domingo, 25 de abril de 2010

lucas se las agarra ahora con la agencia de comunicación que hace el trabajo sucio para clarín



Hoy podemos leer en Miradas al Sur el prometido trabajo de Lucas Carrasco y otros sobre el Grupo de tareas mediáticas:

"El publicitario que les dice a sus empleados “estamos en guerra” y trabaja para Clarín.

Carlos Souto salió el viernes a la noche de su agencia La Ese tras concluir una operación de manipulación en un medio digital.
Ordenó que todos los empleados de la agencia revirtieran los resultados de una encuesta. En la misma se preguntaba si Felipe y Marcela Noble Herrera sufrían la presión del Gobierno o eran rehenes de Clarín. La agencia cuenta con sistemas tecnológicos que disfrazan la identidad de las computadoras y los teléfonos utilizados.
Lo más grave: contrata en negro a jóvenes que aspiran a ser comunicadores y los utiliza para simular que son genuinos lectores o radioescuchas. Los textos para postear en las páginas digitales o para mensajes radiales son escritos por creativos de La Ese. El jueves, una ejecutiva de Clarín fue a ver cómo funcionaba el equipo de posteadores para mandar mensajes a favor de la solicitada publicada ese día y firmada por los hijos de la dueña del multimedio.
El último producto de la agencia de Souto, que trabajó para Macri, De Narváez, Menem y Cobos, fue el libreto de la aparición televisiva de los herederos de Ernestina Herrera de Noble.


INVESTIGACIÓN ESPECIAL Escriben: D. Cecchini, E. Blaustein, J. Arnolfi, L. Carrasco, V. Linari y L. Díaz.
.

Podemos leerlo en El Espejo y en Miradas al Sur.

3 comentarios:

vodka dijo...

tenemos esperanza Sentis. El doctor neurus nunca es infalible.
Quiero decir: por mas guita que tenga clarin, por mas malos que sean los malos, por mas tecnologia a su disposicion terminan siendo como el Dr. Evil con su mini mi, el de la pelicula, pateticos y llenos de agujeros, por donde se cuela la realidad real.
Le cuento que inunde a mis contactos con esta informacion. Voy a romper las bolas con esto. Es mi mision en el mundo, al menos hoy. Un cariño para ud. (tengo ganas de ir a Tandil, me dijeron que esta precioso, pero muy caro)

josé rubén sentís dijo...

Es bueno promover este trabajo de Lucas y cia.

Siempre hay un rincón en Tandil, Nilda. Avisame cualquier cosa.

Saludos.

Anónimo dijo...

Nilda, bien por comunicar estas "operetas" de services, pagados y lacras que andan pululando por las ediciones digitales de algunos diarios, por los blogs y por algunas radios. Hay que dar esto a conocer a la mayor cantidad de gente posible.

Saludos,
JP