jueves, 6 de mayo de 2010

¿de qué te reís, magnetto?: en quince días tenemos la ley de medios



Hay un cierto olor en el aire. Cierta confianza.
Hay que estar atentos y vigilantes igual.
Pero el 13 la corte decide sobre la Ley.

Leímos esto en El Parlamentario:


La Corte Suprema de Justicia anunció que el próximo miércoles 19 resolverá si decide o no intervenir para tratar los recursos presentados por el Gobierno nacional contra el fallo que suspendió la aplicación de la Ley de Medios de Comunicación Audiovisuales.

Así lo precisaron voceros del Tribunal, que anticiparon que para entonces se resolverá si el recurso del Gobierno contra el fallo de la Cámara Federal de Mendoza que suspendió la aplicación de la ley es procedente o si lo rechazará in límine.

La Corte ya comenzó a analizar la admisibilidad del recurso, luego de que la Cámara de Mendoza declarara procedente la apelación del Gobierno contra el fallo que suspendió la norma.

En caso de validar el recurso, el tribunal lo remitirá a la Procuración General de la Nación para que eleve su dictamen y luego sí se expedirá sobre el planteo del Gobierno que cuestiona la medida cautelar.

De no ser así, si la Corte desestima “in limine” el recurso del Gobierno, la medida cautelar dictada por la Cámara Federal de Mendoza seguirá firme y la suspensión de la Ley de Radiodifusión quedará vigente.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Buena noticia que asi sea!!!!estoy con una bronca de años y reflotada a nuevo!!! Espero que sean 15 no más.

josé rubén sentís dijo...

Algo de interpretación, alguna percepción, algo hay, María. Confianza. Saludos.

de Alguien dijo...

¿Posta que es en 15 días? ¡No hagás ilusionar, che!

Anónimo dijo...

Lo de siempre: si la corte dice si: los k, conmemoran ! Si dice: no; los k diran: "palos en las ruedas" ! O sea: comportamiento de jefatura de bandas ! No de Gobierno de Pais...! El resto del mundo debe pensar: "una ley recien votada, ya rechazada por una corte ? Rarisimo ! Hay olor fuerte a que fue una ley, votada a base de demagogia pura" ! Y asi se anda ! Noticias de interes para la mayoria ? No hay ? Que será que la mayoria, está haciendo ? Estaran preocupados con la ley de medios ? Creo que no ! Es solamente preguntar !

Daniel dijo...

Sinceramente Anónimo, yo de vos me esmeraría un poco. Tu comentario es un mamarracho de la reiteración, del tartamudeo opositor. Siempre sopa. Usá la cabeza.

Anónimo dijo...

Mañana está Blaustein en ATE Santa Fe. Vienen compañeros de Buenos Aires. Claro que faltan pocos días para tenerla. Sabíamos que no sería fácil. Y por la risa de Magnetto... debe ser por sus nervios. No le ha ido muy bien al Grupo Clarín en estos días.

María Pagano

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

en 15 días decidirán si aceptan tratarlo o lo devuelven a la cámara de Mendoza, pero no se van a expedir sobre la ley. eso va a llevar más tiempo en caso de aceptar el recurso del gobierno nacional.

anónimo de 7:51 nosotros vamos a aceptar el fallo de la corte porque es la misma que derogó los indultos.

saludos

Mariano T. dijo...

Lo que dijo Gonzalez Sueyro es obvio, y es lo que se desprende del post, salvo el título y la conclusión. Hay un problema serio de comprensión de textos.