martes, 2 de febrero de 2010

Néstor y los dólares









(A través de un correo electrónico enviado al periodista Víctor Hugo Morales, el ex presidente sostuvo que "no existió obviamente posibilidad de beneficio cambiario toda vez que el pago realizado fue en la misma moneda por la cual se efectuaron dichas adquisiciones de divisas").



CARTA de KIRCHNER:
Ante versiones periodísticas malintencionadas que han tomado trascendencia publica en las últimas horas, que afectan mi honorabilidad, vengo a informar a la comunidad y desmentir formalmente los citados comentarios.
Tal como consta en las declaraciones juradas presentadas ante los organismos de contralor con fecha 6 de noviembre de 2008 he adquirido el paquete accionario de HOTESUR S.A., firma propietaria del inmueble hotelero denominado HOTEL ALTO CALAFATE.
Para formalizar el pago de dicha adquisición cuyo pago se realizo en dólares estadounidenses efectué durante el mes de octubre compras de dichas divisas con fechas 9, 15 y 23 de octubre hasta completar un total de 1.999.999,80 dólares, dentro del tope permitido para personas físicas en forma mensual.-
Que este monto de dólares adquiridos junto a otros montos provenientes de mis inversiones en dicha moneda permitieron cumplimentar el pago indicado.-
Que no existió obviamente posibilidad de beneficio cambiario toda vez que el pago realizado fue en la misma moneda por la cual se efectuaron dichas adquisiciones de divisas.-
Que en virtud de la magnitud de la operación formalizada el día 6 de noviembre de 2008 se requirió de efectuar varias operaciones y que se puede apreciar todas fueron efectuadas dentro de los 30 días anteriores al pago de la operación de compra del paquete accionario de HOTESUR S.A.
También quiero reflejar que todas las adquisiciones de moneda extranjera fueron efectuadas dentro del sistema reglado por el Banco Central de la Republica Argentina y se depositaron en caja de ahorros en dólares de mi titularidad en entidad bancaria hasta la fecha en que se formalizo el pago de la compra de HOTESUR S.A.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo con ver a la oposicion me agarra dolor de tripas,yo perdi los ahorros de mi vida con los Radicales, y creo no haber sido el unico, como puede alguien en su sano juicio defender a estos parasitos de la oposicion, que pasa quieren volver al 2001?? eso les conviene no, la economia esta re estable, y eso les molesta mucho a los Radichetas inmundos, quieren desestabilizar al gobierno asi ganan ellos,pero ojo les va a salir el tiro por la culata.

Anónimo dijo...

"La estrategia de LA OPOSICION DESTITUYENTE es denunciar a KIRCHNER por cualquier cosa y publicarlo para desprestigiar ,nuestra respuesta debe ser hacer lo mismo ,averigüemos sus declaraciones juradas ,que son publicas y denunciemolos por enriquecimiento ilícito ,hay que poner el ojo en el valor declarado de sus bienes ,y los de sus familiares próximos ,y sus ingresos y los de estos , y si tienen declarado todo lo que poseen.SI QUIEREN JODA LA VAN A TENER"

Antonio Tourville

qwert dijo...

si las cuentas corrientes en dolares no existen mas, pago el hotel con dolar billetes? le recuerdo que las operaciones mayores a 10000 pesos deben ser obligatoriamente bancarizadas. que no hable mas porque es como la almeja, se entierra con la lengua...

Leandro dijo...

qwert: las cajas de ahorro en dolares existen, yo tengo. Conoces las transferencias bancarias?

Anónimo dijo...

Me encantan los acusadores porque suponiendo que son de derecha critican a quien de capitalismo entiende mucho mas que ellos, comprendiendo como hay que tratar con la basura financiaria sacandole el maximo beneficio y dandole una patada en el culo cuando quieren todo. Nestor es una persona inteligente y no un bicharraco antidiluviano como Macri y cia. o el patetico Narcovaez

qwert dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
eduardo j. dijo...

Don qwert..service full..tengo una cuenta en dólares donde se me depoSitan los dólares que me devuelven por bonos-boden- 2013..Fueron los que quedaron adentro luego de los radicales y de EL QUE PUSO VERDES RECIBIRÁ VERDES Y EL QUE PUSO PESOS RECIBIRÁ PESOS..Esa guita era de una indemnización del año 2001,cuando no había posiblidades de pataleo ni negociación.Ah,me quedé sin laburo por una fusión entre empresas que no le pedían permiso a nadie para rajarte..También el BBVA me propuso un paquete que incluía la caja de ahorros en dólares..Por supuesto que a ese paquete no lo acepté pues le va a faltar con que llenarlo..

CesarDogo dijo...

...y que van a decir los opositores de estas listas publicadas por Miradas al Sur?
Van a pedir investigación?, van a hacer denuncias también esos hipócritas?

Hay que divulgarlos ya que los "grandes medios" se están haciendo bien los giles...para variar...

La lista completa de los compradores de dólares:

Los que compraron dólares y los dejaron en la Argentina:

http://www.elargentino.com/nota-76741-Los-que-compraron-dolares-y-los-dejaron-en-la-Argentina.html

Los que compraron dólares y los sacaron del país:

http://www.elargentino.com/nota-76737-Los-que-compraron-dolares-y-los-sacaron-del-pais.html

Sldos-

César