lunes, 19 de abril de 2010

como de a poco se rompe el discurso de una derrota segura




Entrevista hoy a la mañana en el programa de radio El Mundo,Pablo y a la bolsa
al consultor Julio Aurelio, que hoy trabaja con Mauricio Macri. Pero es interesante ver como se va rompiendo el hielo del mensaje único sobre una derrota inevitable del gobierno en la elección del próximo año. Comienzan a dudar:

-“Hemos hecho un estudio en la Capital y (el Conurbano), sobre intención de voto y ballotage. Hay mucha volatilidad”. “Hay presencia dominante de algunos candidatos, como Macri, en el escenario de ballotage, pero que quizás es más fuerte que en otros ámbitos. No lo hemos hecho para algún medio en particular”.

-“Néstor Kirchner mide mejor que Julio Cobos, sí. Tiene 19 puntos para Kirchner, 17,2 para Cobos”. “Francisco De Narváez no fue incluido, depende un poco de los listados de candidatos”. “Tampoco estaba señalado Duhalde”. “Porque existía la duda de su candidatura, y en el caso de Duhalde no estaba como candidato global”.

Pablo Wende, conductor del programa, al concluir la entrevista. “El mismo dice, que no hay que tenerla mucho en cuenta. No se incluyó a Duhalde, que dijo que era candidato el año pasado, tampoco De Narváez. Creo que lo que se quiso medir es cómo está Macri contra Kirchner y Cobos, en la Ciudad de Buenos Aires”.

4 comentarios:

Néstor Sbariggi dijo...

José: es la forna de salir a pelear la guerra de las encuestas: tener a uno que diga que medís bien.

Más allá de los números esto confirma que Macri se tira a la Nación en lugar de quedarse en la CABA. Igual, habría que ver si van Cobos y Macri y uno le saca votos al otro.

Saludos

Daniel dijo...

Pero si a Mauri acá en Capital ya no lo pueden ni ver. Cómo va a medir? Ya había perdido 15 puntos en junio de 2009, imaginate porqué subsuelo andará ahora.
Y a nivel nacional, peor todavía.
A pesar del irrestricto apoyo de clarinete, Mauri... volvé a Boca...

Nando Bonatto dijo...

Estimado Jose
Lo invito a ver en el blog de Derek o en Mundo Perverso o en de Eva Row el jodido video de Pino con Clara Mariño denostando contra la blogesfera K...
sin palabras,parece que gente con algun tiempo libre y armada de una computadora de 12 mm y un scanner
explosivo ponen en peligro la suerte de la republica
He puesto un mensaje en el sitio oficial de Pino, me han respondido y he mencionado su blog como ejemplo de debate con altura
saludos cordiales

josé rubén sentís dijo...

Claro, Néstor que Cobos y Mauri se sacan votos, compiten el mismo espacio.
Daniel: lo de Mauri, para mí va a ser dificil de proyectar. Es una gestión que se ve dificil de sostener. Pero, bueno, viste como son estas cosas.

Gracias, Nando. Un abrazo.