miércoles, 3 de febrero de 2010

encuesta: por negativa no crece la oposición



Leímos en La Tecla:

“Existe una porción de indecisos que no apoyaba ni a la oposición ni al kirchnerismo, pero que en este último tiempo empezó a volcarse al oficialismo”, dijo a La Tecla Pablo Knopoff de la consultora Isonomía. Sin embargo, aclara que dicha suba “es leve y moderada”

Luego de que Ibarómetro arrojara que un 48% de los encuestados opina que el desempeño del gobernador Daniel Scioli es entre muy bueno y bastante bueno, Pablo Knopoff de Isonomía aseguró a La Tecla que el kirchnerismo en su totalidad tuvo un leve repunte en su imagen.

“Hay indicios favorables para el oficialismo en algunos sectores poblaciones”, asegura el analista y agrega: “Existe una porción de indecisos que no apoyaba ni a la oposición ni al kirchnerismo, pero que en este último tiempo empezó a volcarse al oficialismo”. Sin embargo, aclara que dicha suba “es leve y moderada”.

Para Knopoff, la causa del repunte “se debe a que en los últimos meses la oposición comenzó a negativizarse”, y explica que “la gente ve que hay una pelea de políticos con políticos cuando el kirchnerismo se encontraba acorralado en la opinión pública tras el conflicto del campo y los resultados de las elecciones”.

“La oposición no tiene agenda propia, utiliza la agenda del oficialismo, es decir, que opina sobre todo los temas de gobierno”, continúa.

Al ser consultado sobre los segmentos que están apoyando al matrimonio Kirchner, Knopoff sostiene que “son los sectores menos educados y los que han apoyado en su momento al Gobierno”.

14 comentarios:

Néstor Sbariggi dijo...

De a poquito iremos arrimando José. Los medios son tóxicos claro y me parece que aún hay que darle una vuelta de rosca a la comunicación pero se puede.

Respecto del mail que me mandase, me gusta la idea y trataré de estar allá en Tandil.

Un abrazo

josé rubén sentís dijo...

Ok, Néstor. EStamos en contacto.
Abrazo.

Osvaldo Cuesta dijo...

esa recuperacion la estamos notando todos. ahora que animal este muchacho hablar de sectores menos educados, cuanta carga valorativa despectiva hay en esa frase. podria hablar de humildes, menores ingresos etc. Esos sectores son los menos "multiprocesados" por los medios y son los beneficiarios de las politicas sociales inclusivas del gobierno nacional.

josé rubén sentís dijo...

Eso demuestra, Osvaldo, que la consultora no es "nuestra". Un abrazo.

Nando Bonatto dijo...

Despacito y con saliva...

grace dijo...

"sectores menos educados"¿Se acuerdan cuando en el 2007 la Biblita decía que quiene votaban al peronismo no eran responsables porque votaban desde la ignorancia y presos del clientelismo? Esto es lo mismo. Lo bueno es que aún así tiene que reconocer que los números crecen. Yo me doy cuenta por la gran cantidad de gente que se suelta y opina cada vez más en Radio Nacional, por ejemplo.

guille dijo...

Jose si va el inge ,mandame unos chorizos (salamines pa portenos).

josé rubén sentís dijo...

Se viene la gran picada tandilense, Guille. Pronto. Prepare el vino.

Anónimo dijo...

Que importante lo que marcan Grace y Osvaldo C.
La expresión es totalmente peyorativa. Y equivocada, porque tener menos formación escolar o "formal" no es ser menos educado.

Anónimo dijo...

Que importante lo que marcan Grace y Osvaldo C.
La expresión es totalmente peyorativa. Y equivocada, porque tener menos formación escolar o "formal" no es ser menos educado.

PatoG3 dijo...

Aguante lo' cetores meno' heducado', vieja!!!

ricardo dijo...

Lamentablemente crecí creyendo que el voto peronista era básicamente fruto de la ignorancia. Pero lo mas lamentable, es que mucha gente ya crecida como yo (40), siguen pensando lo mismo. Este será uno?.-

beatriz m. dijo...

Los medios son tan "tòxicos" que no sòlo nos espantan a los que estamos interesados en la polìtica, si no poco a poco a parte de la poblaciòn. Los rating altos son los de entretenimiento o ficciòn. Los noticiarios pa' abajo.

Y estàn apareciendo otros voces...

El subsidio universal està haciendo lo suyo, a quienes les llega les està mejorando la alimentacion, que no es poco.

Unknown dijo...

Con todo el "armado de los medios" ir para arriba en este tiempo creo que es todo un mérito.

un abrazo José

Adal