domingo, 14 de marzo de 2010

qué quieren qué les diga: para mi va a ser el colombiano



Hace meses que se me dio que van a tener que recurrir al colo para enfrentar al proyecto nacional y popular.

Cobos y Macri han perdido en los últimos meses alrededor de 20 puntos de imágen cada uno y con el fuerte riezgo de que esto se agudice.
El Lole lo va a terminar de decidir en el 2020.
A Felipe y a Duhalde no les da.

Quién queda?.

El colombiano, que viene recorriendo el país y ayer en Santiago del Estero, manifestó:
"Soy argentino, no nací en Argentina, pero opté por ser ciudadano argentino y los ciudadanos tenemos todos los mismos derechos, pero lejos estoy de plantear esto por una candidatura".

También podemos leer hoy, esto:

"La decisión, que se postergaría para dentro de un mes, nació a partir de las dudas de Carlos Reutemann, a la que el diputado procuraba acompañar en una fórmula, para acceder a la presidencia, ya que lo veía como el único con posibilidades de derrotar en una interna a Néstor Kirchner .

Así lo señaló De Narváez, de acuerdo con el diario Perfil, durante una conversación informal con el director del medio, que el dirigente permitió difundir.

Un grupo de constitucionalistas analizan la presentación que realizarán ante la Corte Suprema para sortear el escollo legal que impide al legislador ser candidato a presidente por su condición de nacido en Colombia, nacionalizado argentino.

La estrategia será apelar a los antecedentes otorgados por la Corte bonaerense, cuando lo autorizó a ser candidato a gobernador al argumentar que no pueden existir "ciudadanos de primera y de segunda", y el otro es de 2004, cuando un juez nacido en Holanda fue habilitado a postularse para camarista al priorizar la igualdad de oportunidades
".

Qué quieren qué les diga?.

Y por dentro del radicalismo lo tienen en el vestuario a Ricardo El Hijo, miéntras con fuerte principios doctrinarios, observan hasta dónde se cae Cobos.

22 comentarios:

Segundo Centenario (ER) dijo...

Artemio publica hoy una encuesta de C. Equis donde muestra que Néstor está "vivito y coleando"... El Colo va a tener que remarla...

Saludos Rubén!

Unknown dijo...

Y la CSJ lo habilitará?

sin dudsa es el que mejor estrategia tiene, la gilada radical hace el trabajo sucio que los empantana y este cheronca ni se mosquea. Bueh, habrá que darle con los votos nomás.

H dijo...

Hasta que empiece a hablar por TV!! Ademàs tambièn va a tener que remar contra el resto del grupo A (ya lo empiezan a atacar por el plan de seguridad que nunca presentò). Tiene muchos flancos dèbiles, 3 años de diputado sin pronunciar ninguna palabra es un dato de color que se va a escuchar. Finalmente, despuès de haber estado ayer en la plaza... Cristina 2011!!!

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
dardo dijo...

yo también soy hijo de argentinos nacido en el exterior, y qué quiere que le diga, me parece injusto que al colo no lo dejen presentarse a candidato de lo que le pinte; además de que se lo insulte o vapulee a veces por haber nacido en colombia.

Anónimo dijo...

Yo creo que este sorete colombiano, o va como vice de Clepto o se manda para gobernar la pcia. En cualquiera de las dos, es muy peligroso. Espero que a medida que se vaya acercando la fecha de las elecciones vaya quedandole más claro a "lagente" la clase de garca que es este sujeto. También sería necesaria una estrategia para hacer que el tipo este, tenga que definirse sobre que es lo que piensa hacer en caso de resultar electo para algún cargo ejecutivo (hay que hacerle ver a "lagente" que con sólo decir alicaalicate no se gobierna).

Saludos

Leandro dijo...

