viernes, 29 de enero de 2010

para mí que a clarín se le cree menos



No tengo encuestas en la mano para aseverarlo.
Es una sensación y también por escuchar la cuestión en la calle.
Incluso de aquellos que lo leen y tienen una postura crítica hacia el gobierno nacional y saben que se trata del boletín oficial de los intereses del Grupo.
Qué quieren que les diga. Para mí es un triunfo.

Fíjense lo que se filtró desde dentro del monopolio leyendo esto que confirma de su propia voz el rol del multimedio.

Pero se les nota cada vez el esfuerzo mayor que tienen que hacer para instalar como noticias los trascendidos.
Está claro que tienen todavía poder de fuego para instalar la "agenda" diaria. Es cierto.

Pero como sostiene un amigo que alguna vez presumía de cazador: no hay nada más peligroso que un animal herido.

7 comentarios:

qwert dijo...

Macri no debe usar la pistola taser, debe usar el garrapiño como lo usan en venezuela para reprimir manifestantes estudiantiles...

Anónimo dijo...

Tenemos un gorila internacional...!!!

H dijo...

Si me preguntás, el Grupo Clarín (Clarín + los intereses que representa) se gastó todos los cartuchos muy temprano en la lucha. El miércoles pasado en el programa de Gerardo Fernandez en radio cooperativa un oyente dejó un mensaje diciendo que desde hace unos 30 años que para en el mismo bar y que siempre había habido pelea por agarrar un ejemplar de Clarín pero "últimamente los ejemplares de Clarín quedan ordenaditos arriba de la mesa y la gente se lleva el diario Popular y otros"

Lic. Baleno dijo...

Es asi, en las radios ya no marca agenda y cuando lo hace es "eso dice clarin, a ver busquemos quien mas lo dice" antes eso era impensable, que lo dijera clarin era suficiente.

Ricardo dijo...

Lamentables las últimas dos tapas. Para sumarlas a la colección.
Hace rato que ni ellos se respetan, ¿cómo los va a respetar alguien de afuera?

Saludos.

omar alberto dijo...

Es completamente cierto, Clarin, como la mayoría de los medios ha perdido el halo de naturalidad con que la gente los leía. La batalla de la Ley de MEdios los dejó en evidencia frente a la sociedad. Estaría bueno conocer las estadísticas de ventas del diario en los ultimos meses

CesarDogo dijo...

No tengo números, pero no tengo dudas que la tirada cayó.

En casa de mis viejos, en San Martín, siempre se leyó Clarín (yo lo leí hasta que me fuí y no volví a comprar ningún diario o sea desde hace 18 años). Mi viejo siempre lo identificó como "el enemigo" (imaginense sindicalista peronista hasta que se jubiló).

Hace 2 domingos fuí a comer un asado y algo "faltaba", miré al toque hacia una mesita cerca de un sofá y estaba vacía, era el lugar del Clarinete.

Le pregunté a mi viejo y me dijo "No, se fueron a la mierda, no voy a gastar más guita en algo que se volvió ilegible. Hace más de un mes que no lo compro, me pudrió".

"Es insoportable" -agregó mi vieja mientras me saludaba-"ya ni la tele se puede ver, solo películas y a Boca, nada más".

En efecto la otra cosa familiar que me faltaba era el ruido de fondo de la tele que estaba apagada y que, para variar, era nueva, un plasma "modelo 2009".

Y es así, hay que estar mal de la cabeza para comprar un diario que, de diferentes formas, todos los días dice lo mismo.

Mis viejos siempre fueron laburantes, no tiene los estudios que tuvimos los hijos, pero vidrio no comen.
Su realidad contrasta con lo que viene diciendo el Clarinete, el simple sentido común supongo yo les dice "no vamos a gastar guita en algo que me dice una cosa, todos los santos días, que a mi no me sucede, ni lo veo en el barrio".

Sldos-