sábado, 19 de junio de 2010

cómo pasar de montonero corrupto a peronista histórico


Es sencillo. Vos por ejemplo si estás al lado de la presidenta, si te gusta su gobierno por sus medidas que apuntan a la justicia social y a la soberanía, sos un tipo jodido que te paga la caja K y tu pasado es un sangriento montonerismo.
Ahora, si renunciás por los motivos que sean, ahí te convertís en un tipo piola, democrático, que no se dejó manejar por la presidenta, peronista histórico, honesto y merecés que las redacciones republicanas te den el espacio que hasta ayer nomas te negaban.
Así de simple. No creas que es muy difícil ser un prócer moderno, reconocido por "lagente".

38 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por esto José, que mierda que son estos hdp.No escribo más porque estoy con mucha bronca!

Anónimo dijo...

Muy cierto José. Hasta la Bola de Grasa salió a lamentarse diciendo que "se fue lo único bueno que tenía este gobierno". Resalmente no tienen escrúpulos, ni límites.
Un abrazo te dejo.

Daniel dijo...

Ja, ja.
Héroes son los de ahora!
Un Redrado, por ejemplo!

Daniel dijo...

Qué hija de puta la gorda. Después de haber dicho hasta el cansancio que nuestra política exterior era lamenteble.

Nando Bonatto dijo...

Patetico,ahora y tratando la renuncia ,es una pena que un tipo capaz como Taiana haya renunciado.
El rumbo de la politica exterior es una de las cuestiones distintivas del gobierno.
Espero que Timmermann (que no me gusta ) continue el rumbo

cronista dijo...

Tal cual, José. Todos los que se van o los van del gobierno pasan a ser para la corporación mediática "lo mejor que tenía el kirchnerismo", cuando antes eran de lo peor.

Leandro dijo...

Es mas sencillo de lo que decis Jose. Es simplemente comparar a Taiana con Timmerman. Hasta un ciego ve las diferencias entre ellos, sin saber nada de la historia de cada uno, por sus declaraciones. En el juego de los parecidos, Timmerman es del mismo palo que Scioli, que Boudou, que Macri, que Massa, que Loustau, que Bossio. Son los arribistas que serian oficilistas con cualquiera, con el que pague mas. Taiana, igual que Kunkel, que el Tojo, son militantes, con muchos errores pero errores de los que dignifican, aun en el error. Al igual que la renuncia de Lavagna, no es que el gobierno pierda porque alguien renuncia sino porque en el reemplazo el gobierno revela una intencion de empobrecer al gabinete, de sumarle tipos como Loustau en su momento, como Timerman ahora, que no tienen historia ni criterio propio, que estan mas para las revistas de corazon que para el ejercicio de la funcion publica. Mis respetos a Bonatto con el que no coincido en nada pero al menos tiene la nobleza de reconocer que Timerman es un esperpento. Lo demas, lo que digan respecto de Taiana, le importa solo a los que se preocupan por lo que comentan los demas. Pero Timerman no dejara de ser un estupido porque Clarin o La Nacion hayan cambiado de idea respecto de Taiana o se hayan olvidado de aquella bomba en los 70.

Anónimo dijo...

basta de giladas. lo que importa son los motivos por los que se fue Taiana, es decir por el escandalo de las coimas en venezuela en el que lo dejaron afuera porque desde que se fue Jaime la tela se la comen toda entre De Vido y Nestor. que se olvide Timerman si quiere morder ahi.

josé rubén sentís dijo...

Qué tiepo informado!!!, en vez de Anónimo tendría que se cronista de Clarín.

Anónimo dijo...

que fina ironia Sentis! apenas soy lector de diarios, igual que vos: Andres Cisneros, embajador de carrera, declara hoy: "A Taiana le habían loteado el ministerio"... pero deben ser mentiras como todas las cosas que se dicen en contra de este gobierno que esta totalmente limpio, jeje... preguntale a Rafael Bielsa por que se fue.

Chabon Piola dijo...