Dardo, no se trata de que te parece justo o no a vos. Se trata de que la constitucion, EXPLICITAMENTE, dice que no puede ser candidato. Si no te gusta, junta voluntades para cambiar la constitucion, pero mientras esta diga lo que dice, ni vos ni FdeN pueden ser presidentes, lo siento mucho.

Ricardo dijo...

Me parece que tenes razon, Jose.
Y pensar que hace unos cuantos años, cuando empapelo todo con carteles que decian De Narvaez para la provincia pense que el tipo no llegaba a ninguna parte...
Lo que hace la guita...

Anónimo dijo...

Un buen posteo del blog registromundo, acerca del colombina y sus aspiraciones presidenciales :

www.registromundo.blogspot.com/2010/03/de-narvaez-leales-la-constitucion.html

Está bueno leerlo y ver el video en que De Narvaez dice que hay que acatar lo que dice la Constitución, pero al mismo tiempo (con sus acciones para intentar ser candidato a presidente) claramente no respeta lo que la Constitución dice acerca de las candidaturas a presidente por parte de extranjeros o hijos de extranjeros.

Saludos,
JP

Claudio dijo...

Perdón, no viene a la discusión, pero el groso que hizo la ilustración se llama Diego Parés, y pueden visitarlo en su blog:
http://www.diegopares.blogspot.com/

Caito dijo...

Dardo, disculpe, pero el señor De Narváez NO es hijo de argentinos nacido en el exterior como dice que es su caso, entonces no empecemos con que le parece injusto. Creo que la CSJ va a tener que "muñequearla" lindo para modificar la CN. No es tan fácil Dardo.

dardo dijo...

cómo que no? Sólo puede ser argentino por opción el hijo de argentinos, si no es naturalización, y de narváez no es naturalizado, es argenitno por opción. además cómo q sus viejos no son argentinos? si acaso su abuelo no era el dueño de casa tía y toda la bola?

Andrés dijo...

Dardo,

De Narváez es hijo de checo y colombiana, no hijo de argentinos.

Acá está el extracto de Wikipedia

"Historia familiar

Su abuelo materno, Karel Steuer, fue la imagen familiar más influyente. Este último era dueño desde 1933 del pequeño negocio Casa Te-Ta ("tía" en idioma checo), una tienda de regalos para niños.

El local estaba junto a la catedral de San Vito, en la vieja Praga, cuando la ciudad era la capital de Checoslovaquia. Asociado a su compatriota y amigo Federico Deutsch, se extendieron a Rumania y Yugoslavia bajo ese nombre. La expansión del negocio duró hasta las vísperas de la Segunda Guerra Mundial. Con el advenimiento de la crisis en Europa, Los Steuer, huyeron e hicieron una escala en Colombia. Luego desembarcaron en la Argentina en 1939.

En 1946, junto con Deutsch, Carlos Steuer inauguró Casa Tía en Buenos Aires.

Por su línea paterna, De Narváez proviene de una tradicional y prominente familia bogotana. Su padre era bisnieto del presidente de Colombia José Manuel Marroquín, que gobernó los destinos del país entre 1901 y 1904.

Biografía

Francisco de Narváez nació en Bogotá porque Doris Steuer, su madre, se casó con Juan Salvador De Narváez Vargas, un colombiano dedicado al negocio del café, que falleció el 5 de marzo de 1985 y dejó por hijos, además de Francisco, a Juana, Carlos y María Isabel. Sus padres se instalaron en Buenos Aires cuando él tenía tres años; realizó el primario y parte del secundario en el selecto colegio católico Cardenal Newman, y a comienzos de 1981 abandonó el colegio secundario y comenzó como administrativo a formarse en el directorio de Casa Tía. Pocos años después terminó el secundario en el Instituto Superior Juan XXIII."

Saludos,

Andrés

CesarDogo dijo...

Dardo, vos decis que naciste en país "extrangero" pero sos "hijo de nativo Argentino", vos podrías ser tranquilamente presidente o vice si queres.

Pero no es el caso del colorado, él es "extrangero, hijo de extrangeros".

