viernes, 9 de abril de 2010

esta vez no pudo ser




Los medios gráficos citan ayer que no prosperó el informe de la Iglesia sobre la pobreza en medio de una oposición que se sigue fragmentando. Un documento muy difícil de consensuar en una argentina que muestra fuertes signos de crecimiento.

Los matutinos consignan que fue cancelado el informe sobre la pobreza que impulsaba el obispo de San Isidro, Jorge Casaretto, y que buscaba la adhesión del empresariado y los gremios. Señalan que, según el religioso, “no hubo intención de confrontar con el Gobierno”.
“Casaretto: el informe de pobreza fracasó por la interna empresarial”, prioriza La Nación en su sección económica, desde donde Mariano de Vedia analiza que “el costo de la interna de los empresarios respecto de su relación con el Gobierno lo pagará la Iglesia”.
Clarín resalta que “La Iglesia dio marcha atrás con el documento sobre la pobreza” y cita “presiones del Gobierno y cuestionamientos privados”.
Página exhibe “Pocos fieles para el documento de la Iglesia”, Ambito cita a Casaretto: “La sociedad argentina está fragmentada” y el director de El Cronista, Fernando González analiza que “La magnitud de la pobreza abrió una grieta entre el Gobierno y la Iglesia”.

(resumen de DsD)

2 comentarios:

susana dijo...

Ahora llamar a los empresarios para hablar de la pobreza? ellos que aumentan los precios por las dudas¡¡¡¡ Para la próxima que Casaretto llame a los genocidas militares para firmar¡Es un absurdo

Marcelozonasur dijo...

Los cuervos quieren quedar como los gestores de cualquier acuerdo. Quieren ser los anfitriones de la mesa de negociación post 2011. O sea, volver a tener un poder que ya no tienen.

Como Católico y hombre de fé que soy, espero una rapida reforma donde el Estado deje de financiar a la Iglesia. No será nada traumático, todo lo contrario, se tendrán que poner a laburar de verdad y ocuparse mas de los fieles, en vez de andar jugando a la política.