Una pregunta descolgada talvez , quien sera el asesor de asuntos internacionales de NK en Unasur?
Alguien sabe..
Saludos peronistas

josé rubén sentís dijo...

Algín motivo habrá, anónimo, por supuesto. Pero el ex montonero sanguinario ahora será un honesto ciudadano digno de los medios tracionales. Ja.

Anónimo dijo...

Sentis hasta tus amigos de pagina/12 demuestran el pasado derechoso de Timerman hijo. Escribe Pique hoy, tratando de ser belevolente que Timerman "tres décadas después calificó de “indefendibles” los artículos elogiosos de Videla, Massera & Cía. publicados en" el diario La Tarde que dirigia el nuevo canciller. asi de simple. todavia me acuerdo cuando era uno de los preferidos de Mariano Grondona.

josé rubén sentís dijo...

En esa epoca era un buen tipo, ahora...

Anónimo dijo...

no te equivoques, fue y es siempre el mismo idiota soplando para el lado que sopla el viento. igual todavia no te he leido una defensa de el, lo cual estaria bueno para contrastarla con lo que vas a escribir cuando lo echen...

josé rubén sentís dijo...

El post nombra a nadie, Anónimo. Pero la cuestión es esta. Lavagna es el hacerdor del plan económico, el PAMI el la Salud es gracias a la Ocaña, A Redrado le debemos las reservas...y el exito en las relaciones internacionales a...

Anónimo dijo...

cual es el "exito de las relaciones internacionales"? recuperamos malvinas y no me entere? la presidencia de la unasur a cambio de desalojar a los giles de Gualeguaychu con la amenaza de llevarlos a juicio? a vos te preocupan mas las contradicciones de clarin que tus propias contradicciones...

josé rubén sentís dijo...

Te contesto porque viene aburrido el `partido Ghana Australia. 17 presidentes latinoamericanos por unanimidad eligieron a NK presi de UNASUR y ademas andan bien los equipos de esta zona. Se están clasificando.

Almita dijo...

Es una pérdida la ida de Taiana.
Encima, ponerle peronista histórico, hoy por hoy, es como putearlo.
El fiel de la balanza se va corriendo, ayer ser un peronista histórico era una puteada, hoy resulta que para algunos es un halago.

Raúl C. dijo...

Respecto al comentario del operador Leandro:
Es increíble cómo Taíana logró una salida con permiso de la cárcel (donde estaba desde 1975) para poner una bomba...

Leandro dijo...

Raul C., yo a Taiana lo elogio, a Kunkel y al Tojo tambien. El que los criticaba y escribia que habia que bajarlos, que habia que eliminar a la subversion era Hector Timerman en el diario La Tarde. Si Timerman! el mismo que asume ahora de canciller. No se si entendes de lo que se esta hablando aca.

Diego E. dijo...

Los trolls suelen fingir que no entienden el núcleo de la discusión. Porque así es más fácil decir cualquier cosa.

El punto no es que se cuestione o no a Taiana. Porque aún cuando Taiana sea elogiable, ocurrió lo mismo con Montoya, con Ocaña, con Solá (y no me gastaría en defender a Solá), con Alberto Fernández.

El punto es que hacen lo del viejo chiste del hincha de boca que quiere ser enterrado con el carnet de socio de river.

Cuando un funcionario entra al gobierno, es un corrupto montonero tirabombas. Porque el gobierno elige lo peor de nuestra sociedad para incorporarlo a sus filas.

Cuando se va, se va una eminencia impoluta erudita con un dechado de capacidades y virtudes. Porque el gobierno eyecta a los mejores hombres de nuestra sociedad.

Es un juego en el que siempre pierde, moralmente, el mismo. El día que Moreno se vaya, Clarín junta firmas para poner su efigie en el billete de diez pesos.

Raúl C. dijo...

Leandro:
Vos hablaste de una bomba y yo te contesté. Sé muy bien lo que digo y de qué se está hablando.
Tus técnicas de crear confusión y correr el eje de la discusión constantemente no funcionan con todo el mundo, qué le vas a hacer.

Leandro dijo...

