al viejo esquema. No se podrá concretar. No habrá gobierno que pueda gestionar las medidas que hoy reclaman los opositores. Les va a Pasar como a De La Rua, y abra en favor de este modelo, que cuando asumió ese radical, no habíamos vivido la experiencia K.
Los Kirchner podrán o no ser votados, pero lo que va a perdurar es el modelo, porque no hay otra salida. Por lo menos, en Paz...
Te deso feliz comienzo de año, y que se cumplan tus propósitos.
Saludo

Claudio Casco dijo...

Te deseo un bueno año José. Mientras no rompamos los moldes preestablecidos, mientras no abramos las puertas y descubramos que hay un camino más allá de las apariencias visibles no aprenderemos nunca a ser hombres transformadores.
Cordialmente chamigo

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.