sábado, 13 de marzo de 2010

las diferencias entre víctor hugo y majul



Resulta que el 9 de este mes, durante una presentación del libro "El dueño", de Luis Majul, donde se armó un debate con periodistas invitados, sobre el rol de la profesión y la investigación periodística. Al bueno de Luis no se le ocurrió mejor idea que invitar a Víctor Hugo.

En medio de esa presentación, luego de confesar que siente "una debilidad personal" por Majul, disparó: "Es un gran investigador y capaz de hacer cualquier cosa por rating. Y este libro es hacer cualquier cosa por rating".

Tras este golpe, lo cuestionó por victimizarse ante supuestas presiones del gobierno. Y le dijo: ""Lo de Luis es una hábil, marketinera forma de poner en contexto lo que prácticamente todos sabemos. Llamarle investigación al libro de Luis es una falta de respeto a la verdadera investigación periodística".

Escuchalo acá:

7 comentarios:

Marcelozonasur dijo...

Envidio el placer que se dió Victor Hugo.

Udi dijo...

No lei el libro de Majul, pero si es incisivo y demoledor como sus preguntas y re-preguntas debe ser imperdible.
Me congratulo, como argentino y ¿porqué no decirlo? latinoamericano, de contar con plumas tan brillantes en nuestro país.
La estirpe de los Bernardos, Marianos y demás prohombres de la comunicación tiene descendencia garantizada.
Aún resuena en mis oídos la famosa pregunta que desmoronó todo el andamiaje de mentiras y medias verdades menemistas, cuando Luisito, con el coraje moral que lo caracteriza acorraló al zorro de Anillaco y éste, revolcándose como bestia herida lo agredió arteramente con su despectiva frase: “Pero, Luisito, iá que me tenés acá, aprovechá para preguntar cosas importantes”.
Nadie, en los anales del periodismo argentino logró incomodar tanto a los poderosos como el adalid de la verdad y la decencia, ¡ Luis Majul !
Aunando la prosa incontenible de Andahazi y el rigor histórico de García Hamilton Majul eleva el sagrado sacerdocio peridístico a cotas sublimes.
La contundencia de sus reflexiones, la sobria pulcritud de sus diálogos y la casi poética belleza de sus descripciones nos demuestran, sin medias tintas, que estamos en presencia de la más grande luminaria periodística del siglo XXI, y eso que falta mucho para qu éste acabe.
El polígrafo del Barrio La República, admirado de esta nueva prueba de entereza ética y perfección estilística, se compromete, desde estas modestas líneas a ser su defensor y propagandista más firme.
¡ La tradición de Sarmiento y Alberdi vive en Luis Majul, la Argentina tiene esperanzas !

Ricardo dijo...

Pero no es ningun gil, Majul.
Hay que ser vivo para tener tan poco talento y llegar adonde llego.
El sabia que iba a decir VHM y, al generar controversia, genera mas ventas.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Majul me da un profundo asco. Si bien se cometieron errores durante el gobierno de NK y también durante el de CF, dichos gobiernos son de lujo comparados con el de Alfonsín, el sultanato de la rata, el desgobierno de la Alianza o el interinato del cabeza. Me acuerdo cuando este idiota útil del poder económico le hacía preguntas muy incisivas e incomódas a la rata riojana, como por ejemplo :

¿A que hora se levanta? ¿De qué color son los calzoncillos que usa? ¿Ud. es un seductor nato?

Saludos,
JP

Movimiento Evita Madariaga dijo...

lo de majul es una total verguenza no tiene nada en el cerebrto

cronista dijo...

A Majul hay que comprarlo por lo que vale y venderlo por lo que él cree que vale. Su vanidad es inversamente proporcional a su talento y su soberbia es inversamente proporcional a su estatura.
Es menemismo puro. Ni siquiera quiere ser un operador facho como Grondona o Morales Solá, quiere ser Rial o Ventura.