Lo de la bomba ha sido confesado por Taiana, pero algunas bombas yo las reivindico (si me apuras, hasta la de Lambruschini, y si hablas con el Tojo te dice mucho mas que eso). No esta mal poner bombas. Lo malo es ponerlas en los lugares equivocados.
De todas formas, el verdadero eje de la discusion es por que cada vez que se va un funcionario de una administracion corrupta lo hace denunciando escandalos de corrupcion. Lo hicieron Beliz y Cavallo con el riojano. Lo hacen Lavagna, Acevedo, Peirano, Loustau, Redrado, Bielsa, ahora Taiana con el pinguino. Fijate el contraste con los varios que le renunciaron a Alfonsin pero nunca sugirieron ni antes ni despues que hubiera corrupcion en el gobierno de Alfonsin.

Anónimo dijo...

lo curioso de los bloggers K es que en vez de preocuparse por que los dejo Taiana se preocupan por lo que dice Clarin respecto de Taiana. es como si un dia te abandona tu esposa o esposo y en vez de tratar de entender por que te deja te preocupas por lo que dicen los vecinos sobre si tu esposa era buena o mala.

MATHA BURROUGHS dijo...

Anónimo de las 14:15, a los bloggers K nos preocupa todo lo que pasa en el país, a tipos como vos, en cambio, les preocupa aprenderse el versito para repetir y repetir y repetir acá, sin molestarse por argumentar porque no es para eso que les pagan (que es lo que sí les preocupa a tipos como vos o Leandro).
Saludos.
Aburrido el partido Ghana - Australia, Sentis.

Natalia M. dijo...

Al menos sabemos que anónimo es hombre...Y sí, para mi que Clarín es el reflejo del vecino/a chusma típico de la clase media, que lee religiosamente el diario todas las mañanas y así se considera un tipo culto e informado, pero lo único que hace es repetir sistemáticamente. La diferencia es que la opinión sobre mi vecino hacia mi persona sólo afecta a cuántas, 10 personas igual de chusmas?, en cambio, la opinión del monopolio, a los lectores, espectadores, periodistas, de más de 200 licencias. Si a esto le sumamos los demás monopolios antiK, digamos que es como si mi barrio se extendiera de Ushuaia a Jujuy...

Anónimo dijo...

bueno, la verdad es que me descubrieron... es verdad, yo repito siempre lo mismo y carezco de argumentos porque me pagan para escribir esto. los verdaderamente creativos, los que argumentan de manera irrefutable, los que se interesan por las cosas importantes que pasan en el pais, los que saben lo que pasa sin necesidad de leer los diarios, los que saben que los innumerables actos de corrupcion de este gobierno no alcanzan a compensar todo lo bueno que hace son uds. por eso uno entra aqui a aprender de tan ilustres bloggers. muchas gracias por el privilegio. algun dia los chorros iran presos y uds. renegaran de ellos como ahora reniegan del riojano despues de haberlo votado y defendido como defienden a K. lastima que no haya un TVR para uds.

Anónimo dijo...

natalia, soy hombre, y me gustan mucho las chicas, especialmente las peronchas (no digo por que me gustan las peronchas para que no me baneen, jeje). muy habil tu respuesta pero el tema sigue siendo el mismo. en vez de preocuparte de por que te dejo taiana te estas preocupando por lo que publica clarin. y la realidad es que, te guste o no, lo diga clarin o no, TAIANA RENUNCIO. entendes? y hasta pagina/12 cuenta que Hector Timerman dirigia un diario desde el que se ensalzaba la figura de Videla y Massera en los 70. entendes? no hay diferencias entre clarin y tu nuevo canciller. no hay diferencias entre morales sola y timerman respecto del proceso. no importa quien dice eso. son hechos. es como si en vez de preocuparte por el calentamiento global te preocuparas por las opiniones de clarin (o para el caso de cualquier otro medio de comunicacion) respecto del calentamiento global. que clarin es bosta no sorprende a nadie, hace mucho que lo sabemos, al menos desde que voltearon a Alfonsin (junto con uds.). que kirchner, uberti, devido y jaime son corruptos es un hecho tan consumado como la criminalidad de clarin.

