miércoles, 10 de febrero de 2010

¿señales de que cobos se está por ir?





¿Qué te parece ésta Ingeniero?.

Lo leímos en Urgente 24:

El vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, titular del Senado, firmó el Decreto 0010/10 por el cual pasó a planta permanente a 98 agentes de la planta transitoria. Hay delegados de los gremios que, sin otro mérito ni cualidad ni productividad que su condición de sindicalistas, fueron premiados con la categoría A-1, la máxima en el escalafón de la Cámara de Senadores. Hay parientes y secretaria privadas de senadores.
A través del expediente 0010/10 el Vicepresidente de la Nación, Julio Cobos en acuerdo con los gremios de la Asociación del Personal Legislativo, la Unión Personal Civil de la Nación y la Asociación de Trabajadores del Estado, firmó el pase a planta permanente de 98 agentes administrativos y técnicos.

El dato curioso que el delegado de UPCN, Eduardo Esteban Endeiza, legajo 15262, que dice representar a los trabajadores de su gremio, fue el 1er. beneficiado, otorgándosele la categoría A-1, la máxima en el escalafón del Senado de la Nación. Endeiza se llevaría a su casa alrededor de $7.000 por mes.

En el decreto respectivo en su 2do. párrafo se específica que “han sido receptadas numerosas inquietudes de los señores senadores”.

Quizás por eso es que Cecilia María Rodríguez Saa, legajo 15.537, pariente del senador por San Luis, Adolfo Rodríguez Saa, fue beneficiada con una categoría A-4, con un sueldo promedio de $4.500 mensuales. Lo curioso es que Cecilia María, no trabaja con su tío, sino con la senadora Liliana Negre de Alonso.

También en el decreto 0010/10, con fecha 16 de enero de 2010, figura María Fernanda Mujica, secretaria privada de la senadora santafecina, Roxana Latorre, quien en agosto de 2009, firmó con el kirchnerismo el dictamen de prórroga de las facultades delegadas, entre las que se encuentra la potestad de fijar la alícuota de retenciones al campo. Lo hizo bajo la curiosa fórmula de "en disidencia total". 5 meses consiguió el pase a planta permanente de su mano derecha.

Las malas lenguas hoy dicen que Latorre que por aquella actitud rompió con su jefe político, Carlos Reutemann, analiza su voto por el DNU 2010/10 que crea el Fondo del Bicentenario y no se descarta que pueda acompañar al oficialismo.



Hay otros delegados de UPCN como Osvaldo Alfredo Vercelli y María Pita Monzón, que también Martín Leandro Roig, Roque Adrián Bordón, Mauro Daniel Bonafina, Daniel De Cicco y Abel fueron premiados con categorías que oscilan entre A-4 y A-9, con sueldos que superan los $4.000.

Pero a manera de ser justos, es importante destacar que se trata del 1er. decreto en 2 años que firma Julio Cobos, para la incorporación de Personal.

“Esta vez se hizo con justicia y de manera equilibrada”, dijo una alta fuente del Senado. "Eran demandas de la Casa que Cobos tuvo que aceptar", agregó. Se supone que 'la Casa' es la corporación de senadores.

La misma fuente recordó que, en el pasado, los anteriores presidentes del Senado, arreglaban el pase del personal solamente con el oficialismo y la Unión Cívica Radical. Por ejemplo, el actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, 1 día antes de dejar la presidencia del Senado, firmó un decreto pasando 100 agentes a la planta permanente, arreglado entre gallos y medianoche.

La diferencia con Cobos es que éste habría hecho participar a todas las fuerzas representadas en la Cámara. (?)

En cuanto al gasto que demande el pago de los salarios de los nuevos empleados públicos, se imputará a la partida presupuestaria del Senado de la Nación, que todos pagamos con nuestros impuestos.

4 comentarios:

Néstor Sbariggi dijo...

Y, estas son cosas que se hacen cuando el vicepresidente se va. Igual con Cobos no sabés, nunca sabés.


Hay una corriente dentro de la UCR que está empezando a presionar para que renucie cuya cabeza visible es el Viti Fayad, intendente de Mendoza, que ya se sabe enemigo público de Cobos pero hay unos cuantos más.

Dentro de poco hay un encuentro de la UCR en donde se dice que van a presionar con la moción de que renuncie o al menos ponga fecha.

Saludos

patricio dijo...

naa, pa mi se va en julio del año que viene.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.