martes, 16 de marzo de 2010

la nación se sorprende que los kirchner crecen en las encuestas y baja la oposición



Se lo veníamos diciendo y no nos creían. Ahoran lo empiezan a blanquear.



Los últimos días les depararon una sorpresa a funcionarios del gobierno nacional y a los propios analistas de opinión pública: el matrimonio gobernante experimentó una mejora en imagen positiva a nivel social.

De acuerdo con una encuesta realizada entre la última semana de febrero y la primera de marzo por una importante consultora que no hace trabajos para el gobierno nacional y cuyos responsables prefirieron mantener reserva sobre la fuente, Néstor y Cristina Kirchner alcanzaron una imagen favorable del 27 al 28 por ciento cada uno.

Sin embargo, implica un crecimiento de algo más de cinco puntos respecto de las mediciones realizadas un mes atrás, que le adjudicaban en forma pareja al matrimonio una percepción social positiva que rondaba entre el 21 y el 23 por ciento.

Desentrañar a qué obedece esta recuperación de los Kirchner no parece fácil en un escenario económico donde las expectativas de inflación vienen creciendo cada vez más y donde el innegable aumento de los precios de la canasta familiar está golpeando con fuerza a los sectores más empobrecidos de la sociedad argentina.

Este último hecho está atado a una verificable caída de la confianza en los líderes de la oposición. Distintos encuestadores coinciden en que el vicepresidente Julio Cobos y el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, han visto descender su imagen positiva en los últimos meses, en tanto la situación de Elisa Carrió es de estancamiento
.

21 comentarios:

Unknown dijo...

Ja, inesplicable por la inflación...no pueden con su genio.

Capaz que el aumento de salarios se los puede explicar. Incrédulos.

MATHA BURROUGHS dijo...

El domingo fuimos a comer con mis viejos. Las parrillas de Sierra de los Padres, llenas; los restaurantes de los alrededores de Güemes, con colas de espera; la parrilla que está en Corrientes entre Belgrano y Moreno, con gente esperando; varias pizzerías del centro, con gente esperando afuera. Comimos a las 2 PM a unas cuadras de Güemes porque estaba lleno. A eso de las 3 PM seguía cayendo gente a comer.
Eso sí, todo el mundo tenía cara de preocupación por la inflación (nada más para darle el gusto a La Nazión).

Antonio (el Mayolero) dijo...

Matha: te falta un detalle, la parrilla que mencionás NO es la mas barata del barrio (vivo a la vuelta) Los restaurantes de la zona Güemes tampoco lo son. Pero todo el bolicherío de menos categoría y de precios acordes a laburantes y jubilados TAMBIEN están llenos hasta el moño.
Antonio (el Mayolero)

Anónimo dijo...

Epa, epa, epa!!!
Parece que la clasemierda se está empezando a dar cuenta que es lo que le espera en caso de que alguno de los muertos vivos de la oposición gane en el 2011. Enhorabuena, muchach@s...
A seguir militando, conversando con conocidos, amigos, familiares y desconocidos, que esta oposición se entierra sola.
Saludos peronistas,
JP

María dijo...

Lo que comenta Marta, sucede en todas las ciudades. En Concordia(E.R) no sólo viernes, sábado o domingo, es todos los días, no se consigue mesa y hay que hacer colas o volver más tarde. Autos nuevos a montones. Viajes al exterior y en el país. Casas nuevas y recicladas y ¡qué casas!, etc., etc., pero... hay mucho medio pelo que no sabe o no quiere reconocer. Además muchos estan en contra de la Asignación por hijos, porque les cuesta encontrar esclavos que le trabajen por dos mangos.¡Es de no creer !

pelu dijo...

Tambien en la ciudad de campana ca-
da dia se nota mas el progreso pero tambien temos medios pelos que no quieren reconocer que eso se debe al esfuezo de este gobierno
en esta ciudad algunos bolu.... creen que tenaris de techin es el que le otorga eae veneficio

MATHA BURROUGHS dijo...