Chabon Piola dijo...

Estos anonimos les falta huevo para tener un blog y postear con cara.
Seria lindo poder visitarlos y dejarles nuestros comentarios.
Respecto a Taiana , aventuran comentarios como TN y CIA . Pero a ciencia cierta ninguno sabe nada.
Yo creo que hay que esperar sus declaraciones publicas , si es que las hace.
saludo peronista.

Natalia M. dijo...

Yo no opiné ni de Taiana, ni de Timmerman. Los que corrieron el eje del asunto fueron uds. Si leen el título de la nota queda muy claro cuál es la intención de la misma. Y, en general, veo esto en casi todos los debates. Si hablamos de la Ley de Medios, no está buena xq K seguro compra los medios para él, si hablamos de la política de DDHH con el caso Noble incluido, no está bien xq beneficia a los K, si estatizamos las AFJP, no está bien xq seguro se quedan con la plata, si les ponemos retenciones a los multimillonarios, idem. La línea de refutaciones está corrida del eje. Nadie dice: tal cuestión está mal x hechos que emanen directamente de esa cuestión. Todo lo que se alega es en función de supuestos, hechos futuros, situaciónes de corrupción que se dan por reales, como si cualquiera de nosotros fuéramos testigos, testaferros o primos de Nestor. Digo que deberíamos abstenernos de opinar de o que no sabemos cual si fuéramos fiscales, o ser más sinceros cuando se debaten las políticas de estado. O sea, yo respetaría más que me dijeran: "no me gusta la intervención del estado porque soy un neofacho, no me gustan los sudacas, y quiero que le vaya mal a Maradona porque es un gordo grasa".

Anónimo dijo...

entiendo natalia, lo que vos queres es ganar las discusiones facilmente contra alguien que te diga que es "neofacho". pero resulta que somos muchos los que pensamos que la politica de derechos humanos del gobierno esta bien. somos muchos los que pensamos que los hijos de la de noble son afanados y que tambien pensabamos eso cuando clarin era oficialista. somos muchos los que pensamos que el estado tiene que estar a cargo de la seguridad social y no las afjp, pero tambien pensamos que la guita hay que guardarla bien y no regalarla a los amigotes como hace el hijo del imprentero en tandil, donde tiene empleados a todos los dirigentes del pj local (ahora parece que hay hasta para escudero). o sea, las cosas son faciles para la gente como natalia o como la de 678 que dividen todo entre los buenos (que son uds.) y los malos (que son cualquiera que no sea k). o entre progres (me pregunto si hector timerman forma de los progres) y neofacho (me pregunto si al pegar el portazo taiana se transforma ahora en "neofacho"). scioli es progre y martin caparros es facho. es asi no???? somos muchos los que le reconocemos cosas buenas a este gobierno y le apuntamos a la corrupcion estructural de este gobierno. es cierto que no hay pruebas: no sabemos de las coimas en venezuela porque nadie entrega recibos por una coima. no sabemos si lo de bolsa de miceli eran dolares verdes o celestes porque la denuncia la hizo lanata pero no le saco fotos a la bolsa. etc etc etc etc etc. cuando menem estaba en el poder pagina 12 denunciaba y los menemistas respondian lo mismo que respondes vos ahora: "son acusaciones falsas", "son supuestos", "si tenes algo para denunciar anda a la justicia." el tiempo le dio la razon a los que acusaban.
por ultimo, diego es un fenomeno y la camiseta argentina esta por encima de estas diferencias minusculas que intentan agitar uds. ahora en epoca de mundial hasta las mujeres quieren opinar de futbol!!!

Berisso al dope dijo...