Los requisitos para ser presidente o vice según la CN, debe "haber nacido en "territorio Argentino" o en caso de haber nacido en país extrangero ser hijo de "NATIVOS" Argentinos.

El clorado no es NINGUNA de las dos cosas, la CN no habla de "ciudadanías" habla de ser "Nativos" siempre, es tajante en eso.

Por eso tachuela, cuando corrió el rumor, lanzó: "Si De Narvaez puede ser presidente avisenme que traigo a Lula".

En esta el cabezón no está diciendo ninguna estupidez, es así, si el colorado puede ser cadidato, la próxima obtiene la ciudadanía Rattazzi y se larga tambien!!! en ese caso yo lo preferiría a Klimann de VW, un Alemán mil veces!

No es así nomás el tema y yo creo que no se le puede habilitar porque sienta un precedente nocivo para la Nación.

A ver si terminamos en un futuro teniendo un presidente yankee o Chino!

dardo dijo...

ok, gracias por clarificar!

celina dijo...

a mí me parece injusto que mi hijo de 19 años que quiere ser presidente no pueda postularse, que quiere que le diga, me voy derechito a la justicia ...

que lo hago eh, si al colo este le dan el ok, lo hago!

saaaaaaludoooooos

Unknown dijo...

Hablando de Tachuela, no se va a largar ocn la candidatura sabiendo qeu el Colo puede serlo...pero claro, puede ser un juego de presiones. Yo insisto en algo, de narvaez, con todos los medios a favor (y un canal de cable, uno de aire y un diarito de propiedad), y en el peor momento del kirchnerismo, apenas si le ganó por dos puntos, y en la PBA solamente.

Anónimo dijo...

La constitución lo habilitaría si fuese extranjero hijo de argentinos, que no es el caso del colorado.
Esa cláusula constitucional la pusieron en 1853 especialmente para que los hijos nacidos afuera de los antirosistas que se las habían picado pudieran ser presidentes. Está el fundamento en los diarios de sesiones de esa constituyente y nunca se cambió

Anónimo dijo...

Lo que muñequeo la suprema corte de bs as cuando habilito a de narvaez como candidato a la gobernación fueron los tratados de derechos humanos (en cuanto a la igualdad de oportunidades) que se incorporaron con la reforma constitucional del 94, fue un fallo muy polémico y dividido para mi de los pelos, pero es el mismo argumento que puede usar el colorado a nivel nacional en la corte, dado que el artículo de la constitución nacional es idéntico al de la provincial en ese aspecto.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
David Grasún dijo...

De acuerdo al art. 96 de la Constitución de Colombia, Francisco De Narváez mantiene la nacionalidad colombiana: "La calidad de nacional colombiano no se pierde por el hecho de adquirir otra nacionalidad".
Esa fórmula se repite en el art. 22 de la Ley Nº 43 (de Colombia), con el agregado de que "Los nacionales por nacimiento que adquieran otra nacionalidad no perderán los derechos civiles y políticos que les reconocen la Constitución y la legislación colombianas".
A su vez, "Para ser Presidente de la República se requiere ser colombiano por nacimiento, ciudadano en ejercicio y mayor de treinta años" (art. 191 Constitución de Colombia).
Si nuestra Corte Suprema habilitara la candidatura de De Narváez se llegaría al absurdo de que podría ser Presidente de Argentina y Colombia. Una suerte de "Carlos V (Alemania) - Carlos I (España)".
No creo que los Ministros de la Corte Suprema Argentina se suiciden dictando un fallo que permita semejante mamarracho.

el desacatao dijo...

Pero que lo dejen presentarse, en las provincias este nabo no existe. Es solo un candidato mediatico. En el peronismo este narco no pasa, que sectores gremiales van a seguir a este garca? Que se presente para enterrar a este boludo de una vez, que empieze a largar propuesta así queda al desnudo su tremenda incapacidad política.