Tenés razón, Antonio, me faltó ese detalle. Pensé en ponerlo pero se me pasó.
Si vivís en ese barrio, te habrás dado cuenta que en los supermercados de la zona la gente no lleva solamente elementos de primera necesidad sino gran cantidad de artículos superfluos o "de lujo": fernet, doritos, chacinados, salsas importadas, etc.
Hace dos semanas tuve que esperar más de media hora para comprar 100 gramos de jamón en la granja que está en Rivadavia, cerquita de Galería Eves. Los que estaban delante de mí compraban jamón, aceitunas, quesos, etc. Y yo pensaba: ¿estos son los que se quejan?, pero no los vi muy preocupados por los precios. Es más, no veo que, por más que los multimedios insistan con lo de la inflación, los supermercados se estén desabasteciendo porque la gente se lleva muchos paquetes de fideo o leche o aceite.
Hace rato que "la gente" dejó de creer en esos titulares metemiedo.

MATHA BURROUGHS dijo...

María, y muchos de esos clase media son comerciantes que han visto engrosados sus ingresos porque las clases más bajas pueden comprarles gracias a la Asignación.
Con esto le tapé la boca a varias docentes que se quejaban de esa medida ya que sé que muchas tiene esposos comerciantes: "Supongo que, cuando la implementen, sus maridos se van a negarle a esos vagos, ¿no?". Mutis por el foro.

Carpe Diem dijo...

Lo que me llama la atención de la nota de LN (Que si fiel repetidora Yahho publicó de inmediato) es eso de “a pesar de la inflación”. Por que la inflación es un tema mas de la artillería con que le vienen pegando al Gobierno desde que asumió. Podría ser “a pesar de la corrupción”, “a pesar de que sólo piensan en hacer Caja” “a pesar de Patota”, “a pesar de los dos millones que K compró con información privilegiada”, o mas rotundamente “a pesar que que les venimos diciendo, manga de giles, que ella es una Konchuda y él un chorro”. Pero no hay caso…
¿No será que a pesar de la inflación, se notan también las buenas, que no se reflejan en los diarios, pero muchas veces sí en el bolsillo de la gente?
Ello, sin perjuicio de admitir que la impresentabilidad de la oposición supera nuevas cotas cada semana.

qwert dijo...

otro logro:
en uruguay la mitad de la produccion agricola esta en manos de inversores argentinos que tuvieron que cruzar el charco. por que sera?

ricardo dijo...

Será que ganaron mucho acá, y están invirtiendo allá.

Caíto dijo...

Por que no pagan retenciones ni impuestos, evaden a lo pavote, es fácil qwert, tan fácil como tu URL.
Saludos.

qwert dijo...

es cierto, en uruguay los chacareros no pagan retenciones, no sera por eso que se fueron a producir alla?

MATHA BURROUGHS dijo...

Bueno, entonces que nadie pague impuestos, retenciones, tasas... ¿para qué? Los países adelantados como Uruguay son el ejemplo a seguir. Cerremos todos los comercios y abramos bancos y ya está.

MATHA BURROUGHS dijo...

Ah, y los que laburen en bancos que se metan en las FFAA como el troll. Los uruguayos quieren mucho a sus FFAA.
Ya está, ¿cómo no nos dimos cuenta antes? Es que estos malditos K nos enceguecen.

qwert dijo...

impuestos y tasas se cobran en todos los paises, incluso uruguay, lo que solo existe en la argentina son las retenciones, son como el dulce de leche y la birome, viste?

MATHA BURROUGHS dijo...

¿Y?

qwert dijo...

que hasta hace unos años los uruguayos cruzaban el charco para matarse el hambre, y en poco tiempo ese paisito nos va a pasar el trapo como sigamos asi, y tambien chile, brasil, etc.
por que sera?

guille dijo...

qwert ,esta vez te pisaste,el paisito nos pasa por encima??? o algunos argentinos vivillos,el 50% decis vos ,manejan la produccion agropecuaria de nuestra hermana republica.
A veces en el trolleo hay que controlarse.
Saludos.

qwert dijo...

hablo proporcionalmente al tamaño de pais y poblacion.
nos va a pasar por arriba en educacion, salud, seguridad, todo medido en indicadores per capita.
si nos superara en factores totales, tipo pbi tenemos que cerrar e irnos

kaliban2 dijo...

si claro ,hagamos como uruguay que el 50 por ciento de la poblacion viva en otro pais