La version de pagina12 sobre la salida de Taiana:
"el intercambio de opiniones fue subiendo de tono al nivel de que la Presidenta habría utilizado la palabra “deslealtad”, un término al que Taiana –literalmente, un peronista desde la cuna– es sensible. Más cuando Cristina Kirchner ejemplificó con el ministro de Economía, Amado Boudou, de quien ponderó que suele ser blanco de los grupos mediáticos a los que el Gobierno está enfrentado.
Al ministro, resaltaron en su entorno, le chocó la comparación. Taiana acompaña a los Kirchner desde la creación del Grupo Calafate, un reagrupamiento de militantes de las corrientes de izquierda del peronismo que en los noventa buscaron diferenciarse del proyecto menemista. Lo de Boudou en el proyecto K es bastante más reciente."

Unknown dijo...

Son dos militantes de siempre,y los dos serios y firmes en sus convicciones,debe haber habido una contradicción que por la calentura del momento no supieron resolver,y lamentablemente lo hicieron mal,es una pérdida para el campo nacional,estoy seguro y convencido que al considerarlo es algo secundario, a pesar del nivel de relevancia que se le quiera dar , y ambos ella y él íntimamente se estarán lamentando.-

Anónimo dijo...

en pagina12 de hoy un reportaje a Timerman explicando que viene a hacer como canciller y confirmando de alguna forma los motivos de la renuncia de Taiana. pregunta Granovsky, condescendiente como siempre con los funcionarios K: "¿El ex embajador en Venezuela, Eduardo Sadous, irá a la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados?"
Responde Timerman: "Voy a hablar con Sadous. Estoy convencido de que sabe, como profesional que es, que por ley los embajadores no pueden revelar información confidencial. En caso de hacerlo estarían cometiendo un delito."
jajajaj, Cristina estaba entre Maradona y Timerman para canciller y queda claro en esta nota que eligio al mas pobre de los dos desde el punto de vista intelectual. eso si, Timerman es leal: fue leal a Videla y las juntas, despues fue candidato del ARI, en el futuro lo sera de alguien mas. lealtad.

Natalia M. dijo...

Y bueno, para empezar el comentario sobre las mujeres opinando sobre el fútbol es bastante dictatorial y conservador. Yo lo que digo, es que a los presidentes, gobiernos, como quieras llamarlos, los juzga la historia y no sus personajes contemporáneos, porque, de ser así, Illia, Yrigoyen y Alfonsín seguramente no hubieran sido los mártires que son hoy. Eso no significa negar los hechos de corrupción, pero es una chicana achacar éstos a una política de estado, como sucedía con el menemismo. Si hay algo que necesariamente se le debe reconocer a este gobierno, es que ha politizado nuevamente al país, que es lo que la dictadura, con su modelo de represión para disolver las cúpulas sindicales, y, posteriormente el menemismo, pretendieron hacer desaparecer. Y cuando esto pasa, señores, generalmente ocurre lo que está sucediendo ahora. La cancha se abre, y los abismos son mayores, y uno puede seguir siendo el gris moderado de siempre, con perfil opositor y crítico anhelando utopías propias de textos literarios, o, puede entender mejor la política, tomar partido y poner en la balanza cuestiones que sí podemos juzgar por nosotros mismos, es decir, las políticas de estado. Yo no me creo los grises en ciertas cuestiones como el caso Noble o lo de la Ley de Medios. Estás de un lado o del otro. El resto es pura propaganda para justificar aquello en lo que después suelen convertise los "moderados": los obsecuentes que por negligencia o negación, terminan siempre apoyando los procesos de desindustrialización y hasta las propias dictaduras. Y ni hablar de los que utilizan términos como "vejación" y "censura" para autoconvencerse de lo evidente: hicieron caso omiso en los 70´, hacen caso omiso ahora, y les gusta más entrar a EEUU sin visa que relacionarse con los presidentes grasas Latinoamericanos...

Anónimo dijo...

dale natalia m. seguite peleando con las viejas copetudas del barrio norte que esas discusiones las ganas siempre. cuando tengas ganas lee a marx y despues me decis si este es un gobierno de izquierda. tus comentarios son del nivel de los de la pechocha florencia, por eso es que te descalifico, pero hay mujeres inteligentes, desde luego.

kaliban2 dijo...

pasado que vuelves a mi...

que equivocados estaban algunos, el commentariat opositor no resiste dos semanas.

la plata de sta cruz, de sta cruz